Reproductor de cd "no disk"

Hola, tengo una mini cadena y cuando meto un cd dice "No disk". El motor que gira el disco, de hecho, no gira en ningún momento. Lo he abierto y he limpiado la lente, luego le he metido tensión al motor y sí que gira, luego he acercado el cd más a la lente empujándolo y sigue sin reconocerlo, por lo que: o el equipo no le manda la energía para girar o la lente está rota. Hay alguna manera de diagnosticar alguno de estos problemas? Podría haber otra cosa que se me pasa por alto? Gracias
 
Última edición:
Dependiendo del uso puede estar out, si ni siquiera lo detecta puede ser ese el motivo o que el control del motor este averiado, antes que nada debes asegurar que la secuenciaprevia se cumple, que lente se acerque al centro al llegar al swich se vuelve y el lente sube y baja, de no hacer eso hay otro problema, si tras eso dice no disk o el lente esta agotado o el flex esta dañado o por ejemplo no enciende el láser por falta de allimentación, tipicamente 8V
 
Liumander estas mezclándome todo.....y ademas mal....si el disco no te gira ese es el problema nada tiene que ver l lente,(siempre que se cumpla las secuencias que te indica pandacba)si ahora esta rota sera por mala manipulación al limpiarla,porque la avería no estaba hay....en google hay mil tutoriales de mantenimiento de equipos cd/dvd te recomiendo que leas un par de ellos antes de seguir estropeando mas la cosa...
 
Última edición:
Lo más seguro es que sea el flex, es más común que esté dañado. Retiralo y limpia los contactos del cable y si puedes del conector del PCB y vuelve a intentar.

Es una de las causas más comunes cuando no lee el disco.
 
Hola, a ver, vamos despacio. Primero quiero aclararle a Daniel.more. El sistema óptico funciona a gdes. rasgos de la sig. manera.
Todo el sistema inicia cuando se detecta el cierre de puerta de CD. Luego el micro da la orden de llevar el pick-ups a la posición cero(motor slide). Aquí se inicia el barrido de las bobinas de ctrol. de FOCUS. Cuando se detecta la distancia focal de trabajo, éstas conservan dicha distancia y el disco debe comenzar a girar(motor spindle), en forma controlada. Tanto las bobinas de FOCUS cómo de TRACK, trabajan en forma gobernada por el sistema para hacer el seguimiento correcto de la pista del disco. Una vez alcanzada ésta etapa, la lectura de datos (índice) comienza y dependiendo del dispositivo, será capaz identificar tipo de disco y formato de datos.
Bueno, para identificar el problema hay que proceder a chequear varios puntos mencionados en el comentario.
El mayor porcentaje de falla corresponde al pick-ups.
 
Última edición:
Gracias a todos. Así de primeras es una bandeja la que recoge el cd. La bandeja abre y cierra bien, una vez metido nada (absolutamente nada) se mueve pero, eso sí, el display dice "reading" e inmediatamente después "no disk". Tendría que mirar si el pick-up está en cero y por eso no se mueve (se debería mover de todas formas?) o directamente no hace la función. El girado del motor del cd desde luego nunca se produce.
 
gudino Roberto,estoy en total acuerdo con lo que dices,pero si te dicen que el disco no gira y que por que no arranca el splinder desmontas la lente para limpiarla,dando por sentado que la lente hace toda la secuencia entre otras cosas porque si no, el anunciado seria mi equipo no lee discos y el sistema no hace nada.....y no mi equipo no lee y el motor de giro no hace nada especificando ya de entrada que lo único que no hace nada es el motor de giro.....piensa que mi respuesta no esta muy desencaminada...de todas formas tu respuesta es una buena guía para que liumander pueda encontrar la averia........

PD: saludos
 
Una vez que se cierra la bandeja y le mecanismo queda en posición, el laser hace un movimiento hacia el cienttro, ya sea que este pegado o al otro extremo se dirige hacia el centro, hasta activar el swich correspondiente, luego retrocede brevemente, y enciende el láser y se tiene que ver los movimientos de la lente buscando el enfoque, porque lo primero que hace es verificar si hay o no un disco colocado, si no encuentra nada envia el no disk al display, pero si hay un disco y hace los movimientos descriptos y envia el no disk al display es porque no detecto nada, eso se puede deber a varias razones, la primera que el mecanismo no acciones y el mecanismo no se desplace, que se desplace y haga los movientos , alli hay tres posibilidadades, no llega tensión al láser, porque fallo el suministro, que el flex este cortado y no llegue tensión o no devuelva el retono de la señall de dicso detectado, que el laser no sirva más o que el espejo interno este demasiado sucio.
Si el mecanismo no hace ningun movimiento, puede deverse a que CI driver no le llega alimentación, no le llega señal del micro, o esta averiado
 
Hola, sigue las recomendaciones de los compañeros.
Para verificar en que punto se interrumpe la secuencia de lectura, debes mover manualmente el mecanismo radial del pick-ups, desplazándolo al menos 2cm. Así cuando cierra la bandeja verás que dicho mecanismo retoma a cero. Si ésto no ocurre, chequea la alimentación del driver de motores y demás, en caso contrario la falla está en todo lo involucrado al sistema óptico.
 
Última edición:
Hola, después de desmontar y montar mil veces el equipo en un momento dado ha funcionado. Sin hacer ningún tipo de reparación!!! Así que las cosas funcionan y supongo que hay algo que no está bien soldado que a veces da señales de vida y a veces no. Echaré un ojo a los cables y conexiones y os cuento. Gracias
 
Atrás
Arriba