Lector/reproductor de CD.
Marca: Philips.
Modelo: AK 630/00R
Síntoma: No detecta ningún disco.
Se procede a comprobar el aparato, este enciende y el display se ilumina indicando "no disc".
Al quitar la tapa se comprueba que hay gran cantidad de polvo e incluso acumulación de "humo" y nicotina en la parte interna de esta.


Ante dicho panorama es lógico pensar en la lente del conjunto óptica y láser sucia. Se comprueba que la lente está "opaca" por el polvo y demás elementos adheridos. Antes de proceder a su limpieza se desmonta el conjunto mecánico y las demás partes del reproductor y se procede a limpiar concienzudamente.


El antes :

El después :

Este sistema de conjunto láser es diferente a lo que estamos acostumbrados, en lugar de desplazarse en línea recta medie te un husillo, se desplaza "circularmente".

Ya montado correctamente.

En este lector, a diferencia de con el que se inició el tema, solo hay un muelle (resorte) en el lado derecho del mecanismo de sujeción de disco.
Una vez limpiado y revisado, se cierra el equipo y se procede a probarlo con varios discos. Los originales funcionan correctamente y en alguno de los grabados se aprecian "traqueteo" y saltos de pista.. Normal, sobre todo cuando el aparato tiene más de 10 años.

Reparación finalizada.
Saludos.
PD. Si más bien es algo cotidiano y sencillo este tipo de reparación, el aporte además espero que sirva de ayuda, más por las imágenes que por la avería en sí.