Reproductor dvd Telefunken - se abre bandeja

Hola, tengo un reproductor de dvd telefunken modelo TK6039X para aprender a reparar.

El problema surge que cuando la enchufo se abre automaticamente la bandeja para colocar el dvd, bue, lo coloco igual, apreto cerrar, se cierra pero al momento se abre.

Y queda abierta, para cerrarla tengo que desconectar el enchufe de la pared y la cierro con la mano.

Me pueden enseñar?

Gracias.

Walter.-
 
eso pasa porque esta trabado el mecanismo ,mas que electronica es cuestión de revisar si las correas están bien y si no tiene algún elemento extraño que impide el cerrado
 
Hola, lo abrí, me costó abrirlo, cuando lo logré, enchufe para ver como se abre y se cierra, ¡no ocurrió eso!, empezó a funcionar lo más bien, no sé qué le hice!!!

Bue, ahora tengo otro, que no lee, creo que me dirían que es el laser, si es eso, ¿es difícil desarmarlo? tiene reparación o se compra uno nuevo aparte?.

Gracias.
 
Hola, lo abrí, me costó abrirlo, cuando lo logré, enchufe para ver como se abre y se cierra, ¡no ocurrió eso!, empezó a funcionar lo más bien, no sé qué le hice!!!

Probablemente, alguna parte del mecanismo al abrirlo, dejo de rosar, prueba si lo cierras (lo tapas otra vez), si sigue teniendo problema. Así mismo, mira la/as correa/as que estén bien (la pones en la mano, y tiene que quedar redonda, si está deformada, no sirve. También puede estar estirada).
Bue, ahora tengo otro, que no lee, creo que me dirían que es el laser, si es eso, ¿es difícil desarmarlo? tiene reparación o se compra uno nuevo aparte?.

Gracias.

Desarmarlo, NO.

Se utiliza un pedacito de algodón embebido con alcohol (isopropílico, aunque yo uso el común, el etílico). Se frota suavemente sobre el lente del láser, OJO, es muy sensible el mismo, se puede llegar a desviar si no lo haces con cuidado.

Lo dejas secar y evaporar el alcohol, y pruebas, si no funciona, puede ser la cinta blanca que comunica la placa principal con el láser, tienes que medir con el multímetro en continuidad pin por pin, o mirar si no está muy marcada, si tienes otra a mano, puedes probar con esa (tiene que ser la misma cantidad de pines y el mismo paso). Sino, ya hay que cambiar el láser (aunque se puede hacer un ajuste, pero primero, NO se aconseja, y segundo, en láser donde lea DVD, es muy difícil, porque tiene 2 ajustes, el del DVD, y el de CD común...).

Otra causa, puede ser que los servos (normalmente uno solo), estén agotados, y no puedan mover el láser, o alguna otra parte. En esos casos, no se puede hacer nada, a menos que sepas soldar SMD... :D

También el motor que hace mover al láser tiene que ver. Antes de cambiar el láser (si se consigue), puedes comprar el motor que sale (dentro de todo), barato..

Nos cuentas...
 
Última edición:
Está girando bien, ahora creo que hay que cambiar el láser, pero, el reproductor está limpito, como puede ser que se rompa?

Bue, si es cambiar el láser, cómo se hace?
 
se lo compra ,y se lo coloca,luego se quita una soldadura del láser y listo,
yo probaría con otro motor,aunque ese parece que funciona puede que no sea asi ,un motor sale 12 pesos,el láser mas de 70 pesos
 
Hola, parece que lo solucioné, estaba practicando, conociendo, es, como dice DJ T3, la cintita blanca, no medí nada, sólo la desconecté por casualidad y veo que tiene como un desgaste (de tanto moverse), entonces la coloqué apretando un poco más adentro y ¡hurra!.

Probaré e intentaré con otros reproductores que tengo.
 
Última edición por un moderador:
Hola, parece que lo solucioné, estaba practicando, conociendo, es, como dice DJ T3, la cintita blanca, no medí nada, sólo la desconecté por casualidad y veo que tiene como un desgaste (de tanto moverse), entonces la coloqué apretando un poco más adentro y ¡hurra!.

Probaré e intentaré con otros reproductores que tengo.

Buenísimo :apreton:

Ahora toca comprarla... :D

Recuerda, el láser en un reproductor de DVD es lo último que se cambia, si la cinta y/o el motor que hace girar el CD funcionan correctamente (comprobando a través de pruebas y/o reemplazando por uno que sepas que funcione)...
yo probaría con otro motor,aunque ese parece que funciona puede que no sea asi ,un motor sale 12 pesos,el láser mas de 70 pesos




Cualquier consulta, nos comentas...
 
Atrás
Arriba