resistencia bobinada 5WR56J ¿es de 0,56ohm?

buenas noches, les quiero hacer una pregunta tengo unas resistencia bobinada que dice 5WR56J, cuendo la compre pedi una de 0.5ohm a 5W y me dieron esa la verdad me dio pena preguntar (un ingeniero que no sepa eso :oops:) pero bueno el caso es que cuando llegue a la casa la medí con mi multimetro mide 2ohm sera que es la escala o es otra cosa la escala mínima de mi multimetro es de 200ohm
 
¿Cuanto mide tu tester con las puntas en corto? ;) Porque eso se resta.

saludos !
 
Si la resistencia tiene escrito 5WR56J es 5W 0.56ohm

Si mediste 2ohm lo más probable es que tu tester marque cualquier cosa porque:
1- Nació berreta.
2- Mediste sin querer 220Vca en la escala de 200ohm y se te chamuscaron resistencias.
3- Las puntas no hacían buen contacto + 0.3ohm de los cables del tester.

Pero también podría ser que el vendedor haya padecido cataratas. Lo mas sencillo para salir de duda es medir otra resistencia de valor similar que tengas por ahí.
 
Pues no es por hacer publicidad pero si eres ingeniero deberias comprarte un buen multimetro como los fluke, y no tiene porque darte pena preguntar, porque despues da mas pena vivir con la ignorancia, en fin yo cuando quiero medir valores tan bajos utilizo un arreglo en serie con una resistencia de precision cuyo valor es garantizado de un valor de 100ohms asi se aprecia mejor la lectura, claro despues le resto el valor de la resistencia de las puntas que por cierto deberia venir en el manual del multimetro
 
Los testers digitales baratos no alcanzan los 0.0Ω. Cortocircuiteando las puntas miden alrededor de .5/.6Ω, debido a la caída de tensión en una protección con diodos que poseen. Cuando la batería se empieza a gastar, o el selector a dañarse, en algunos aumenta esta caída.
 
Atrás
Arriba