Resistencia control opto-triac

Buenas noches.
Tengo una duda, hay parámetros que no comprendo a cabalidad. El pdf que envie me da los cálculos que cuanta corriente puedo manejar en una carga en esta configuración, es 41% mas que la corriente rms de los tiristores, según la nota de aplicación de ST que adjunte.

Quiero saber que es It(av) a ciencia cierta y en palabras mundanas, no soy técnico ni ingeniero solo me gusta leer.

Como se relaciona It(av) con It(rms), es acaso la temperatura? Pues la corriente que el dispositivo puede manejar está relacionada con la temperatura.

Gracias
hell_fish estuve leyendo el documento que adjuntaste, y según el fabricante se emplea la IL(avg) {que es la corriente promedio de la carga del circuito] para hacer los cálculos de disipación de potencia en el SCR porque es muy importante (y también por lógica) que el dispositivo trabaje lo más fresquito posible. La manera de proceder y hacer los cálculos para lograr que el dispositivo trabaje bien {lo más fresco posible, que no le influyan las altas temperaturas en su funcionamiento} están desde la página 6 hasta la 12 del documento!
Te aconsejo que tomes calma con eso porque hay que emplear varias fórmulas y también fijarse bien en la topología de control que se está utilizando porque {esto es importante} de eso dependen los valores que aparecen en la tabla no-1 de la página 9 del documento.
De hecho, en la página 8 el fabricante deja bien claro que los valores de It(RMS) y It(AVG) son para un ángulo de conducción de 180° o lo que es lo mismo que el parámetro td= 0ms (significa que el dispositivo conducirá durante los 180° de la alterna)
Te repito, la tabla no-1 de la página 9 da fórmulas de acuerdo a la topología usada, donde en algunos casos en dichas fórmulas está el parámetro td como variable (que hay que usar un valor. ¿cuál? El que tú escojas😅)
En la página 10 ponen un ejemplo del SCR TS-110 en las que además de dar sus especificaciones también te dan la gráfica(es la figura 5 que está en la página 11) en la que relaciona la potencia disipada VS It(AVG) para diferentes ángulos de conducción y se ve claramente en el ejemplo donde dice:
"TS110 conduction losses with 0.65 A average current (or 1 A RMS current) = 0.8 W"

En español sería: "Las pérdidas por conducción en el ST110 con 0.65 A de promedio (esto es It(AVG) = 0.65 A) o (1A de corriente RMS It(RMS) = 1A ) son de 0.8 W"

¿Porqué dice 1A RMS? Fíjate en la primera línea de la tabla 1, dice:
"Para un half-wave o media onda y con td=0 tienes la It(AVG) = Ip/π
Y en la página 8 se define Ip = 2*It(RMS) entonces como en el ejemplo se sabe que con
It(AVG) = 0.65 A si haces los cálculos
👉 It(AVG) = 2*It(RMS)/π
👉 It(RMS) = It(AVG)*π/2
👉 It(RMS) = 0.65 * π/2
👉 It(RMS) ~ 1A

Si miras el gráfico que te hablo ves que para la curva de 180° td=0ms (que es el peor caso ya que estaría conduciendo los 180°) para 0.65A It(AVG) en el eje horizontal, en el eje vertical tienes 0.8W de potencia a disipar en el dispositivo.

Lo último y ya termino:😂
Esto que tienes es una nota de aplicación, que ayuda a saber relacionar el tema de la potencia con las corrientes, las fórmulas a usar para los cálculos. En realidad esto no es un datasheet de un dispositivo específico.

Espero haber podido ayudar y por favor si alguien ve un error en lo que dije por favor escriban y comenten para corregir las fallas😅
Saludos🤓
 
Última edición:
Buenos días.
Genial, excelentes respuestas, gracias por tomarse el tiempo de responder de verdad que se aprende mucho en este foro. Solo es cuestión de tener un poco de paciencia, a veces nos desesperamos, se aprecia mucho que sean tan comprensivos.

Bendiciones.
 
Atrás
Arriba