Resistencia de 300 como fabricarla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Este tema ya se desmadró bastante, lo que lo convirtió en algo mas entretenido :giggle:

Es muy cierto que en muchas o muchísimas aplicaciones una tolerancia del 5 o 10% o incluso 20% no afecta a nadie pero también es cierto que existen aplicaciones, menos que las anteriores, en que se requieren resistencias con tolerancias extremas, incluso inferiores al 1%.
 
Como de costumbre, la respuesta es: depende
Si lo mas sofisticado que haces es prender un led, importa tres pepinos la tolerancia.
Si diseñas un filtro activo o un atenuador para un instrumento o un sensor que monitorea parámetros vitales de un ser humano....yo no sé que dirán en la "nasa" pero las reglas de diseño básicas dicen que mas vale que uses resistencias al 1% o mejores, que además tienen otras características que solo el 1% conoce... :silbando: :silbando: :silbando:
 
Si se habla de las resistencia del comienzo con una común y corriente funciona ... Esas que te venden en cualquier lugar nada raro jajaja
 
por el asunto de la potencia... un trimmer si vas a calibrar un instrumento.. pero si lo vas a usar para disipar potencia

Creo que no entendiste para qué sirve.
Es una señal, nada mas, no va a pasar la tension y corriente del cargador por ahí. ;)
Como de costumbre, la respuesta es: depende
Si lo mas sofisticado que haces es prender un led, importa tres pepinos la tolerancia.
Si diseñas un filtro activo o un atenuador para un instrumento o un sensor que monitorea parámetros vitales de un ser humano....yo no sé que dirán en la "nasa" pero las reglas de diseño básicas dicen que mas vale que uses resistencias al 1% o mejores, que además tienen otras características que solo el 1% conoce... :silbando: :silbando: :silbando:

Es verdad....

tenor.gif
 
full
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba