Resistencia de Amperimetro

hola, voy a instalar un amperimetro y me dicen que debo ponerle una rsistencia en paralelo para mayor seguridad. Se llaman Shunt resistor. El caso es que no se que valor debe tener. Debe ser de un valor adecuado para no variar mucho la medida del amperimetro.

El circuito sera de 12 v y el amperaje no deberá pasar de 20 Amp.
 
Eso depende de la capacidad del amperímetro que vallas a emplear y la corriente que vallas a medir.
 
Amperimetro mide de 0 a 40

El voltaje sera 12 voltios.

El ampereje del cicuito a medir sera aprox entre 10 y 20amp.

¿algún dato mas?

Si los datos son exactos no te hace falta nada, solo conectá el amperímetro en serie con tu consumo.
El amperímetro trabajará a media capacidad y media escala.

Para el supuesto caso que se necesitase una resistencia shunt, habría que conocer la propia resistencia del amperímetro, que es desconocida y extremadamente difícil de medir.
 
NO. Los shunts no son para protección sino para dar el rango de medición del amperímetro. Ya debe tener uno. Y si mide hasta 40 A ya está protegido aunque habría que ver por dentro que instrumento usa y como está conectado. Tratá de abrirlo y ver. Después comentá como es. Pero si el amperímetro es directo, no podrás simplemente protegerlo en forma fácil. Ojo, no lo vayas a conectar directo a los 12 V. Va en serie con la carga.
 
El shunt se pone para ampliar el rango de medida, si no lo vas a sobrepasar, si le pones un shunt lo descalibras totalmente.
 
A mi no me ha quedado claro. Hay amperímetros que llevan el shunt interno (Pequñas intensidades), y a partir de los 15 amperes suelen llevar en algunos casos shunt externo. Yo compré hace poco uno de 30 amperes y me han dado el shunt, de forma separada, con el amperímetro.

shunt50.jpg


El caso es que si al comprarlo no te han dado ningún shunt, es porque lo incorpora en su interior y no debes ponerle aparte nada de nada. Demestres es una marca de mucha calidad.

Saludos.
 
Última edición:
Si la escala es de 40A será porque los soporta, si precisara algo lo llevaría incorporado.

Pruebalo con poca corriente y verifica que la escala esté correcta.
 
El shunt se pone para ampliar el rango de medida, si no lo vas a sobrepasar, si le pones un shunt lo descalibras totalmente.

hOLA yO VIVO EN EL CAMPO Y ENCARGUE UN AMPERIMETRO Y UN sHUNT PERO
el shunt NO TRAe SOPORTE, bueno no sera dificil fabricarle uno de teflon para que no quede volando y soporte el calor

la cosa es que ¿ cual debe ser el grosor de los cables que conectan el Shunt al amperimetro?
los cuales van en paralelo


Teniendo en cuenta que Shunt y amperimetro que van en paralelo estos dos VAN EN SERIE
conrespecto a la fuente y la carga en el positivo

Corriente a medir 40 Amperes CC
Fuente de poder Meanwell 1500-s48 50 volts 40 amperes DC

atte
Raulin
Carga Etapa de potencia Transmisor de FM
 
Cuantas vueltas por un amperímetro. El shunt no se debe poner con cables, se atornilla con las tuercas del mismo amperímetro.
el problema es que el shunt no calza para nada como para poder montarlo en el instrumento
EL SHUNT ES UN SACI 60A 60mV
y el amperimetro un SACI 60mV 0 a 60 Amperes
y no hay forma de atornillarlo incluso los oficficios con hilo tienen otra separacion
Queda descuadrado por eso pense en la solucion de unirlo con cables
y el shunt que viene SIN SOPORTE hacerle uno de teflon para poder aparenarlo al panel
 
Atrás
Arriba