Resistencia de puerta de un triac

Yo nunca calculé nada, puse siempre 180 Ohm porque me lo copié de otro. Por las pruebas que hice es un valor muy poco crítico.
 
Voy a realizar una practica en donde utilizare un SCR (específicamente un C106D), solo lo utilizare para ver el funcionamiento de este respecto con la electrónica de potencia. Voy a encender un LED, pero como han de saber, todos los tiristores tienen un "gate", el cual sirve para activar o desactivar lo que se conecte, entonces voy a usar esta compuerta para encender el LED o apagarlo, pero como seguridad se pondrá una resistencia por seguridad, la cosa es que no se que se debe de tomar en cuenta para calcular esta resistencia que se pondrá.

Si me pudieran ayudar seria muy grato para mi.
Gracias por su atención. ...
 
En un SCR , el GATE (puerta) solo sirve para activar.
El C106D es un SCR "particular" , es de gate sensible de 200uA si no me falla la azotea.
Los SCR de potencia(cientos a miles de Amp) se diparan con impulsos muy agudos de varios cientos de miliAmperios.
Ten en cuenta que el Ig necesario para activar un SCR disminuye a medida que aumentas VAK.
 
Como tal no conozco un cálculo exacto para ese resistor, sin embargo es suficiente con asegurar que por la compuerta circule Igmin que es la corriente mínima para disparar al SCR.

Lo que hago para valorizar ese resistor es considerar la caída de un diodo desde Gate a cátodo y la fuente de alimentación, ley de ohm y despejar para Rgate

Rgate=(Vcc-0.7)/Igmin
Saludos
 
Atrás
Arriba