resistencia generador de corriente

Hola buenas.

La cuestion es que tengo montada una fuente de corriente para una practica, con un transistor y resistencias de polarizacion.

Para el resto de calculos de la practica, preciso del valor de la resistencia interna de dicha fuente, pero no se como obtenerla. Se que sera del orden de Megas pero no tengo ni idea.

¿Podrian explicarme la forma de conocer o medir dicha resistencia interna? ¿Es posible medirla directamente con el polimetro?

Les estaria muy agradecido me ayudaran con mi problema. Muchas gracias
 

Adjuntos

  • fcorriente_182.gif
    fcorriente_182.gif
    611 bytes · Visitas: 446
mm. en estos casos siempre me pasa lo mismo que a vos. dudo de como hacer esa medición!.

Yo probaría midiendo en la salida con el instrumento, para ver que da, y si es algo coherente.
 
una fuente es parecido auna pila, produce corriente continua. La R interna intervine en la intensidad máx que puede aportar sin que le produzcan daños.
Coloca unos tres ohms y te puede valer (par los cálculos)
 
Muchas gracias por contestarme.

Como comentas, una pila tendra una resistencia muy pequeña, ya que al ser un generador de tension, la resistencia estara en serie. Pero en mi caso es un generador de corriente, y a efectos de calculos la resistencia estara en paralelo al generador ideal, por lo que ¿No deberia ser muy grande?

gracias
 
Atrás
Arriba