Resistencia ignífuga

Hola gente, una persona me preguntó sobre resistencias ignífugas o fusibles, son de color azul, tienen un valor de ohmiaje relativamente bajo (aprox 15 a 30 ohm) y se utilizan en centralitas de telefonía.
Cuando me dijo resistencia fusible pensé que era una comun que actuaba de fusible pero por lo de ignifuga ni idea :rolleyes:
Muchas gracias
 
Puesss... yo solamente habia oido a los fusibles por un lado y los fusibles por otro.

El fusible, como elemento que abre el circuito cuando se produce un cortociruito o sobrecarga.

Por lo que veo en google, venden "resistencias ignifugas"

http://ersonelectronica.com/product_info.php/products_id/2875

Y vamos, por lo que veo tienen pinta de ser resistencias sin mas.

No se, es la primera vez que escucho ese concepto. Un saludo
 
Ignífugo significa que no puede prenderse fuego o explotar.

es una resistencia común y silvestre pero que actua de fusible, y que además no se prende fuego cuando se chamusca...

Un fusible de vidrio convencional tampoco, porque el filamento está debidamente aislado del medio aéreo y de materiales explosivos.
 
Ignífugo significa que no puede prenderse fuego o explotar.

es una resistencia común y silvestre pero que actua de fusible, y que además no se prende fuego cuando se chamusca...

Un fusible de vidrio convencional tampoco, porque el filamento está debidamente aislado del medio aéreo y de materiales explosivos.

Entonces el concepto de fusible, como suponía, lo cumple cualquier resistencia, pero el de ignífuga no?
Nunca vi una resistencia explotando (no quita que si pueda ocurrir) pero la capa exterior que se pone negra cuando se quema en realidad es una capa de pintura, adentro es un tubito de metal, no creo que se prenda fuego
 
de todas formas,todas son inifugas en algun grado,al oir inifuga,uno tiende a pensar en ambientes con peligro de explosion para su uso...pues NO,trabaje dos años en ambientes explosibos (queroseno,gasolinas y propano) automatizando tanques de refinerias y los circuitos eran normales y corientes lo especial era el grado IP de las cajas donde estan metidas y de los racores de los cables.

(si alguien trabajo en eso que recuerdos me acaban de llegar,los jodidos explosimetros colgados del pecho y los putos inspectores de seguridad las 24h vigilandote como si fueramos un equipo de terroristas....)
 
Última edición:
Atrás
Arriba