Resistencia tostadora

Buenos días, se me voló una de las resistencias de la placa de la tostadora (r5,) y la verdad que no se calcular qué resistencia era.



Alguien podrá darme una mano? Es de una tostadora Rowenta

Gracias!

Adjunto fotoIMG_20200227_100808.jpg
IMG_20200227_100833.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20200227_100808.jpg
    IMG_20200227_100808.jpg
    200.6 KB · Visitas: 104
  • IMG_20200227_100833.jpg
    IMG_20200227_100833.jpg
    170.9 KB · Visitas: 5
Ahh , o sea que esa plaqueta se alimenta de 220Vac , tiene un sensor que toma temperatura o un timer , y acciona el electroimán .

Deberías levantar el circuito ya que seguramente no se haya quemado solo esa resistencia , lápiz y papel y a dibujar :rolleyes:
 
Ahh , o sea que esa plaqueta se alimenta de 220Vac , tiene un sensor que toma temperatura o un timer , y acciona el electroimán .

Deberías levantar el circuito ya que seguramente no se haya quemado solo esa resistencia , lápiz y papel y a dibujar :rolleyes:

Jajaj exacto!

Pero no pierdo la esperanza de que la enorme cantidad de mugre que tenía (y todavía tiene) haya hecho un corto y volado la resistencia. No pierdo nada limpiando todo y cambiando solo esto para probar. El tema que no logro descifrar de cuánto era está resistencia que hoy no está..
 
busca por el código del circuito integrado, puede que encuentres el diagrama

img_20200227_100808-jpg.187097
 
Buenas, me surgió una duda. . . . . . . .
¿la resistencia ha dejado restos?. Nunca había visto que una resistencia "volara" cortándose las patillas a ras.
¿O la falta del componente te ha hecho presuponer que ese es el problema?

La pieza de metal en la esquina superior derecha ¿podría ser un bimetal?

Una foto igual que la primera, pero de la otra cara, la de las soldaduras, estaría bien para hacernos una idea del circuito.
 
Parece un temporizador analógico sencillo.
Saca el esquema, que no parece complejo y a partir de eso se puede deducir.

Si no, la otra opción es que alguien tenga ese mismo modelo.
 
Ma_ver que es muy simple. Todos te han dicho las mejores respuestas. Si al menos no quieres levantar el diagrama. Di de donde hasta donde va la resistencia si a colector, emisor o base y donde proviene ? Y por ultimo esa resistencia no se quemo... llevo años y esa vaquelista está más limpia que mi...

Saludos
 
Buenas, yo tenia una tostadora parecida a esa, pero ya no esta en mis manos.
Esa placa es la que regula la temperatura y hace que salte.
Como te dicen, si tu no has desoldado esa resistencia, no es que se haya volado, es que no venía de fabrica.

Has probado si la resistencia que calienta no está cortada ???
Ese suele ser el problema mas habitual en estos cacharros.
Enchufala, y mira que haya 220v (110v) en sus bornes.
 
Creo que me quedaré con ganas de saber como funciona el circuito y si podría ajustarse, para medio minuto por ejemplo.

Tengo una tostadora "fija" y ando pensando en hacerle un temporizador.
 
O sea, que SI te funciona la resistencia de calor.
Pero sigues sin decir si tu has quitado esa R o no.
Supongo que no, así que deberías de revisar el resto de componentes.

Y si, si lo que quieres es que salte al de medio minuto, YO CREO que si es mejor que le pingas un temporizador.
Que yo sepa, esos tostadores saltan poir temperatura, no por tiempo.
 
A ver..... el que inició la consulta es @agustindcol y desde el jueves no ha vuelto a contestar.

Creo que me quedaré con ganas de saber como funciona el circuito y si podría ajustarse........
Es porque tengo una tostadora con las resistencias al aire que, de fábrica, no lleva ningún tipo de anclaje, contactos ni tmporizador y se me pasó por la cabeza adaptarle un temporizador.

Concretamente esta :

55085126.jpg


Funciona de maravilla y no hay limitación de tamaño de tostada o lo que sea que se caliente.
Pero tienes que estar encima controlando si no quieres comer carbón. :LOL:

Esto sería todo medio off topic.
 
Puedes controlar el tiempo de encendido de las resistencias, pero no vas a poder controlar el "salto" del pan, porque en las automaticas se usan electroiman y las mecanicas una chapa que se dilata con la temperatura.
Hay un integrado especifico para tostadoras, pero usa electroiman para apagar y saltar el pan.

Usan parte de la resistencias para la alimentacion, asi te ahorras de parte de la fuente de poder... :cool:
 

Adjuntos

  • Toaster KT600 Scheme.png
    Toaster KT600 Scheme.png
    52.5 KB · Visitas: 15
  • PT8A2511P scheme.png
    PT8A2511P scheme.png
    67.3 KB · Visitas: 15
¿Tiempo se ajusta con condensador?

Todavía no he medido consumo de la tostadora :facepalm:
Normalmente la enchufo en una regleta, podría incluso insertar dentro el circuito. Tendría que ver tema temperatura disipación del BT.
 
Atrás
Arriba