Resistencias en gate de Mosfet

Tengo una duda, si los mosfet supuestamente son controlados por tensión, por que llevan una resistencia en su puerta? Gracias.
 
Estas en lo cierto, los mosfet-s son dispositivos controlados en en tensión. Aun así, para poder enceder y apagar los mosfet-s es necesario cargar ciertas capacidades parasitas de puerta. Mediante la resistencia de puerta determinas la velocidad de carga de estas capacidades de puerta controlando a su vez la velocidad de conmutación del semiconductor
 
Última edición por un moderador:
Te puedo comentar algunas porque si y una porque no:

1) El MOSFET posee una capacidad de Gate alta, que puede sobrecargar al dispositivo de exitacion en altas frecuencias si este no es capaz de entregar la corriente necesaria.
2) Se puede colocar para protejer al dispositivo que lo exita ante un cortocircuito del MOSFET.
3) Si esta combinada con un zener u otra resistencia limita la tension aplicada a Gate a valores seguros para el MOSFET.


En lo respecto al funcionamineto del MOSFET incluir una resistencia en serie con gate es malo (Sobre todo a altas frecuencias) ya que deforma la forma de onda al agregar una constante de tiempo de carga (Resistencia serie y capacitancia de gate), esto trae aparejado que el MOSFET trabaje (Durante el encendido y el apagado) en la zona lineal, disipando mas calor.
 
Hola, alguien me puede dar los pasos para sacar el valor aproximado de la resistencia de gate (Rg), he visto en algunos circuitos que casi siempre esta entre 20-25 Ohm, pero como puedo calcularla¿?
Gracias. Un saludo.
 
Buenas,

Estoy diseñando un circuito el cual lo activo con un mosfet de canal N en concreto IRF1407, la fuente con la que funciona el dispositivo es variable tiene unos rangos de 12-18v, la carga que tengo conectada es de unos 15A al drain del mosfet, ¿como puedo calcular la resistencia del gate, para proteger un poco mi Mosfet, aunque los valores se ecuentran entre -20 y 20v para el disparo de la puerta, también la necesito para que cuando se desconecte la fuente el mosfet se reinicie. .?datasheet irf1407.

Muchas gracias.
 
Hola...Falta esquema en el cual basarse para dar respuestas certeras...por lo que entiendo de lo que describes lo que puedes usar es un diodo zener de 15V entre el G-S y te aseguras que no sobrepase dicha tensión de Gate.

Re-inicio de mosfet es la primera vez que veo dicho termino, no se a que te refieres.

Saludos.

Ric.
 
Hola, me parece que estás mezclando algunas cosas. Con que estás disparando el MOSFET? Esquema.
1ro. En un MOSFET se aplica la fórmula de transconductancia que es g=Id/Vgs, de ésta forma se conoce la tensión Vgs necesaria para una corriente Id dada. Lo importante es no superar la Vgs máxima!
La resistencia de entrada en el gate, es muy pequeña, ya que prácticamente no hay circulación de corriente por la misma.
Por otro lado para proteger un MOSFET, primero hay que conocer la naturaleza de la carga, por ejem. si es inductiva, se deberán añadir los amortiguadores y filtros que correspondan.
Lo que debes monitorear además es, la corriente de drenador, puedes implementar una resistencia SHUNT.
 
Última edición:
Buenas, ahora no puedo subir el esquema pero seria en el drain la carga de 15 el source a tierra y en el gate los 12-18v, con reiniciar me refiero a que el mosfet, al quitar la fuente se abra deje de conducir
 
Vale, eso es lo que ando buscando, y como calculo la resistencia pull, la carga es resistiva.¿ Si pongo el cener para proteger me hace falta la resistencia pull?
 
Puedes usar las dos cosas a la vez pero sin circuito no sabemos como manejas al TR....en general la R entre G-S se coloca para que descargue la capacidad del G_S y se apague el Mosfet y que no afecte(o lo menos posible) el encendido del mismo.

Ric.
 
Buenas, ya tengo el esquema, seria algo así, en el gate ahora tengo 12v fijos de entrada la load son 12v a 15A, como podría calcular la resistencia pull down, he probado con 4,7 pero al accionar se enciende y se apaga de continuo. 1

UN SALUDO
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2018-11-17 a las 15.27.09.png
    Captura de pantalla 2018-11-17 a las 15.27.09.png
    24.2 KB · Visitas: 27
Adjunto el diagrama completo perdonad por el dibujo pero no tengo el programa en este PC, el esquema de la load no lo tengo.

Un saludo
 

Adjuntos

  • 536.s.png
    536.s.png
    20.5 KB · Visitas: 29
Ese diodo no puede estar ahí de esa maneraLimita la tensión en la puerta a su tensión directa, aparte de que o se quema o quema a la fuente o baja la tensión del punto "12V " si no es una fuente
 
he probado con 4,7 pero al accionar se enciende y se apaga de continuo. 1

¿Lo que quieres es que cuando pulses una vez el pulsado quede encendido y al pulsarlo nuevamente se apague?
Si es así debes buscar un circuito latch, son fáciles de hacer y no llevan muchos componentes, en caso contrario la resistencia serie no hace falta y la resistencia pull down coloca la que dice @DOSMETROS, y quita el zener también.


Perdón no vi que el diodo era un LED
 
Atrás
Arriba