Restauración Pioneer SX5300

Buenos días foro, esperó se encuentren bien de salud.

Entrare en materia, restaurando este amplificador me encuentro con que usa integrados PA0016 los cuales cuestan un un riñón y medio vaso, pero buscando dicho integrado di con un post de Ratmayor, donde proporciona una solución a dicho integrado (aun no la pruebo).

Para no hacerles el cuento mas largo, logre hacer que prenda y realice todas las funciones , eso si, sin audio ya que aun no llego a esas etapas, pero, resulta que mi amada esposa hasta el momento de escribir este tema, hiso limpieza donde le dije que no hiciera y pues me perdió el integrado M51848 y no mas en china lo encuentro, pero resulta que según yo podría reemplazarse por un ne555.

Y es aquí donde requiero de su ayuda para ver si es totalmente compatible el 555 con el 51848, anexo pdfs, es en la etapa de enhancer & Split block el ic es el 541 pag 7 del manual .

Agradezco de antemano el tiempo y su ayuda.

Seguimos leyéndonos.
 

Adjuntos

  • hfe_pioneer_vsx-5300_5300s_service_arp1597_en.pdf
    8.8 MB · Visitas: 8
  • M51848L.PDF
    161.6 KB · Visitas: 11
  • NE555.PDF
    1.2 MB · Visitas: 5
Debería andar perfectamente. El único problema es si el que lleva el equipo es encapsulado SIL (Una sola linea de pines) En ese caso habrá que hacer una pequeña placa para adaptarlo, incluso con un trozo de una placa perforada serviría.

Me gusta como resetean el 555 con cada pulso.
 
Pensé en iniciar dichos tramites, pero empecé a pensar.......que hice:unsure:.....que hice:sleep:......que hice :rolleyes: y sigo pensando pero no encuentro que hice mal, aun que supongo yo que ella si se acuerda:ROFLMAO:.

En fin lo montare, al igual que lo proporcionado por Ratmayor y les cuento como me fue.
 
Bueno señores , con algunos problemas menores , pero ya funciona.

Primer problema tengo 60 y 70 mV a la salida.

No pude saber cuanta corriente de reposo tiene, por que mi multímetro no la pudo medir, conseguiré uno de mejor resolución y veré cual es el valor, aun que tampoco presenta calentamiento excesivo.

Escucharse digo que bien tomando en cuenta que tengo una gripe de los mil diablos y los oídos tapados.

Fotos para el foro.

IMG_20230820_174422686.jpgIMG_20230820_174430158.jpgIMG_20230820_174435586.jpg

Y bueno todo esto fue posible gracias Ratmayor que compartió el circuito que sustituye al PA0016, te agradezco nuevamente Ratmayor.

Acepto sugerencias de como bajar el offset, según yo medí bien los transistores del par de salida y la variación no era mayor al 5%.

Cuídense y seguimos leyéndonos.
 
Atrás
Arriba