Restaurar Radio válvulas Luxson 201TA

ESKALENO

Excluido
Hola amigos, me han dado esta radio antigua de válvulas Luxson y me gustaría restaurarla, la cuestión es que no encuentro información de ella ya que parece un modelo raro, por el estilo quizás sea alguna variante europea de las Invicta ¿?

radio.jpg


Otra cosa, tiene la válvula del previo mal y aunque no es problema repararla ¿estaría mal sacarle el interior y meterle una radio moderna FM?:unsure:

Saludos.
 
Vade retro Satanás ! :eek:

Arreglala ;)

La cosa es que ya le estaba echando el ojo a una radio que tengo en el mueble y no uso :LOL:
En las pruebas que he hecho la radio amplifica bien, el trafo ok y todo en muy buen estado, lástima esa valvulita, debió de perder el vacío.
A ver si hay algún viejo por el foro que me informe del año de fabricación, procedencia y opinión :unsure:
 
. . . Otra cosa, tiene la válvula del previo mal y aunque no es problema repararla ¿estaría mal sacarle el interior y meterle una radio moderna FM?:unsure:

Saludos.

Te estamos observando:

200px-Escudo_inquisicion.gif
 
Hace tiempo compré unos tomos en un rastrillo para estar más informado sobre cómo trabajaban:unsure: la polarización y tal.. la cosa aquí va a ser adaptarle alguna de las válvulas que tengo un una caja :rolleyes: o "ayudarla" con algún transistor :D

IMAG0190.jpg
 
ESKALENO que cosa más chula tienes. Yo guardaria hasta el polvo
que tiene la radio, asi que fijate el valor que le doy a esa radio.

Saludos
 
Perdona, ¿Como dices?

Salút.

En repararla me refiero a sustituir la válvula o hacer un apaño con un transistor de forma discreta, no en reparar la válvula:cool:

Bueno, al parecer es pecado darle el cambiazo al interior por una radio moderna, tranquilos, que no cunda el pánico, la arreglaré :)
¿se puede lijar y barnizar o tiene que conservar la "pátina"?:unsure:
Empiezo a ver esta radio vieja como una joya :oops:
 
Bueno, al parecer es pecado darle el cambiazo al interior por una radio moderna, tranquilos, que no cunda el pánico, la arreglaré Empiezo a ver esta radio vieja como una joya
ven compañeros!!!!, eskaleno, esta entrando en razon!!!....:LOL:

trata de poner el numero de las valvulas, el modelo u otro dato a ver si conseguimos el circuito(y)
 
Restaurar la madera y telas no es pecado, al contrario, le dá el toque perfecto. Por el aspecto que tiene no te ha de dar mucho trabajo.

Saludos.
 
dificil sin el esquema de la radio ni los numeros de las valvulas y menos sin saber las pruebas qe determinaron que la falla es la valvula pre y no otra cosa

de todos modos dejo esta pagina con diagramas y algunos concejos de reparacion
http://hora13.com/nostalgias/APARATOS VIEJOS/FALLAS RADIOS.htm

Los esquemas son para los novatos :LOL:
De todas formas todas estas radios tienen un esquema muy similar, gracias por el link, echaré un vistazo:unsure:
Me gustaría saber de que año es más o menos :rolleyes:

Os tendré informados, saludos.
 
Sacale una foto de la placa trasera donde pone la patente y los impuetos que se pagaban (hoy en dia son indirectos)te dara una orientacion sobre el año de fabricacion
Tambien puedes saber el año de fabricacion en radiomuseum.org
Reparala es el futuro

Un saludo
 
Yo la arreglaría y lo primero que haría es poner que válvulas lleva y según que válvulas se puede poner algún esquema de los muchos que hay. De momento veo una 75, yo pondría un ejemplo 6A7, 6D6, 75, 42, y de rectificadora una 80, como he dicho es un ejemplo, pueden ser otras.
 
Atrás
Arriba