Retardar el apagado del circuito

Fernandoe, correcto, eso es exactamente lo que necesito.
Quizás me extiendo demasiado en mis explicaciones y complico la cosa.
Ruego disculpas si es así
Saludos
 
el nombre ; he probado tu circuito y actua igual practicamente que el de eb7ctx,
cuando cierras el interruptor deja salir corriente hacia la lámpara ,la cuál se enciende y se queda encendida permanentemente, no se apaga a los 10-15 segundos, o sea no se apaga. Cuando abres el interruptor, entonces se queda encendida unos segundos (que con otro condensador serían más segundos ,supongo) y luego se apaga. Es al revés de como tiene que ser. Cuando alimentas el circuito, se tiene que alimentar la lámpara imediatamente y apagarse a los 10-15 segundos.
Voy a probar el circuito que me manda Fernandoae a ver que pasa.. saludos
 
cuando cierras el interruptor deja salir corriente hacia la lámpara ,la cuál se enciende y se queda encendida permanentemente, no se apaga a los 10-15 segundos, o sea no se apaga.
Y eso que sentido tiene? :LOL: :LOL: :LOL: Es mas facil reemplazar el circuito por un simple cable

Hablando en serio..no le preste mucha atensión al los otros circuitos, pero uno de los problemas que tienen es que no poseen una resistencia para descargar el capacitor y que la tension de salida se va incrementando de a poco, no es 0V o 12V.Es una rampa de tension.

Proba el mio! Proba el mio! Proba el mio! Proba el mio! Proba el mio! Proba el mio!
 
herrtrudyss dijo:
el nombre ; he probado tu circuito y actua igual practicamente que el de eb7ctx,
cuando cierras el interruptor deja salir corriente hacia la lámpara ,la cuál se enciende y se queda encendida permanentemente, no se apaga a los 10-15 segundos, o sea no se apaga. Cuando abres el interruptor, entonces se queda encendida unos segundos (que con otro condensador serían más segundos ,supongo) y luego se apaga. Es al revés de como tiene que ser. Cuando alimentas el circuito, se tiene que alimentar la lámpara imediatamente y apagarse a los 10-15 segundos.
Voy a probar el circuito que me manda Fernandoae a ver que pasa.. saludos
Ya dije que era una mejora del circuito mostrado con anterioridad :)
 
Que yo sepa un darlington es una configuración de transistores "en cascada" para tener mayor ganancia, no un temporizador.

Lo mas sencillo es un simple R-C; una resistencia y un condensador pero depende de para que y como servirá o no
 
Se me ocurrio el Darlington conectado con la red RC para retrazar su activación, pero más sencillo que eso no creo que exista. ¿que clase de temporizador querias?
 
Lo mas sencillo, como se ha comentado, es conectar una resistencia en serie con un condensador electrolítico y a la base de un transistor.
La R determina el tiempo de carga del condensador, ese tiempo es el que va a estar el transistor en conducción. Cuando el condensador se cargue, el transistor deja de conducir y corta la alimentación del relé o dispositivo de potencia, para resetear, sólo hay que descargar el condensador cortocircuitandolo con un pulsador. A mas valor de R y de C, mayores tiempos.

La ganancia del transistor, también determina el tiempo que estará en conducción. Se puede usar tanto NPN como PNP, polarizando como corresponde. Es extremadamente economico y sencillo de hacer. Según para que uso le vayas a dar, puede ser la solución.

Saludos.
 
Última edición:
fernandoe

estoy revisando el circuito que realizas, me surgen algunas dudas
primero porque 2 diodos en la salida del opam, y el opam lo estas utilizando como comparador de voltaje y el capacitor electrolitico, se descarga por medio de la resistencia y el diodo 1n4148 que funcion tiene.
 
Atrás
Arriba