Retardo en Alarma de auto

Tengo una alarma en el coche que se activa al abrir la puerta y se apaga cuando se cierra la puerta. Lo que yo quiero es que al abrir la puerta (para entrar) la alarma se retrase unos segundos para que así me dé tiempo a desconectar el circuito de alarma. Aunque la puerta se cierre quiero que active el sistema de alarma, lo digo porque si entra un intruso y cierra la puerta que empiece a sonar la alarma. Puede ser posible hacer esto que pido con un ne555? Me da igual que la señal de activación sea intermitente o continua, si es continua mejor.

Gracias.
 

Adjuntos

  • dibujo_181.jpg
    dibujo_181.jpg
    7.9 KB · Visitas: 257
tenes que hacer un monostable no redisparable y lo reseteas al mismo tiempo que la alarma.
Recorda que el sensor de la puerta pone el cable a masa, Tenes que conectarlo con un diodo.Saludos
 
O sea que una vez habierta la puerta(pulsado el sensor) el 555 cambia de estado, y no importa que se presione el sensor nuevamente quedara asi hasta que se pulse el reset que lo adaptas con el mismo sistema de desactivar la alrma.
 

Adjuntos

  • 555_230.jpg
    555_230.jpg
    19 KB · Visitas: 232
Tienes que colocarle un transistor NPN en saturacion para obtener la intensidad necesaria para accionar el relé o un diodo led!**

Aunque me parece raro con el diodo led!
 
Atrás
Arriba