Reutilizacion de cargador para laptop

Buenas, no conozco mucho sobre fuentes de alimentación y actualmente estoy trabajando en un proyecto de un mini-torno para madera, el problema es que tengo un motor de 18v que quiero alimentar con un cargador de laptop de 18v a 3.5A y al momento de conectarlo solo prende por medio segundo y se apaga de manera intermitente, desconozco la causa pero creo que tiene algo que ver con algún capacitor que se este descargando, de antemano gracias.

Dejo una foto con el nombre de los componentes a ver si ayudan :cry:
 

Adjuntos

  • fuente.jpg
    fuente.jpg
    162.3 KB · Visitas: 26
El cargador es nuevo ? Funcionaba bien ? Es reciclado ?

Es probable que el motor consuma más de 3,5 A y la fuente se protege

Es un cargador reciclado que tenia de una laptop que ya no funciona, solo verifique que siguiera dando voltaje y daba alrededor de 18.5v asi que supuse que funcionaba bien.

Busque las especificaciones del motor y di con lo siguiente:

• Model RS-550S 18v
• Shape of Motor Housing: Round
• Type of Motor: Carbon Brushes
• Construction: Anisotropic Magnet or Rare Earth Magnet
• Operating Voltage: ~6v - 24v
• No Load RPM: ~19300
• No Load Current: ~1.2A
• Stall Torque: ~70.55oz-in (498.2mN-m)
• Efficiency: ~70% • RPM Peak Efficiency: ~17250
• Current Peak Efficiency: ~8-10A Dimensions
• Weight: ~7.7oz (218g) • L: 2.24in (57mm) D: 1.46in (37mm)
• Mounting holes (2): M3
• Mounting Holes: 25mm apart
• Shaft Diameter: 3.15mm (~1/8in)
• Shaft Style: "D"
• Shaft Length: 8.2mm
• Motor Body Diameter: 35mm-37mm
• Motor Body Length: 57mm
• Weight: 7.8oz

Yo creo que es como dicen que se protege ya que en el arranque consumira mucha corriente asi que creo que el cargador no es el problema, muchas gracias :D
 
Actualizo el tema, quise medir la corriente que consumia el motor con uno de esos multimetros baratos de las electronicas y el motor funciona perfectamente cuando se alimenta a travez del multimetro, alguien sabe porque?

Y de ser asi como podria hacer que funcionara asi sin el multimetro
 
Actualizo el tema, quise medir la corriente que consumia el motor con uno de esos multimetros baratos de las electronicas y el motor funciona perfectamente cuando se alimenta a travez del multimetro, alguien sabe porque?

Y de ser asi como podria hacer que funcionara asi sin el multimetro

Hola, las sugerencias ya te las han dado y bueno, el porque, es por la resistencia shunt interna que trae el multímetro. Suele ser de un valor bajo pero al final de cuentas es una resistencia que impide el pico de corriente inicial del motor.
Más aún, comentas que hiciste la prueba con un multímetro "barato"; en algunos de eso modelos el resistor shunt eleva su valor conforme se calienta con el paso de la corriente.

Saludos
 
Atrás
Arriba