Reutilizar fuente 35V 10A dual para laboratorio

Hola, tengo varias fuentes usadas de alimentación industriales duales de 35V 10A. Quisiera usar una para hacer una fuente de alimentación programable de laboratorio, con varias salidas de distintos voltajes y corriente regulada. Obviamente, mis conocimientos de electrónica son de principiante, como imaginaréis.
frente_med.jpg
En la hoja de referencia veo un par de cosas que de las que no estoy seguro:

· Creo que la fuente es conmutada (dice "switching operating frequency 30kHz"). Es adecuada para hacer una fuente de laboratorio?
· Con el pin de Vprog se puede regular el voltaje de salida, pero tiene un Vadj que no esty seguro de para qué sirve. Quizá para afinar la relación entre Vprog y Vout?
· Los sense IL1 y IL2 supongo que serán para usar con el feedback y mantener el voltaje estable, es así?
· Por último, merece la pena hacer lo que quiero hacer? Es decir, usar la salida de esta fuente y mediante 78XX sacar varias tomas de 5V, 12V, -12V ... o una sola salida de voltaje/intensidad regulables?

Gracias!
 
Parece que variando el Voltaje de Vprog entre 3 y 6 V podés programar el voltaje de salida , pero sólo de 18 a 36 V

Programming, M707 is a programmable power supply.
Connect the programming voltage between Com(18) and Vprog(24)
Programming input voltage range is 3V * 6V. Vout=Vprog x 6 (in linear mode 18 a 36V).

Shut-off To enable the outputs apply a voltage (5÷10V) between Com(18) and Shut-off(22)
Note • With Vprog not connected the outputs are off

Programación, M707 es una fuente de alimentación programable.
Conecte la tensión de programación entre Com (18) y Vprog (24)
El rango de voltaje de entrada de programación es 3V * 6V. Vout = Vprog x 6 (en modo lineal 18 a 36V).


Desconexión Para habilitar las salidas, aplique una tensión (5 ÷ 10V) entre Com (18) y Shut-off (22)
Nota • Con Vprog no conectado, las salidas están desactivadas

sense IL1 , sense I serían para sensar la tensión en el dispositivo que la emplea , cuando los cables son muy largos . . .

Habría que conseguir el manual completo !
 
Parece que variando el Voltaje de Vprog entre 3 y 6 V podés programar el voltaje de salida , pero sólo de 18 a 36 V
Si, ya lo he visto, por eso pretendo usar reguladores de voltaje a la salida para tener otros valores

Mensaje automáticamente combinado:

sense IL1 , sense I serían para sensar la tensión en el dispositivo que la emplea , cuando los cables son muy largos . . .
Entonces sí es un feedback para mantener la salida estable, no?

Habría que conseguir el manual completo !

He buscado más información pero no encuentro nada más.
 
Última edición:
Ahí te puse los datos básicos para hacerla andar , podrias comenzar probando a 18 V y meterle (supongamos) 25V por IL a ver si es capaz de bajar esos 7 V . . . ojo que cada salida tiene su propio IL

Medí si el negativo de ambas salidas es común , tester en Ohms , fuente apagada
 
Empezá a experimentar cómo reacciona al preset , al Vprog y al IL , para poder seguir ;) .

Opción 2 : Tomar dos de esas , setearlas "al mango" , cuestión de obtener 40+40 y 40+40 :rolleyes: y usar esos 80+80 para un amplificador clase D de muchísimisimos Watts :devilish:
 
Empezá a experimentar cómo reacciona al preset , al Vprog y al IL , para poder seguir

Si, haré pruebas a ver qué puedo conseguir y cómo funciona. Me puedes decir algo de las preguntas que hacía al principio, sobre si es adecuada siendo conmutada y si en la práctica me merece la pena usarla para ponerle rectificadores y sacar distintos voltajes?
 
No habría diferencias entre la salida de conmutada y lineal.

De cuantos Amperes pretendés hacer la fuente de laboratorio ?

No necesito muchos, con (como mucho) 3A a 12V o 15V me vale. Me interesa tener la fuente para probar los pequeños circuitos que hago y arreglar pequeños aparatos. Me gustaría tener una salida regulable y varias de distintos voltajes, creo que sería útil. Tener una salida de +15V y -15V estaría estupendo para probar preamps.
 
Una fuente de laboratorio como tal tiene que ser exenta de ruido eléctrico, como tal debería ser una fuente lineal.
El concepto de una fuente de laboratorio es que llegue al menos a 3A máx en dos etpas de tensión y una tensión máx de uno 30-35V

Hay que diferenciar entre una "fuente de laboratorio" y una fuente para taller, la mayoría se confunde con esto.
La fuente de laboratorio debería ser dual con la posibilidad de ponerse en serie para obtener una fuente partida y algunas incluso se pueden poner en paralelo.
Muchas ofrecen adicionalmente una fuente de +-15V 1A fijos para alimentar AO's una tensión fija de 5V de al menos 2A
y más actualmente una tensión fija de 3.3V.
Esas son las premisas.
Una fuente de taller debe ser muy robusta, ya que estará a menudo sometida a altas exigencias.
 
Hay que diferenciar entre una "fuente de laboratorio" y una fuente para taller, la mayoría se confunde con esto.

Probablemente yo esté confundido en eso. Quizá debiera haber dicho "de taller", porque no necesito una alta precisión sino más bien una serie de tomas que me haga la vida más fácil a la hora de aprender y tratar de reparar circuitos.
 
Última edición:
Perfecto, allí si, los voltajes que busques deben estar dentro de lo que quieres reparar y con una capacidad de corriente adecuada.
Para ese caso esta te viene de perillas
 
Atrás
Arriba