Revista Lupin?

Hola!!!!
Les cuento que desde chico mirava unas revista que tenia mi viejo llamadas Lupin bueno, aberiguando un poco con gente que sabe del tema me dijieron que era una revista muy conocida pero nadie me pudo decir si se seguian fabricando o si habia alguna pagina de internet de esta revista, que por lo que cuentan era interesante para principiantes, yo tengo 17 años y ya e armado varios circuitos pra la guitarra y otras cosas, las que abian en mi casa desaparecieron ase un por de años (seguramente las tiro mi vieja) y me gustaria "recuperarlas" o bajarlas de internet o algo. Si alguien sabe algo se los agradeseria!!!!

desde ya muchas gracias.
salu2.
 
Hola l88_782, efectivamente la revista Lupin se sigue editando y tiene pagina en internet:

http://www.revista-lupin.com.ar

Bajarlas dela web no creo que encuentres, lo que si se puede comprar numeros atrazados o los Cd (han digitalizado desde la numero 1, no se por cual van) y te la envian por correo.

Yo saque mis ganas de aprender electronica con esa revista y algun circuito tambien.
 
Recuerdo la ansiedad a que saliera el siguiente número. Era más que con la revista billiken.
Con la revista Lupin hice mi primer radio a sintonizador de papel metalizado, un diodo 1n34a, un rollo de papel y alambre, alla por los sesenta, ah, y también mi primer trasmisor de AM,(todavía estaba en la primaria).
También tenía otros proyectos, recuerdo un proyector de cine que me fué imposible hacerlo.
Además las historietas estaban muy buenas, es un ejemplo de revista!!
 
El otro día mirando los puesto de diarios, vi que la revista se llama Pinlu. Los dibujos son exactemente igual.


A partir de Junio del 2007 volvió a salir la revista Lupin, pero por problemas de derechos y otras cosas, decidieron llamarla Pinlu. Conserva el formato de la Lupin con los planitos y todo, aunque sin las historietas de algunos personajes.
 
no nos engañemos.

en mi epoca la lupin era un respiro, por qu eno habia NADA par aun principiante.
era eso o lso libros de teoria de los circuitos llenos de derivadas e integrales que provocaban que al terminar la carrera algunos compañeros se dedicaran a la medicina, otros a la pesca y algunos a embalsamar cangrejos de cactus.

en fin, cada cosa deberia ir siguiendo un camino logico, en mi epoca tenias que comer ecuaciones antes de siquiera saber para que coño eran.

malisima formacion comparado con lo que uno sabe que puede ser, aunque por desgracia 20 años despues resulta que aquella educacion fue buenisima..............POR QUE LA DE HOY ES PEOR :evil:.
pero eso es cosa de politica.

a lo que voy es que si quieren iniciarse en coheteria o alguna de esas cosas que tenia la lupin, o si son de mas de 40 años y quieren recordar el pasado ok.

pero hoy dia hay paginas web MARAVILLOSAS, recuerdo haber entrado a "tuveras" y tantas otras donde docentes invirtieron mucho tiempo en poner explicaciones maravillosas y muy bien redactadas.

y uds. saben que yo soy de no andar halagando.

luego de esto, espero que aprovechen lo que tienen hoy dia , en el 2009 , que yo no tienia en mi epoca.

luego , si se ponen en la fila de los que solo piden circuitos o eligen el camino correcto que es ponerse a leer, armar, medir , probar, volver a leer y asi por mucho tiempo y muchas cosas.........ES COSA DE UDS.

en cada caso llegaran a un destino diferente.

saludos
 
Me crie leyéndolas y creo que entre mi amor por la música y la Lúpin, nació mi interés por la electrónica. Hace unos años, la segui comprando, solo por nostalgia. Además de los temas de cohetería, aeromodelismo, maquetería, informática, etc. y las historietas, que eran muy buenas, para aquella época, bahh, para ahora tambien.
Recomendable !!!!

Acabo de ir al sitio de Lúpin, y hay una portada, anunciando el fallecimiento de Guillermo Guerrero, que debe de haber ocurrido hace muy poco.
Para lamentar....
 
Última edición:
Saltapone era el mejor.. jajaja.. aunq no aparecia en todas las revistas. Yo tmb me inicie en todo tipo de experimentos con esa revista. Es el inicio de muchos de nosotros!!
 
yo las coleccionaba creo que empece desde el n 50 hasta casi el final n 499 deben estar en algun cajon en la casa de mis viejos la revita era genial fijate en taringa hay muchos numeros yo subi varias con planos de barriletes y en breve voy a subir circuitos electronicos
 
Atrás
Arriba