Revista Lupin?

Yo fuí otro de los que comenzó con la Lupin!!!!
El primer amplificador que armé, como de medio watt, tenía tres transistores de germanio (2SB56???) y andaba que era una belleza.
También armé varias otras cosas de las que salían y me leía todas las historietas...y tendría 12 o 13 años en esa época.
La verdad es que esa revista fué la que afirmó mi gusto por la electrónica...y pucha que estoy contento de que hayan pasado ese link a taringa...voy a tratar de bajar todos los números, por que mi madre se deshizo de mi colección de Lúpin cuando me casé...
 
:confused: :confused: ¿ Pero tenía razón o no ? :confused: :confused:

ahhhh.. fogonazo, es un tema complicado .
segun el dia la respuesta es 1 o 0 ........como un oscilador.

pero tambien la otra es jodida.
es un tema de mujeres , bichos dificiles si los hay.
tambien aprendi que .....es dificil juzgar.....a veces uno quisiera no haberse casado, pero otras te das cuenta que uno hace las cagadas y posiblemente ella tenga tambien su oscilador .
que se le va a hacer, en aquella epoca no existia muñeca system ....
pero mejor, sino , seria un vago pa:LOL: brava .
casarse es bueno, te exige en la vida, te hace superarte, abrirte, ser paciente, cuestionarte tu forma de ser , activa tus defensas (colestrol alto, riesgo cardiaco , cancer, deseos de morir...(y matar) ) ....en fin.
dicen que es bueno (los medicos y los abogados lo dicen y son profesionales :unsure:) .
 
Última edición:
yo tambien me inicie con lupin, y la verdad salvando internet, fue lo mas, hasta fui a comprar algun proyecto a la redaccion y conoci a guerrero (igualito a lupin)......
todavia tengo algunas revistas que baje , estan en rar si alguno quiere las subo. ahhh y creo que algun suple....
saludos

ahhhh capitanp, tu avatar es resorte, un personaje de la revista era el ayudante del profe....
que epoca jajajajajajajaja
 
Última edición:
Aguante la Lupinnn!!! saltapones un capo , la conoci a los 13 años y lo primero que armé fué un oscilador que decian que era espanta mosquitos !! pero los mosquitos no lo sabian eso si enloquecia a mi perro jajajja. y los 2sb 56 y 2sb54 !!! cuantos recuerdos , si a esto le sumamos que me reencontre con los compañeros de Enet despues de 24 años snif snif ando moqueando
Hoy tecnico electronico , ingenieria inconclusa , y barriletologo de 1° , flashean los pibes con los diseños "raros" que salian en la Lupin.
:aplauso::aplauso::aplauso:
 
Yo empese con la Lupin y me arme un espanta mosquitos electronico con un par de 2SB56, recuerdo que puse un mosquito en una vitrina de mi vieja y le ponia el parlantito del auyentador al lado y el mosquito ni enterado, realmente sus creadores eran de avanzada creo que la querian reeditar pero habia problemas con el nombre y se suponia que la reedicion se llamaria pinlu esta es su pagina por si alguien la quiere ver www.revista-lupin.com.ar/
 
no eran de avanzada, cubrian un bache que por desgracia habia en esa epoca, cuando la electronica no era tan comun (internet soluciono muchisimas cosas, gracias a la web podes leer cosas de otroa paises y asi cualquier tema, aunque sea de una minoria se vuelve mas facil. uno colabora aca y otro alla) .

en esa epoca era la lupin o casi nada.

cuando uno se inicia nada.
luego con un buen salto pasabas a la ......creo que radio y electronica practica, esa que era como un diario, papel de diario viejo .

y .LIBROS ..siempre libros con derivadas por todos lados.

lo que hay en la web ahora es maravilloso, aunque .......me parece que hace medio vagos a muchos .
Buscar en Mercadolibre: MLA-84421518-lote-de-revistas-radio-electronica-practica-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-93762026-coleccion-revista-radio-electronica-practica-ano-1988-_JM
 
Última edición:
no eran de avanzada, cubrian un bache que por desgracia habia en esa epoca, cuando la electronica no era tan comun (internet soluciono muchisimas cosas, gracias a la web podes leer cosas de otroa paises y asi cualquier tema, aunque sea de una minoria se vuelve mas facil. uno colabora aca y otro alla) .

en esa epoca era la lupin o casi nada.

cuando uno se inicia nada.
luego con un buen salto pasabas a la ......creo que radio y electronica practica, esa que era como un diario, papel de diario viejo .

y .LIBROS ..siempre libros con derivadas por todos lados.

lo que hay en la web ahora es maravilloso, aunque .......me parece que hace medio vagos a muchos .
Buscar en Mercadolibre: MLA-84421518-lote-de-revistas-radio-electronica-practica-_JM

Buscar en Mercadolibre: MLA-93762026-coleccion-revista-radio-electronica-practica-ano-1988-_JM[/QUOTE

No se si cubrian un bache, lo que puedo decir es que yo tenia 13 o 14 años y la revista me desperto el interes por la electronica, si bien llegue a estudiar Ingenieria Electronica, por razones de trabajo y por que no quien sabe si me daba o no el cerebro para recibirme, la carrera quedo trunca pero lejos de dejarme de interesar la electronica me volvi hobista y coleccionista de revistas de electronica(tengo unas 500), es verdad que a la web no hay con que darle, pero todavia recuerdo la espectativa de ver que habia para armar de nuevo en la elctronica practica o en la Elektor o la popular Electronics o en tantas otras revista que tengo por ahi, saludos
 
Yo inicie con la lupin a mis 10 añitos! Tengo un recuerdo muy lindo de tardes enteras leyendola junto con los suples.

¿Quien se acuerda del disparador de cohetes con el 4017? Era la puerta de entrada al mundo digital para mi y como algo tan simple me parecia de tan alta tecnologia jeje.

El glorioso 2SB56, me parece que transistorin era uno de esos y tengo un recuerdo muy entrañable de ir a lo de un tecnico de televisores (a mis 10 añitos) a tratar de comprarle componentes para los proyectos y el, que habia sido docente de electronica, cuando le preguntaba a cuanto me vendia esos transistores (que los dessoldabamos de placas junto con el bc548) siempre su respuesta era "no, a ese te lo regalo" y me ayudaba a armar los proyectos.

Que recuerdos... cuando Argentina era otra tambien y se podia confiar en la gente... snif.. snif.
 
es verdad que a la web no hay con que darle, pero todavia recuerdo la espectativa de ver que habia para armar de nuevo en la elctronica practica o en la Elektor o la popular Electronics o en tantas otras revista que tengo por ahi, saludos

En realidad, Internet es útil solo para el que sabe electrónica o para el que no sabe nada y quiere conectar un LED. Les digo esto por que la web está llena de esquemas y videos de armado y de como soldar y todas esas cosas, pero muy...muuuuyyy poco lugares te dejan el conocimiento que podés usar mañana para construir mas conocimiento :confused:.
Como dice fernandob...el cree que vuelve vagos a muchos...y es tal cual, pero eso pasa por que te dan un esquema ya hecho y probado...y que con suerte funciona...y cualquiera puede copiar el PCB, hacer los agujeros y soldar los componentes...y seguro que va a funcionar...pero yyyyy que fué lo que aprendió?
A planchar un PCB y soldar unas resistencias???? Uffff...la clave de la sabiduría ;) para volverse millonario!!!
Leyendo esas revistas Lupin (esta era mas hobbysta) y Radio Práctica, siempre tenías el análisis de los circuitos - con mayor o menor profundidad - y si habías aprendido las bases, eso otro te iluminaba un montón...y se los digo por que las usaba para estudiar muchas cosas que en la universidad no me quedaban claras del estudio de los libros (seeeee...tenían parvas de derivadas e integrales!!!). Si yo no hubiera aprendido las bases en la U, lo que leo en la web no me lleva a NINGUNA parte...salvo muy contados sitios a los que no podés ir si no cargás idea de electrónica, variable compleja y otra parva de cosas que te permiten apropiar el conocimiento. El resto....de poco y nada sirve...al menos para mí, que no me interesa copiar un PCB por que ya aprendí a hacerlas, ni copiar un circuito sin saber que hace...por que eso no llena mi cabeza. Para los que se conforman con menos...pues ahí está...

Saludos!
 
si, es asi.
a veces dan aca alguna pagina donde si hay explicaciones teoricas para empezar.
y para seguir.
el otro dia nomas pusieron una pagina de una universidad.
y con videos.

y si..........hay algo que es interesante , uno ve temas aca de ARMADO DE PLACAS como dice ezevalla y coincido , y cientos de respuestas:
yo arme esto y me funciono , y vos lo armaste ???

pero que alguno se ponga a seguir un tema TEORICO (y acompañarlo con la practica , por que teoria sola no hay .
se ve poco y nada .
quizas uno que hace un tuto (uno trabaja y los demas miran la TV ).

que abran un tema :
aprendiendo OP .

o aprendiendo xxx y se consulten, y las consultas sean :
mira che ..ARME (no simule) este esquema, y pense que haria tal cosa pero hace tal otroa.
o
estoy leyendo esto de esta pagina pero no comprendo esta formula .
en fin, como una clase de enseñanza. pero en la que se dedican a verificar .


esta:
https://www.forosdeelectronica.com/f24/clases-video-tutoriales-dsp-circuitos-digitales-41892/


que dista mucho de (los 555 circuitos probados con el 555)


en fin, es como todo ............cada uno dedica lo que dedica y luego es lo que es .
 
Última edición:
tal vez no lo sabian.....
Después de 42 años ininterrumpidos de publicación, la Lúpin dejó de existir tras el fallecimiento de Sidoli, también conocido como "Dol", "Tito Sol" o "el Dire", por problemas de autoría con sus herederos. Su último número fue el 499, del mes de abril del 2007, de manera que lamentablemente no pudo llegar al tan esperado número 500.
Guerrero prosiguió solo con una revista que contenía únicamente sus personajes, llamada Pinlu (nombre de uno de los personajes, un aviador primo de Lupin). Se llegaron a editar 28 revistas, hasta el mes de septiembre del 2009, incluyendo nuevos personajes y nuevas aventuras que, con acuerdo mediante, incluyeron algunas historietas de Sídoli en las últimas ediciones.
Guillermo Guerrero falleció el 25 de junio de 2009.
Ahora, la quimera de todos los lectores y fanáticos de la "Revistucha", es la aparicón de una "Lúpin Nº500" que, quien sabe, con el tiempo pueda ser editado como cierre de esta expresión de arte.(Wikipedia)
 
El tema fue que a la muerte de de Sidol, la mujer de Sidoli, no autorizo al resto a seguir con la publicación, lo que llevo al equipo ha hacer pinlu....
Mi hermano, hoy ingeniero y profesor en varias facultades de ing de la UNC, se inicio en ella, yo la conocia porque mis padres siempre compraban lo que nosotros llamabos revistes de "chistes" hoy conocidas como "comics" es indudable el aporte que significo para la juventud esta publicación, mi hermano tiene todos los suples, incluso en los de electrónica, publico, amplis desde muy simples hasta cosas avanzadas como la utilización del TDA2002 y circuitos de Texas Instruments Argentina..

Es indudable que habria la imaginación y despertaba el interes en una diversidad de campos, haciendo que la adolescencia de muchos les quede excelentes recuerdos y no son pocos que sus futuras carreras se vieron influenciadas por esta revista....
Recuerdo que mi padre le regalo a mi hernano un proyector cinegraf... bueno vino con algunas historias, luego el se fabrico una buena cantidad, todas echas a mano y de excelente factura a tal punto que las vendia entre sus compañeros de estudios.....
Bueno como dije el le gustaba y ahora tiene la colección completa en CD's con los 499 números y todos lso suples...........

aparte de esta publicación habia otras cosas pero lamentablenete no tan conocidas, una fue por ejemplo la revista hobby, otra fue una colección de circuitos comprobados REDE. otras muy buenas fueron libros publicados por Generl Electric Motorola y RCA entre otros dedicados esclusivametne a principiantes....

De estos rescato el de RCA, que de marera simple y sencilla introducia en el mundo de la electronica, hacindo pasar por infinidad de circuitos muy simples y funcionales, todo a base de transistores...
Tan completa que te permitia entender la logica digital que empezaba en aquellos años, con el armado de compuertas y otros elementos todos con transistores, y con la unión de varios elementos básicos te permitia hacer cosas cada vez más complejas....... Es de las mejores cosas que he visto, lamentablemente ya no hay nada similar
 
yo conosi en vida a los dos ,fuy a la redacion a comprar revistas atrasadas y ay estaban,me convidaron mate cosido y charlamos un buen rato ,luego me volvi con 100 revistas mas o menos .les deje planitos y todo ,tambien conosi a un anunciante de su revista ,el tipo trabajaba vendiendo microfonos espias ,no recuerdo su mombre,pero seguro que anda por el foro
 
majestad!! siempre cerca de las intrigas, y ahora como fue, quien trabaja al servicio de quien?, quien espia a quien, o para quien espian?.....:unsure:
 
Atrás
Arriba