Robot creador de placas electronicas?

bueno... muchisimas gracias esteca..es que me queria despejar las ultimas dudas... ya que estabas ! :D

perdon ops:

ahora te molesto con otra cosa..
estoy terminado la interfaz que saque de tu pagina.
ya programe el pic, ya la tengo casi toda terminada.
pero queria hacerle la serigrafia y del pdf no lo puedo imprimir(lo imprimo con impresora laser y lo plancho sobre la placa)
el problema es que tengo que invertir la imagen. osea espejarla para que me quede al derecho cuando lo paso a la placa:s

no tendrias la imagen de la serigrafia en tamaño original para imprimirla, q no sea del pdf de tu pagina? asi la invierto con cualquier programa y lo imprimo? :) disculpa que sea tan molesto

solo me falta hacer los driver de la parte electronica, y hacer la fuente, tengo las fuentes de las impresoras que habia despedazado en la escuela el año pasado.. pero no creo q me sirva para alimentar los motores.
debe ser switchin para que funcione bien no?
pq es lo unico q me falta.
de la parte mecanica solo las varillas roscadas o correa, y las varrilas de acero trafilado.
y ya empiezo a armar todo.
estoy muy ancioso. pq se que habra que retocar y perfeccionar muchas cosas..

bueno.. desde ya al que me responda estas dudas le agradezco de sobremanera... muchas gracias gente por aguantarme

salu2
 
Hola, ahi te adjunte un PDF con la serigrafia en mirror de la interfaz.

Respecto a lo de la fuente, no es que sea mejor usar una switchin, sino que te va a quedar mas liviano y compacto en relación ala clásica fuente con transformador y demas.

El tema es que son mucho ams caras, se podria usar fuentes de PC, pero estas solo largan 12V para obtener buenos resultados hay que usar tensiones mas elevadas, yo uso fuentes de 38Ddc, para los motores no hace falta que sean reguladas, asi que con un simple transformador, puente de diodo y unos capacito res, tenes la fuente armada.

Estoy preparando el proyecto de la fuente para agregar en mi pagina, espero terminarlo pronto, aca un adelanto:




 

Adjuntos

  • interfaz_cnc_13_200.pdf
    68.3 KB · Visitas: 167
la verdad.. sos lo mejor que tiene este foro.. he hablado, molestado, preguntado, pedido. de todo en este foro.. pero como vos no creo q haya nadie... la verdad sos un capo... te tengo que agradecer. por que estas cuando alguien te necesita... todo por? nada!

la verdad sos un ejemplo para este foro. ademas de lo cordial. todo lo que sabes y lo brindas aqui.. muchisimas gracias ..´´esteca´´ nose como te llamas.. pero estoy obsecionado con terminar el cnc. y me pongo muy molesto. y vos. me venis ayudando en todo. estoy haciendo todo lo que saque de tu web porque me parece excelente. y en todas las dudas me has ayudado..
la verdad muchisimas. gracias. vere si posteo como van quedando las placas.
estoy terminando la interfaz de 4 ejes, el driver unipolar y el grabador de de pic de jdm. estoy mas que ajustado con la plata, y mas con el tiempo.. estoy haciendo lo que puedo. espero poder mostrarte el producto final y que te guste.. esteca muchisimas gracias.
 
bueno chee... ale.. vos tambien.. tas mas desaparecido.. pero tambien te lo dije.. y con sinceridad... es que recien ahora me empeze a meter mas en el foro. y descuebro q no es un grupo cerrado de personas a las cual es dificil llegar.. y me sorprende!

vos ale tmb.. no te pongas celoso

:eek: jaja+

todo bien.. aguante el foro! :cool: :cool:
 
ops: ops: ops: ops:

gracias muchachos!, tene cuidado newnaf que me voy a agrandar!! jaja na mentira.

Me alegro que sean de utilidad los comentarios, me apasiona mucho el tema y me encanta hablar de esto.

Saludos muchachos y nos leemos!
 
jaja.. dale.. no hay problema en q te agrandes :LOL: ..

bueno ya q sos tan buena persona necesito que me pases el lado componentes pero invertido del dvu4a osea el driver unipolar de 4 amperes. :D :D

estoy casi terminando las placas y empiezo con la mecanica..

y pronto les muestro como va kedando .. por ahora.. :rolleyes:

un saludo.. gracias por todo gentesss(asi no se ponencelosos) :LOL: :LOL:
 
Imprecionante esteca55, yo ya habia visto tu pagina en algun momento, y ahora con mucho agrado veo que somos de los mismos pagos. Nunca me anime ah armar algo asi no por temor a la mecanica ni a la electronica del aparatejo, sino por total desconocimiento de como mandaba los datos del pcb a la maquinita ( era , o mejor dicho es cosa eh bruja para mi)

Pd: para los que piensan que los cordobeses servimos solo para tomar Fernet y para pata eh lana . Saludos ;)
 
Hola muchachos!

newnaf, no hay problema por lo que pedis, el problema es que no estoy en Cordoba, sino que estoy de viaje, recien el lunes voy a estar de nuevo por cordoba, donde esta la pc que tengo guardadas las cosas, ahora estoy con la notebook en un bar. El lunes te lo paso, cualquier cosa deja otro mensaje asi me acuerdo.

KARAPALIDA, Que bueno encontrarse con gente de cordoba, a mi em encanta CBA, pero no soy de CBA, sinoq ue soy de Santa Rosa, La Pampa, justamente ahora me vine a pasar unos dias a La Pampa. Hace 4 años me fuy a vivir a CBA cuando empese la facultad. Cuando quieras tomamos un Ferne!!!


Saludos!
 
pero por favor...como te voy a apurar.. yo a vos? :LOL:

jaja.. de nada esteca... sos un capo.. no hay problema...

espero que disfrutes tu viaje... un abrazo..

gracias
 
Lo prometido es deuda!

Acá va adjuntado lo que me pediste.


Me quedo a la espera de fotos de lo que estas armando!

Saludos
 

Adjuntos

  • dvu110w_113.pdf
    37.2 KB · Visitas: 249
bueno, nuevamente muchisimas gracias..
y te felicito por que por mas que lo habia revisado y mirado, pense que al armar las placas tanto driver como interfaz ivan a surjir fallas. pero la verdad.. le di alimentacion, la conecte asi nomas al paralelo configure los pines y salio andando. noi siquiera le regule la corr al driver para el motor y ya estaba andando. :LOL: :LOL: :LOL:
espectacular...

bueno ahora estoy pero mas contento que nunca.. hace rato que empeze con esto. va.. hara un mes o mas..aunque lo estamos haciendo con un compañero. el unico que hace soy yo pero bue.. estaba cansado. por que le meto mano todos los dias.. y ahora al fin probar las placas y que funcione es lo mejor q paso hasta ahora.. :cool: :cool:

esteca te agradezco pero...no sabes cuanto.. tengo muchisimas ganas de terminarla, justo ahora se me rompio la pc(disco rigido) y perdi mucha información, por suerte realize las pruebas y termine las placas asi que . no es tan vital como antes. ahora tengo que empezar con la parte mecanica.. pero se me esta haciendo dificil para conseguir los materiales. debido a problemas familiares. la plata que tenia me la gaste. asi que esto saldra a puro pulmon y de lo que encuentre por ahi..
te dejo unas fotos de ``tus placas`` por que se merece que lleven tu nombre.
el motor que usare para el eje z. y un par de cositas...


un abrazo grande esteca... muchas gracias nuevamente.

ha.. un video de mala calidad.. pero muestra cuando conecte todo y comenzo a tomar vida



YouTube - stepper motor interface lpt control current



http://imageshack.us
http://g.imageshack.us/g.php?h=167&i=050508205104ay0.jpg
http://imageshack.us
http://g.imageshack.us/g.php?h=167&i=050508205129bb1.jpg
http://imageshack.us
http://g.imageshack.us/g.php?h=383&i=050508205145nn7.jpg
http://imageshack.us
http://g.imageshack.us/g.php?h=168&i=050508205206bw5.jpg
http://imageshack.us
http://g.imageshack.us/g.php?h=397&i=050508205228kr3.jpg
http://imageshack.us
http://g.imageshack.us/g.php?h=397&i=050508205300nr8.jpg


PERDON POR LAS IMAGENES TAN GRANDES. PERO NO PODIA PONERLAS MAS CHICAS.. SALUDO
 
Creo que estoy enamorado de esas máquinas! Espero que cuando empiece la carrera de mecatrónica siga toda esta información por acá, seguro que me armo una!

Te felicito esteca55 por tu sitio web. Perfectamente explicado todo.

Newnaf que bueno que todo te esté sañiendo bien hasta ahora!

Saludos
 
Pablo16 dijo:
Creo que estoy enamorado de esas máquinas! Espero que cuando empiece la carrera de mecatrónica siga toda esta información por acá, seguro que me armo una!

Te felicito esteca55 por tu sitio web. Perfectamente explicado todo.

Newnaf que bueno que todo te esté sañiendo bien hasta ahora!

Saludos

quedate tranquilo que va a estar la información.. esa es la idea.. de que el que quiera se la pueda armar..con conceptos basicos de electronica y mecanica creo q no es tan dificil hacerlo.

yo me enamore.. nada que ver con la automatizacion o robotica pero encarando otro proyecto vi que era posible de hacerla me meti de lleno a investigar y no fue anda dificil..con la buena gente que hay aca en el foro y la dispocicion de ayudar.. no te sera dificil..

muchas gracias por los comentarios...

prometo ayudar cuando termine de pensar con la parte mecanica ya que hay muchos que le tienen miedito... no tngo un programa como autocad para subir los dibujos de la parte mecanica.. porque en paint seria muy ordinario.. pero sino lo consigo. hare unos bocetos. q tngo en papel--


saludos a los que siguen el post. aunque no comenten..
 
Qué lindo que es ver un trabajo terminado, tan prolijo y que anda.
Y en tan poco tiempo.

Ahora solo falta que puedas hacer buena guita con el !

Felicitaciones !

Nada que ver con mi cacharro:

Nota:
Los enlaces que acompañaban el texto han sido quitados por el autor,
por razones de actualización del sitio.
.
 
chee.. bueno.... prefiero la funcionalidad antes que la vista..

por ahora son las placas nada mas.. las fuentes tengo la de varias impresoras..
y en cuanto a la parte mecanica estoy tratando de conseguir todo.. aunque me faltan muchas cosas. q debere comprar..

y despues recien armare todo.. calculo que menos de un mes tendre todo listo.. la verdad pense que tardaria mas.. pero me llevara como mucho 3 meses.. para haber fabricado todo desde el principio.. me kedan dos meses espero poder cumplir..

estoy viendo.. haber si puedo subir un post referido a la mecanica.. estrategias para no perder fuerza respecto a la mecanica. las diferentes variantes de formato. transmisiónes etc etc.. ahora estoy de lleno pensando en buscar variantes y probar la mejor para la mecanica.. y me gustaria compartirla..

tiempo al tiempo.. quiza este desaparecido un tiempo.. ya que no estare cerca de la pc.. sino mas en el taller soldando y cortando :evil: :evil:


un saludo alejandro.. otra vez gracias..
 
hola esteca.. estoy configurando el motor del eje z para ver que paso de varrila roscada pongo.
pero tengo unna duda con respecto al control de corriente del driver unipolar..
tengo este motor un em38 unipolar 6 cables 1.0amp
para regular el driver debo hacer 0.1(constante) X 1(ampere)= 0.1 me da.. seria en amperes 0.1amp= 100ma. pero resulta que asi no tiene ni fuerza el motor y comienza a calentar d5 hasta que se kema..(por ahora no se kemo) pero echa humo de que se cocina. tiene puesto un 1n5350 que es un zener de 13v 5w en vez del de 14v2w. no creo que sea por eso.. pero por las dudas te comento..

en fin no entiendo bien que voltaje debo medir entre gnd y Vref. si necesito 1amp sobre el motor.
ademas.. hay alguna proporcion al voltaje de fuente con respecto al motor? o solo mientras no supere los los 35Vdc. no hay problema?

lo alimento al driver con 30vdc y regulado a 1amp. por las dudas.

en vref me da desde: 0v hasta 873mv.

espero tu rspta.. gracias por todo esteca

p/d: a modo de consejo.. una varilla de q paso pondrias en eje z para que sea rapido?
y en motor tunnig? soy vago he! jajaj

saludos
 
Hola newnaf, para regular la corriente a la que queres que trabaje el driver lo que hay que regular es la tensión de referencia, llamada Vref, por ende es una tensión, creo que tenes una pequeña confusión:

para regular el driver debo hacer 0.1(constante) X 1(ampere)= 0.1 me da.. seria en amperes 0.1amp= 100ma.

veamos de nuevo la expresión de la Vref:

Vref= corriente del motor x 0.1 (para los drivers unipolares de 4A de mi web)

Por ende si tu motor es e 1 Ampere, te da una tensión de referencia de 0.1V o lo que es lo mismo de 100 mV. Para reglar la Vref loq ue hay que aser es alimentar el driver pero desde la interfaz, o sea con los 5V para la lógica, no hace falta que este conectada o prendida la fuente para el motor, y ahí medís entre el pin de Vref y GND (masa) que puede ser en la bornera de GND de la interfaz por ejemplo. Eso lo medís con el tester en la opción de tensión continua y varias el preset hasta observar 0.1V o 100mV.

Si el motor calienta tene cuidado que puede que no este funcionando el control de corriente, el motor debe eminitir un chillido si esta funcionando el control de corriente, esto es por la frecuencia del chouping del mismo.

El Zener cambialo, pone uno de 35V o por ahí cercano.

Saludos
 
perdon esteca me mande una burrada... me equivoque al explicarte lo que hacia.
hize la cuenta me da 0.1 oviamente seria 100 mv. no miliamperes, me confundi cuando puse la formula...
(newnaf)
0.1(constante) X 1(ampere)= 0.1 me da.. seria en amperes 0.1amp= 100ma.

es lo que hago pero no. lo que pasa es que regulo la tension Vref. mediante el preset de 1kilo ohm. asi con los +5v de la interfaz y la fuente del motor desconectada. en Vref. me dan los 100mv. y hace el chillido el motor. pero me parece que es el valor del zener.
porque el motor cuando hace el chillido, el zener calienta demasiado,(derrite el estaño) si lo regulo a mas tension (mayor corriente en el motor) no lo hace
en el pdf de tu pagina dice: D5 Zener 14V 2W
no es de 14v 2w sino que de 13v 5w.
ahora por lo que me decis debo poner un zener de 35volt?


(esteca)
El Zener cambialo, pone uno de 35V o por ahí cercano.

no me fije realmente eso? es asi?

ahora si.. mas claramente creo que te pregunto disculpa que te haya echo perder tiempo preguntandote mal eso.

el voltaje del zener de que depende?


un saludo esteca
 
Atrás
Arriba