Ropa con calefaccion para andar en moto (usando cable nicrom)

Navegando en internet, y como aca en mexico es invierno, recorde que alguna vez en USA, escuche el comentario sobre la ropa con calefaccion, investigue un poco, y encontre varias paginas sobre la construccion de chamarras, pantalones, guates, etc que llevan pegado alambre de nicrom, esto es, para generar calor. Mi proyecto es hacer, un chaleco, para lo cual llevo ya algo de avance.

Compre 7 metros de nicrom cal. 24, cheque con el multimetro y por metro tenemos una resistencia de 6.8 ohms
Pienso usar el chaleco al andar en mi moto, cheque el voltaje y son 13v lo que nos da (la moto)

Las preguntas son :

Que tipo de coneccion seria la mas recomendable, serie o paralelo para obtener una buena cantidad de watts?
Como podria regular la temperatura, podria hacerse algo con un 555 o con un potenciometro?

De antemano, gracias por la ayuda!
 
buenas tardes! mira lo que nos puede brindar el estator de la moto, segun especificaciones es 14 volts y al rededor de 180 watts, aun que yo cheque el valor de los volts con la moto encendida y da como 13.2
 
Si colocas todo el alambre en serie manteniendo una resistencia total de 6,8Ω vas a tener un consumo de un par de amperes, y una potencia de 24W.
Estimo que con eso algo de calor va a sentir, sobretodo porque por arriba de esa calefacción vas a continuar teniendo la ropa que servirá de aislante térmico.
Si al probarlo notas que quieres mas calefacción puedes ver de cortar el alambre y conectar ambos tramos en paralelo con lo que duplicas el consumo y la potencia de calefacción.

Aún en este caso la corriente no es demasiado importante por que casi cualquiér ficha de conexión te servirá.

Busca en el Foro control por PWM para el ajuste de la potencia aplicada al calefactor
 
De antemano gracias por ayudarme Fogonazo, compre como 15 m de nicrom, 7 metros los seccione en tramos de 1 metro, y los otros 8 siguen completos, en serie me dan 47.6 ohms, como puedo hacer lo que tu me comentas, es decir mantener los 6.8 ohms?

la idea original de este proyecto fue tomada de aqui

http://www.klr650.marknet.us/diy-Electric_Vest.pdf

y una pregunta mas, crees que este pwm pueda serme util o que modificaciones tendrian que hacerse para el uso que le dare?



lo tome de aqui:

http://www.instructables.com/id/Yet-Another-Simple-Pot-controlled-555-PWM-generato/?ALLSTEPS
 

Adjuntos

  • FGN8X56GBF5KOQQ.LARGE.gif
    FGN8X56GBF5KOQQ.LARGE.gif
    5.8 KB · Visitas: 10
Atrás
Arriba