RTC Calendario y Sol

quiero hacer un reloj reemplazando los núneros por led. Los mismos sería ocho azules de alto brillo y cuatro rojos tambien de alto brillo. podría alguien informaciónrmarme la forma de hacer el circuito con 220 v. o bien con algún transformador. gracias[/b]
 
Ola wenas quera acer una pregunta.
Por lo que se hay pics que tienen RTCC (Real Time Clock Calendar)
Un profe mio yeba tiempo queriendo hacer un seguidor solar con un pic que yeba calendario
el sistema seria programar los movimientos que tendrian que hacer dos motores... Yo le digo que es mejor 3 fotocelulas y se deje d cuentos k acaba antes y si tiene algun fallo lo corrije el solo pero dice que no k es mejor con el calendario....

Creeis que es viable acerlo con el calendario? Lo pregunto para pedirme un par de pics que yeben el RTCC integrado

Weno espero su respuesta
 
Realmente no se si haya PICS que tengan integrado un RTC, se que puedes hacer uno con los timer. Pero es viable, todo es cuestion de sentarse a pensar como lo quieres y como lo vas a hacer. El proyecto esta interesante, cuentanos como vas a ver si te podemos hechar una mano.

SUERTE
 
ola gracias por responder yo he visto los pic con el RTCC son estos
PIC24FJ128GB108
PIC24FJ128GB110
PIC24FJ192GB108
PIC24FJ192GB110
PIC24FJ256GB106
PIC24FJ256GB108
PIC24FJ256GB110
PIC24FJ64GB108
PIC24FJ64GB110
PIC32MX320F032H
PIC32MX320F064H
PIC32MX320F128H
PIC32MX320F128L
PIC32MX340F256H
PIC32MX360F256L
PIC32MX360F512L
PIC32MX420F032H
PIC32MX440F256H

Pero claro son de la serie 24 y la serie 32 ..... K yo nunca e usao y no se si el programador eclipse los programara Y luego hay otro problema cuando se corte la alimentacion perderia la ora no?
 
Los seguidores solares más importantes que existen en el mercado, el seguimiento lo hace mediante software, es decir el micro sabe en cada momento del día y cada día dónde se encuentra el sol, haciendo de esta forma el rastreo
 
Hola
me supongo que un buen dispositivo deveria de llevar una pantalla que indicara mes, dia y hora, al igual que una pequeña bateria que mantenga la tension minima de funcionamiento unicamente para el procesador para cuando se valla la luz.

La ventaja que veo con este sistema en contra de utilizar celulas fotoelectricas, es que los dias que este nublado, el movimiento de las nuves puede alterar la medida de las celulas.
 
respecto a la programacion de los pic que indico arriva seria mui dificil? en que leguaje me resultaria mas facil? Para ir aprendiendo los puedo programar con el ecli-se?

Gracias por responder a todos
 
Puedes incorporar al circuito con PIC un reloj cadendario tipo DS en el bus I2C, y este siempre tiene el respaldo de una batería de botón. Por lo tanto a la programación debetrías de introducir los datos de longitud y latitud, hora y fecha
 
weno yo he pensao en acer una tablas y medir mediante graficas lo que se tiene que mover el eje x y el eje y una tabla relacionaria la hora con un numero y ese numero activaria el motor para que andase un nº determinado de pasos y la fecha a mi solo me hace falta por ejemplo 4 variables una para cada estacion mas o menos qe es como me ha dicho mi profesor...

A lo del rtc tipo ds con el bis i2c y la pila ya lo pense pero no encontre uno que yeve calendario si sabes alguno dimelo por favor
 
El DS1307 es un reloj calendario hasrta el año 2100. Lo otro puedes hacerlo con tablas pero necesitarás una gran memoria si quieres tener precisión, y por último deberás intriducir los datos de longitud y latitud si quieres utilizatlo en cualquier parte del mundo com precisión
 
ok intentare conseguir ese rtc que me dices lo de la latitud a mi me lo tienen que dar resuelto pues a mi me dara 4 tablas que van de 3 en 3 meses y que dice la ora y la posicion del sol entonces yo calculo una deviaçcion de por ejemplo 3º de las 18:00 a las 19:00 entonces el motor paso a paso moveria 3º el eje.Y una variacion de 6º de las 18:00 a las 19:00 en el otro eje pues lo mueve y asi. Por la noche volveria a su posicion. Y yevaria una entrada de un anemometro para ponerlo en posicion orizontal si hay demasiado viento. Esto solo por si se monta en un sitio con una placa mas o menos gran porque para una pequeña no aria muxa fuerza....

voy bien encamido? como pic puedo usar el 16f877a con clock a 4mhz verdad?

Gracias por la ayuda
 
También puedes hacerlo con un 16F84, quizás tengas que poner alguna memoria adicional si quieres obtener una gran resolución para el moviemento. Si no te quierews complicar mucho en diseñarlo puedes hacerlo así, pero ya te digo que si quires hacerlo más profesional tendrás que introducir datos de longitud y latitud. Cuando lo tengas acabado hámelo sabr para echarle un vistazo
 
weno de momento para empezar lo hare sin datis de latitud y lonjitud y la resolucion sera de 1 hora luego ya lo hire completando y aciendolo mas profesional

y tranquilo que hire poniendo los avances por aki cuando lo vaya aciendo asi como dudas y cosas que me surjan
 
ola vuelvo con una dudilla; Ya tengo mis rtcc y encima el doble de los que pedi jajajajaja los de dallas se confundieron o algo y enviaron 6 en vez de 3 jajajaja

Weno la duda es est

Estoy usando niple para hacer el programa pero tengo un problema Las tablas solo me dejan poner una variable y un indice. Por eso quiero juntar las horas y los minutos en 1 sola variable ej:

las 12:00 pm -----> 1
las 12:30 pm -----> 2

y asi pero me quede atancado porque no se como relacionarlas. Si alguien puede ayudarme..... Solo necesito un diagrama de bloques ej:

cojes "A" ----> Le restas "B" ----> lo comparas con "C" y .......

con algo asi me basta

Gracias a todos
 
ola otra vez
por mucho k mire en ese link no encontre nada. A ver si aora me aclaro lo que quiero acer es esto

HORA VALOR
12:00 1
12:30 2
13:00 3
......... ....
......... ....
18:00 ....

Esto es lo que quiero acer
 
Hola me llamo Oscar y quiero fabricar un seguidor solar a 2 ejes con fotodiodos o fotto celulas. Las pregunta son, que dispositivo anteriormente mensionado me recomiendan? y que tan eficiente es con respecto a su contraparte utilizando pic con una programación de calendario astronómico? y por último que como seria la lógica de movimiento de los ejes?. De antemano, gracias por su orientación.
 
Hola, este es mi primer tema en el foro, y quisiera preguntar si alguien ha usado o sabe como se usa este circuito.

Es un reloj de tiempo real con alarma y calendario de texas instruments
estaba leyendo el datasheet, pero es algo complicado a mi ver, no se si alguien tenga nocion sobre este circuito, cabe destacar que la salida la da en BCD y en BINARIO, (algo mu chulo para un relojito binario :D jeje)

Espero me puedan ayudar, ya que este foro me ha ayudado bastante.

Saludos :cool:
 
Atrás
Arriba