Ruido en cooler de fuente

Hola, tengo una duda algo extraña me recuerda mi post https://www.forosdeelectronica.com/f15/apaga-pc-cuando-apaga-heladera-48888/
El ventilador de la fuente de mi pc andaba muy lento hasta que dejó de girar por la mugre (no estaba a la vista la suciedad pero dejó de girar al fin). Lo saqué del eje, lo limpié, le puse WD40 (no tengo aceite) y lo volví a poner, ahora anda.

La cuestión es que a veces hace un ruido como que le falta lubricación, un chirrido suave pero lo extraño es que lo hace cuando carga un programa o justo cuando muevo la ruedita del mouse! (comprobado al 100% lo del mouse). Puede ser que tenga un control de PWM el ventilador y que al cargar un programa se active al máximo y haga ruido? Lo dudo porque mi fuente es una china Sentey de 600w que venía con el gabinete. Sino no se qué puede ser.

Puede ser que venga de otro lado?
 
Amigo, bueno todos los sintomas pueden resumirse a problemas en la fuente, ya que tu dices que al actuar sobre el mando del mouse, cuando esto sucede el procesador lleva a cabo aun mas infinidad de operaciones "aumentando" el consumo, por ende repercute en mayor demanda a la fuente. Revisa todos los condensadores de salida de la misma. Otro detalle cuando el ventilador falla, se reemplaza.
 
el coleer tiene el buje gastado,por eso ase un chillido y también puede que cuando aparezca el ruido también baje la velocidad,lubricalo con vaselina
algo mejora,pero no tiene solucion mas que reemplazar el cooler
 
el coleer tiene el buje gastado,por eso ase un chillido y también puede que cuando aparezca el ruido también baje la velocidad,lubricalo con vaselina
algo mejora,pero no tiene solucion mas que reemplazar el cooler

exacto un cooler vale...........nada......y dura mucho.

si te hizo falta desarmarlo es por que esta para tirarlo.
de el cooler (esapavada) depende la refrigeracion de la fuente >> y de la fuente dependen las tension es qque podrian quemar a tu cpu......

vale la pena ratonear con un cooler ???

es asi este mundo : se tira y se pone una nueva (a hh..... si se pudiese en casa hacer eso con la patrona !!!! )
 
exacto un cooler vale...........nada......y dura mucho.

si te hizo falta desarmarlo es por que esta para tirarlo.
de el cooler (esapavada) depende la refrigeracion de la fuente >> y de la fuente dependen las tension es qque podrian quemar a tu cpu......

vale la pena ratonear con un cooler ???

es asi este mundo : se tira y se pone una nueva (a hh..... si se pudiese en casa hacer eso con la patrona !!!! )

Ok, entonces buscaré un cooler nuevo, una fuente barata sin ventilación debe ser catastrófico.
arrivaellobo ya me fijé y si, sale de la fuente, los discos los tengo en la parte frontal.
Muchas gracias.
 
Hola neodymio, son de una sola vida si chilla afuera,...sacarlo de otra que no funcione se supone que ya trabajó...ponle uno nuevo. No sé si es de 5V ó 12V .....por defecto de especialidad (electrónico de potencia) cuando falla un ventilador y si me permite el espacio le coloco de 220Vac como extractor y obvio de mayor potencia del extraído,son silenciosos va directamente a la red y aligero en algo los 5 o12V.
 
en realidad uno con lso fans lucha con 2 cosas:

1 -- refrigeracion (y) por el fan

2 -- la mugrue que amontona la aspiradora (n) por el fan.

asi que si uno le pudiese poner de mas potencia veria si el aire ingresa por puntos especificos y le pondria filtros .
que obvio luego hay que limpiar cada tanto .
 
Revivo el post. Resulta que el ruido es de la fuente, en la zona entre los 2 disipadores donde se encuentran los transformadores. Ya esto me confirma lo que dijo Gudino Roberto duberlin que el sonido proviene de la fuente.
Seguramente me compre una nueva ya que de fuentes switching no tengo la más remota idea para arreglar, solo cambiar algun capacitor y nada más.

Lo único extraño que vi es que en uno de los 2 capacitores gordos de 200v tiene chorreado en la base un líquido negro que baña una resistencia de al lado. No se si sale de ahí el ruido ya que parece provenir (el ruido) de la zona de los transformadores o los integrados que van a los disipadores.

Agrego que prendí la máquina y al minuto la apagué, toqué los 2 disipadores y uno de ellos estaba bastante caliente, el cercano a los capacitores, ni se si es un dato o algo normal.
Saludos!
 
Neodymio dijo:
Lo único extraño que vi es que en uno de los 2 capacitores gordos de 200v tiene chorreado en la base un líquido negro que baña una resistencia de al lado. No se si sale de ahí el ruido ya que parece provenir (el ruido) de la zona de los transformadores o los integrados que van a los disipadores.
es un pegamento que sujeta el capacitor,en caso de que quiera explotar no salga volando,ademas le da rigides mecanica para que no se corten las patitas,en caso de que chorree electrolito,evita que sulfate el resto de los componentes
 
Que lastima no ver este post antes, el ruido ese lo tuve, y provenia del transformador principal, tenia una fisura o algo asi, se me apagaba la PC, y cuando la prendia de nuevo en el POST me decia que habia detectado inestabilidad en la fuente, que estaba deteriorada y debia reemplazarla por una nueva, le cambie el nucleo al trafo y el ruido seguia pero mas despacio, la maquina andaba normalmente, pero como es una pc un poco cara le puse una fuente nueva.
 
Hola, reparo PCs desde mis 16 años y desde mi experiencia, si cuentas con el dinero suficiente sin pensarlo te aconcejaría reemplazar la fuente de alimentación. Tienes que pensar que si bien es una fuente con protecciones puede fallar y cuando falla muere todo lo que esta conectado a ella como el CPU, mother, disco, DVDROM, memorias, etc.

La fuente que sacas, la usas para el taller o para algun ampli a 12v. ;)

PD: a mi lo que mas me suele suceder en reparaciones es escuchar el oscilador de la fuente de alimentacion cuando muevo el mouse o cuando la pc tiene un consumo elevado de CPU, sin dudas se hace un cambio de fuente.

Saludos!!
 
PD: a mi lo que mas me suele suceder en reparaciones es escuchar el oscilador de la fuente de alimentacion cuando muevo el mouse o cuando la pc tiene un consumo elevado de CPU, sin dudas se hace un cambio de fuente.

Saludos!!

El oscilador de la fuente es un chillido? Es lo que me pasa a mi, es arreglable?
Como no tengo cosa mías importantes en la pc y no quieren poner $ bueno... si se quema no tengo problema :) (mala decisión pero bueno)
El tema es que "le dijeron a mi viejo" que la siga usando hasta que no de más y no prenda, me paso lo mismo con una pc vieja que no arrancaba, entonces con esa experiencia le quedó que mientras esté viva que le sigan dando...
 
Cuando no tenia posibilidades de comprar por falta de repuestos, hacia una arandela de algodon o con un sacabocados cortaba un poco de fieltro, lo embebia en aceite de pelicula seca o aceite un poco denso y colocaba la arandela en la cabecera del eje del ventilador, que siempre habia lugar, despues ponia el adhesivo de fábrica o la tapita de goma y quedaba retenido por alrededor de un año que volvía a fallar.

.-
 
Atrás
Arriba