Ruido molesto en tda2050

Buenas noches, como dice mi titulo tengo un ruido muy molesto en mi tda2050, pensaba que era el filtrado de la fuente, pero no es asi. Lo estoy alimentando con +-12 que se convierten en mas o menos +-18v, un puente de diodos de 6amp 200v, y 2 capacitores de 4700uf, 2 de 1000uf y otros 2 de 220uf. Ya probe tambien con 2 mas en paralelo (al igual que todo el resto) de 10000uf y nada. Los tda estan totalmente aislados de el disipador y comparten masa con 3 tda2003. Ya desconecte los tda2003 y no pasa nada, esta todo igual con ruido. Alguien me podria ayudar?. desde ya muchas gracias
 
probaste poner la entrada a masa,tierra o chasis ?
el capacitor de la pata 2 ?? esta bien ? y el otro el de la salida a masa junto a la resistencia(pata 4) ?
 
Última edición:
esos estan 10ptos. ahora en 5 te digo lo de la la entrada a masa :p

Recien puse la entrada a masa de los 2 amplificadores y siguen haciendo ruido, que significa esto?
 
Última edición:
Mmm, es muy raro que un 2050 haga ruido... Jamás me pasó.
Una pista buena sería que cuelgues unas fotos de tu circuito, para ver que se puede deducir a simple vista.

Una cosa que no me gustó:
Respecto del filtrado de la fuente; no es necesario que pongas tantos capacitores en paralelo por rama, con que tengas un 4700uF de buena calidad en cada rama, es suficiente.
Cómo sabés que no es la fuente? Analizaste la salida con osciloscopio?

Si no tenés osciloscopio, hacé lo siguiente:
Agarrá el tester (se supone que debés tener), y ponelo en la posición para medir corriente alterna, en un rango de pocos Volts.
En la punta POSITIVA del téster, poné provisoriamente un capacitor de poliéster de unos 220nF. La pata que te sobra de tu capacitor, es tu POSITIVO nuevo.
Ahora, con el NEGATIVO y la pata del capacitor restante, medí entre -V y masa; y +V y masa.
Si todo está correcto, la lectura en el téster DEBE ser 0. Si hay algo mal, muy probablemente leas una tensión "fantasma", de aproximadamente la tensión misma de alimentación.

¿Que estoy haciendo al intercalar un capacitor en serie con el positivo del téster?
Muy simple, cortando la componente CONTÍNUA de la alimentación para comprobar si hay oscilaciones en la fuente. ;)

Probá eso, y contame.

Sugerencia fundamental:
4700uF + 100nF en cada rama = Alimentación "decente" y sin problemas. ;)

Saludos.
 
Última edición:
dale mañana lo pruebo porque ahora estan todos durmiendo y hace mucho ruido. Puse provisoriamente un capacitor de 0,47uf entre la entrada y la masa para hacer de filtro, pero no paso mucho que digamos. Sera que la impedancai es 4ohms?. talvez como todas reparten masa hace esto. tambien reparten entrada los 2 tda2050 con 2 tda2003. Mañana desconecto la entrada tambien a ver si siguen haciendo ruido
 
el de 100nf se supone esta ya puesto en la patita de alimentación del tda,yo suelo agregar uno de 1µf electrolítico lo mas cerca de la patita de alimentacion del ic
buen método tavo para descartar la fuente(y)
 
Puse provisoriamente un capacitor de 0,47uf entre la entrada y la masa para hacer de filtro, pero no paso mucho que digamos.
Descartá esto, si la alimentación es correcta, no se escucha nada de ruido.
Sera que la impedancai es 4ohms?
Esto tampoco es motivo, si la impedancia no baja de 4 ohms, no es ningún problema, aún así, si bajara, tampoco haría ruidos, directamente explota el chip. ;)
talvez como todas reparten masa hace esto. tambien reparten entrada los 2 tda2050 con 2 tda2003.
No creo que sea esto tampoco, es correcto compartir la masa entre muchas entradas.
Pusiste las masas en estrella, apuntando al GND de la placa rectificadora?
dale mañana lo pruebo porque ahora estan todos durmiendo y hace mucho ruido.
Probalo, te vas a dar cuenta al toque si la fuente te está fallando. ;)

el-rey-julien dijo:
buen método tavo para descartar la fuente (y)
Ahá. Eso lo aprendí hace rato, de este mismo foro.

Saludos gente.
Tavo.
 
Mira, no hay pierde, si tienes todo bien conectado y aun poniendo la entrada a masa, el amplificador sigue con ruido, esta dañado, desolda y cambialo por uno nuevo.
 
Es cierto, también puede ser lo que dice Luis.

Apuesto, tengo el 89% de la seguridad de que tus integrados son falsificados. Lo presiento.
Si subís unas fotos con buena resolución, me voy a dar cuenta al toque. Ya estoy curado de espanto.

Un TDA2050 de ST Microelectronics (original), es un FIERRO! Durísimo, permite abusos de muchos lados, y la mayoría los banca... (ojo eh, dije "la mayoría, no todos").
 
segurisimo son tda truchos....a mi los truchos me dieron muy malos resultados,primero por el ruido que metian,luego por la cantidad de calor que disipaban y despues porque no se aguantaban los +-25 volts del supuesto vmax del integrado....y que casualidad,luego de comprar un par de estos,doy con unos de ST y al parecer son originales.por que hace un mes repare el ampli y siguen andando.:D
 
ajjaaj practicamente no existen tda2050 truchos, no vale su precio en falsificacion, en cambio los stk si que son un ca;o y valen la pena falsificar. Muchas gracias a todos por sus consejos, pero no son truchos ni nada, hay un pequenio (no tengo enie) error en la entrada. Lo que pasa es que yo tengo entrada estereo para 5 amplificadores. 3 de estos son tda2003. Lo que hice fue alimentar un tda2003 en mono y conectar 1 tda2003 con un 2050 y asi. Hoy corte los cables del tda2050 de entrada (no tenia ganas de desoldar) y magicamente se fue el ruido :p. Ahora, alguien sabe como aislar la entrada de cada tda?.

Desde ya muchas gracias
 
ajjaaj practicamente no existen tda2050 truchos, no vale su precio en falsificacion, en cambio los stk si que son un ca;o y valen la pena falsificar. Muchas gracias a todos por sus consejos, pero no son truchos ni nada, hay un pequenio (no tengo enie) error en la entrada. Lo que pasa es que yo tengo entrada estereo para 5 amplificadores. 3 de estos son tda2003. Lo que hice fue alimentar un tda2003 en mono y conectar 1 tda2003 con un 2050 y asi. Hoy corte los cables del tda2050 de entrada (no tenia ganas de desoldar) y magicamente se fue el ruido :p. Ahora, alguien sabe como aislar la entrada de cada tda?.

Desde ya muchas gracias

:eek:
Estás totalmente equivocado, y lo peor es que no lo sabés.

Te recomiendo, por favor, que leas y mires bien este post, habla sobre el mismo tema, incluso colgué algunas fotos para que veas la diferencia!!

En verde:
¿Acaso te pensás que los chinos de m***da (perdón moderadores) van a perder tiempo en falsificar STKs???
:no::no:
Falsifican lo que sea, con tal de ganar unos centavos más; y la basura que hacen NO la consumen ellos, termina cayendo en los países del tercer mundo... Argentina y el resto de América Latina...

Fotos, fotos, fotos!! (colgá algunas fotos de tus amplificadores).

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
era algo de la entrada nomas ?no estará roto alguna masa de los cables de entrada,supongo que usas rca (esos cables de video )siempre se rompen ,es lo primero que ay que fijarse
saludos
 
¿ Foto del impreso (Si lo hiciste en impreso) ?
¿ Esquema del cableado de la alimentación ?

Es lo que trato de decirle, que suba algunas fotos! Del cableado, de la fuente, del amplificador en sí...

Fogonazo dijo:
Trata de hacer una descripción onomatopéyica del ruido.
Esa palabra nunca la había oído escuchar... Te admiro Fogonazo, la "cultura gramática" que tenés, es asombrosa... jeje (y)
 
Última edición:
la onomatopéyica? jajajaja hace como los gatos miauuu :p, jaja no mentira hace un bpmmmbpmpbmpbmpbmbmbpbmpbmpbbp. jajaj, ahora voy y saco videos y fotos. Esta medio desprolijo porque todavia no esta terminado :p. Esperenme 10'

hay un problema, el video pesa 50mb y las fotos 2mb c/u, voy a estar un tiempito para comprimir :p
 
Última edición:
Viste ESTO?

https://www.forosdeelectronica.com/f33/ruido-molesto-tda2050-44673/#post375010

Miralo. ;)
------------------------------------------------

Te recomiendo un programa EXCELENTE para redimensionar imágenes, es buenísimo, fácil, rápido y profesional.
Fotosizer - Redimensión de imágenes por Lotes

Hacé clic en el enlace y sola se te abre la ventana de guardar archivo. Fijate es fácil.

NO lleva crack, NI serial, NI código de activación. Esa versión es FREE. ;)
Probalo.

PS: Redimensioná las imágenes en tamaño 1024 x 768 px, es el tamaño máximo permitido, y las fotos se ven muy bien!! :D
 
Última edición:
Aca esta el diagrama, el video y las fotos :p, tarda en subir, pero tarde o temprano va a terminar (mas bien tarde que temprano :p). Tavo, como ya dije, son originales, ya se como diferenciar los truchos de los originales, y en electronica liniers que digamos no creo que te vendan truchos porque osino tendrian 1000000000 devoluciones.

PD: me paso algo de security token
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    46.8 KB · Visitas: 155
Bbmop, Bbmop, Bbmop, Bbmop, Bbmop, ...

Malla de retorno mal diseñada, forma un lazo que provoca re-alimentación positiva y oscilación de muy baja frecuencia, Verificar la forma del impreso, donde están anclados los electrolíticos, pistas finas, Etc.
 
Bbmop, Bbmop, Bbmop, Bbmop, Bbmop, ...

Malla de retorno mal diseñada, forma un lazo que provoca re-alimentación positiva y oscilación de muy baja frecuencia, Verificar la forma del impreso, donde están anclados los electrolíticos, pistas finas, Etc.

Vuelvo a decir, al desconectar del tda2003 no hay mas ruido. Si se le injecta una senial la amplifica sin problemas. ahora subo fotos. Odio que haya una restriccion de 2mb en archivos zip y rar, deberian haber minimo 10

aca estan todos los archivos restantes
 

Adjuntos

  • 1.rar
    1.5 MB · Visitas: 66
  • 2.rar
    1.7 MB · Visitas: 53
  • MOV09169.rar
    1.8 MB · Visitas: 55
Última edición:
Atrás
Arriba