Ruido raro posiblemente del chupón del flyback

hola amigos del foro desde ya gracias, les tengo una consulta,
mi TV genera un ruido raro parece un hormigueo, que al parecer proviene del chupón del fliyback ( el que se encuentra en la parte superior del tubo ).
la cosa empezo hace unos 3 meses, no le di importancia. hace un mes mi TV seguía con el ruido pero esta vez, se iba el audio cada 2Hs aprox. y hace una semana se apago y se encendió de nuevo, hace 2 días se apago y no encendió mas, la desarme para revisarla y encontré unas soldaduras rajadas y otras rotas, las repare la probé y encendió de nuevo anda de 10 pero ese ruido sigue pero pasa unos 15 minutos y el ruido desaparease. hay les dejo un enlace con el ruidito grabado para que se entienda mejor.
https://mega.co.nz/#!MklhyCKI!Wcth4P3CdpHvY_-lsmA26k5JssnTTTBuA7rgoXCGwDk ...
 
Son fugas de alta tension en la chupa del flyback, es posible que se haya cristalizado el aislamiento y sea necesario reemplazar el flyback
 
Hola itor34,Si tenes experiencia en el asunto,tenes que sacar el chupete,antes descargarlo,y si esta con marcas ,se producen como caminitos por las fugas de alta,cambiar el chupete,Si el chupete esta bien,una ves descargado el trc,limpias la zona con alcohol,tanto la parte donde va este ,como asi tambien al chupete,lo dejas 15 min ,a que se evapore el alcohol,colocas el chupete,y deberia quedar solucionado.

Saludos.
 
Yo he limpiado el flyback, y todo salvo el chupón.
Pero luego de unos meses......


275px-Gravestone-grass-8.jpg
 
Hola, cómo comenta el compañero elgriego, una vez limpio el área de vidrio donde se conecta el aislante de goma, debes colocar vaselina sólida en forma abundante para que quede atrapada entre el vidrio y dicha goma, completamente. Recuerda DESCARGAR el CRT antes de hacer ésta maniobra.
 
"Chupa", "Chupon":eek: perdón caballeros es "Foros de Electrónica"?? o me perdi de algo???:unsure::unsure:
En buen castellano el elemento con el clp y la guarnción de goma que va en el extremo del cable de la Extra alta tensión del Fly-back, se le conoce como chupete, por su apariencia de un chupete para niños, de alli a..........:oops::oops:
 
"Chupa", "Chupon":eek: perdón caballeros es "Foros de Electrónica"?? o me perdi de algo???:unsure::unsure:
En buen castellano el elemento con el clp y la guarnción de goma que va en el extremo del cable de la Extra alta tensión del Fly-back, se le conoce como chupete, por su apariencia de un chupete para niños, de alli a..........:oops::oops:

Yo dije chupete jaja:LOL:,asi me lo enseñaron cuando estudiaba y arreglaba,mis primeros wells gardner valvulares.

Saludos.
 
"Chupa", "Chupon":eek: perdón caballeros es "Foros de Electrónica"?? o me perdi de algo???:unsure::unsure:
En buen castellano el elemento con el clp y la guarnción de goma que va en el extremo del cable de la Extra alta tensión del Fly-back, se le conoce como chupete, por su apariencia de un chupete para niños, de alli a..........:oops::oops:

A mi no me mire, yo solo repetí lo de otros foristas.
Por ahora soy inimputable.

Y sospecho, que debe tener un nombre técnico, mejor....

PD:por lo leido, parece ser "ventosa" el término más apropiado.
 
Última edición:
Si si,en las traducciones de los manuales Sony,dice ventosa!,Pero en la jerga de los tecnicos,por lo menos en esta parte del mundo le decimos chupete.

Pd, Seguramente los colegas de los diferentes paises de habla hispana, utilizaran,alguna denominacion propia, para designar las diferentes partes de algun equipo electronico,recuerdo,que algun colega Peruano, denominaba a los pll,como afc,y en España lo designan como Lfe,tambien,algunos se refieren a la fuente de extra alta tension de los tv ,con Trc como Mat o simplemente alta.Son modismos propios de cada pais,pero en resumen, palabra mas palabra menos,estamos hablando de lo mismo.

Saludos.
 
Última edición:
En mis tiempos de técnico radiochispas cuando el cliente no tenia dinero para cambiar la ventosa, chupete, chupa o lo que sea se limpiaba muy bien con alcohol como lo dice el griego y para que se generara succión entre el caucho y la pantalla y así evitar los "saltos" de corriente agregaba un poco de vaselina al caucho y solucionado el problema.

Saludos a todos. ;)
 
Última edición:
En mis tiempos de técnico radiochispas cuando el cliente no tenia dinero para cambiar la ventosa, chupete, chupa o lo que sea se limpiaba muy bien con alcohol como lo dice el griego y para que se generara succión entre el caucho y la pantalla y así evitar los "saltos" de corriente agregaba un poco de vaselina al caucho y solucionado el problema.

Saludos a todos. ;)

Asi es la cosa, entonces manos a la obra
 
Hola saludes a los amigos y colegas del foro.... bueno te comento que aqui en colombia, ese problema lo solucionamos, echandole silicona a la chupa o al flyback para sellar... o donde este la fuga.

Esta silicona es un tubo parecido al de pasta dental y lo utilizan para sellar motores de motos y para pegar los cristales de las peceras (fabricacion de peceras)... y santo remedio saludes...
 
Atrás
Arriba