Ruido tipo "lluvia" en ampli para auriculares

Hola Gente !!!

Escribo porque armé un amplificador para 6 pares de auriculares, todo en un gabinete metálico bien lindo, con su fuente y todo.

Bueno...resulta que cuando lo prendo por primera vez, escucho "ssssssss" ruido como de lluvia. Me imaginé que podía ser algo de la fuente, entonces probé desconectar la fuente y alimentar el ampli (por un ratito) con una batería de 9V y anda PERFECTO, sin el "ssssss",

Invesitgué un poco y me encontré con que siempre dicen que es un problema de puesta a tierra (la tercera patita del enchufe). El problema es que acá en Argentina el 90% de las casas no tiene puesta a tierra y yo voy a usar este aparato en diversos lugares (no solo en mi casa).

¿QUE HAGO?!!! hay alguna otra solución que me puedan dar ?

Los filtros de la fuente están todos nuevos, bien dimensionados, la fuente es una típica con el 7812 (porque el ampli consume apenas 400mA).

POR FAVOR !! denme una mano

Estoy agotado de construir este equipito, y ahora me salta este problemón :(
 
Conectale capacitores de varios valores (uno a la vez) en paralelo a la entrada. Hacelo provisoriamente soldándolo suave hasta dar con alguno que suprima el ruido, sino vas a romper la placa de tanto probar.
Esto te lo dice un ignorante que solucionó un par de problemas de ruido de esta manera, no soy experto.
PD: nunca toques el circuito cuando lo pruebes ya que tu dedo hace de masa y elimina el ruido
 
Sigue con el mismo problema, me quiero pegar un tiro.

Probé ponerles un cap de 1000uF como me recomendó "bydiego" , probé colocar los cap de 100nF con sus resistencias como recomiendan en el tutorial que me pasó "solaris8" , pero nada :( sigue con el mismo ruido de lluvia.

La verdad estoy al borde de la desesperación. Me enfurece ver cómo con una simple batería de 9V, el amplificador funciona perfectamente. Por supuesto no puedo alimentar el equipo con baterías de 9v (me quedo seco de $$$).

Voy a probar por último lo que me dice "Neodymio" , sin muchas esperanzas, porque dudo que sea un problema con ese filtro.


POR FAVOR ! si alguien más puede tener una idea de cómo solucionar el ruido de lluvia en mi ampli, dígamelo, yo voy a probar cualquier cosa que me recomienden.

Un Saludo a todos, y muchísimas gracias a los que intentan ayudarme.
 
Gracias Fogonazo por tu recomendación (y)

Les cuento antes que nada, que no es un amplificador propiamente dicho, sino un sistema para intercomunicarse mediante 6 "vinchas" auricular/micrófono (de esas de PC). Lo diseñé "tomando" distintas partes de otros circuitos. Les explico:

De éste primer circuito, saqué la parte "mezcladora" para los 6 electret que tengo (las 6 vinchas), es decir, usé todo lo que está en el circuito menos el transistor, la resistencia de 6.8K y el condensador que está al lado.

circuito.gif



Después "inyecté" esa mezcla de los electret a éste circuito de abajo, que es un preamplificador para electret. Lo único que le modifiqué fue la resistencia de 10K (la quité) que "alimenta" al electret, porque ya la tenía en la etapa mezcladora.

circuito.gif



Finalmente, a la salida de éste pre, conecté 6 amplificadores como éstos

ruby.png


Pero sin el MPF102, la R de 1M5, la de 3K9 y el C de 47n (porque todas éstas partes son de preamplificación) y después del capacitor de 220uF le coloqué una resistencia de 100Ω para no volar los auriculares.


Si alguien lee esto, debe estar pensando "mmmm este pibe se armó un frankestein y ahora se queja porque no le anda bien", y lo entiendo. pero resulta que alimentando todo eso con una simple batería de 9V.. VOILÁ ! anda perfecto, pero cuando le conecto la fuente, empieza el ruido de lluvia y lo que captan los micrófonos casi no se escucha.

Les cuento que hoy probé clavar un fierro de unos 70 cm en tierra negra muy mojada (estuvo lloviendo toda la semana), a ese fierro le soldé una cable y ese cable lo fijé con un tornillo al chasis del equipo (el intercomunicador de vinchas) y el ruido ni siquiera menguó, no cambió en nada.

Otra cosa que hice hace algunos minutos fue desmontar todo el circuito del gabinete, es decir, no tiene más el gabinete metálico, y sigue funcionando mal... no tiene ninguna lógica lo que hice, pero bueno, fue para probar algo. Estoy meado por un tiranosaurio


La Fuente

Bueno, la fuente es una clásica, con un trafo de 12Vx1000mA , 4 diodos 1n4007, 1 cap de 1000uF , un 7812, 2 cap cerámicos de 100nF (uno a la entrada del regulador y otro en la salida) como muestra éste tutorial >> https://www.forosdeelectronica.com/f21/reguladores-voltaje-78xx-practica-15214/

TODOS los componentes son nuevos (incluyendo el trafo).


Espero no caer pesado, y puedan ayudarme, en verdad estoy dispuesto a probar lo que me digan ya que me desespera ver cómo no puedo disfrutar de mi equipito por un maldito ruido.


Muchas gracias a todos los que me están ayudando.

Un Saludo !
 
mmmm, el trafo esta muy serca de las placas?
proba "apantallarlo", con una chapa fina hacele una jaula, aunque sea por los costados la fuente
es una clásica, con un trafo de 12Vx1000mA , 4 diodos 1n4007, 1 cap de 1000uF , un 7812,
Reguladores de Voltaje 78XX en la práctica
La única exigencia de esta serie es que el voltaje de entrada (Sin regular) deberá ser al menos 3V superior al de salida, de otra manera el circuito de regulador no puede hacer su trabajo correctamente.
creo que deberias usar un trafo de 15 volts ya que el regulador nesecita unos 3 volts de diferencia,puede que eso este haciendo fallar la regulación
 
Última edición:
mmmm, el trafo esta muy serca de las placas?
proba "apantallarlo", con una chapa fina hacele una jaula, aunque sea por los costados la fuente
Reguladores de Voltaje 78XX en la práctica

creo que deberias usar un trafo de 15 volts ya que el regulador nesecita unos 3 volts de diferencia,puede que eso este haciendo fallar la regulación


Solaris !! te cuento que resolví finalmente el problema :D:D:D(y):D:D

Sabés cómo?

Quieté la resistencia de 10k que va del (+) al colector del 2n3904

No tengo idea de porqué se solucionó, y lo que más me llama la atención es que el pre funciona perfectamente, es decir, ¿¿¿para qué carajo sirve esa R ??

TE AGRADESCO MUCHÍSIMO A VOS SOLARIS, porque seguiste tratando de ayudarme. Igualmente también agradesco a los otros que aportaron los suyo
 
bueno me alegro que funcione todo, lo de la resistencia , me parese que deberia estar es una configuracion tipica diria, no sera el transistor? pero bueno igual si se te ofrece.......:D
pa eso estamooooos!!!;)
 
Atrás
Arriba