Ruido y olor en el rectificador

Hola a todos, estoy montando un amplificador, y al montar la fuente de alimentacion tengo el siguiente problema:
Conecto el transformador al diodo rectificador y a los condensadores para estabilizar la señal, y al conectarlo a la red electrica el rectificador hace ruido como si se estubiera quemando y las soldaduras y el cobre del pcb los quema y los corta.

¿A que puede ser debido esto?

Gracias de antemano y perdon por el tocho.
 
Mala conexión del puente de diodos, o de un componente de la placa, esta sufriendo un cortocircuito. El sonido biene del transformador cuando es exiguido.


Etolipoz
 
claaaaaaaro, es eso, o que ademas del corto y las malas conexiónes, hiciste tu placa del rectificador con las pistas muy delgadas y se queman y se cortan pq son debiles frente a la corriente.

yo t aconcejo que si no t das mucha mañ en ese tema pidas un pcb, con el esquema de los componentes, de manera tal q veas bien como se colocan, para evitar problemas.
 
Existen 3 posibilidades

1) Diodos o puente rectificador mal conectado.
2) Electrolíticos mal conectados.
3) Las 2 anteriores sumadas.

Desconecta el transformador del rectificador y prueba si la salida es correcta y no hace ruido
 
¿ Que rectificador estas empleando, diodos o puente encapsulado ?

Para el primer caso revisa la polaridad de los diodos
Para el segundo caso revisa de estar mandando la tensión alterna a los terminales correctos

Desconecta los electrolíticos y vuelve a probar solo con el rectificador conectado

¿ Conoces el método de prueba con la lámpara en serie ?
Mira la idea en este post
https://www.forosdeelectronica.com/about19696.html
 
Acabo de probar son los electroliticos y no hace ruido, aunque me da mucho mas voltage de lo que tiene que dar, pero funciona bien, entonces el problema esta en los condensadores ¿no?
 
Si al quitar los condensadores funciona correcto, tienes 3 posibilidades
1) El voltaje de aislación de los condensadores es inferior al que reciben
2) Estaban conectados con la polaridad invertida
3) Alguno de ellos esta en "Corto-circuito"
 
Muchas gracias a todos, problema solucionado, era un pequeño corto en un condensador.
Por cierto para fabricar una bobina he utilizado cable normal y lo he barnizado, ¿ lo he echo correctamente?
Por cierto la fuente de alimentacion sola me suministra 82v, la cual me deberia de suministrar 46 mas o menos. ¿Esto es correcto?
 
Buenas, se me ocurre que igual no sabe que la parte exterior metálica del condensador esta conectada al negativo del mismo .....

Con lo cual hay que AISLAR esa parte exterior de cualquier conexión o chasis metalico

(a pesar de tener dos patas de conexión)

un saludo
 
Los condensadores estan aislados, aora el problema que tengo es el de la tension, que me deberia de dar 27 mas o menos y me da 80 ¿Sera porque tengo solo la fuente sin conectar a nada?

Saludos
 
primero quisiera que colocaras los valores de todos los componenetes de tu fuente:

voltaje primario transformador
voltaje secundario transformador
amperaje secundario del transformador
capacitores electroliticos
capacitores ceramicos
puente de diodos rectificadores

y luego vemos q t ocurre.
 
Por cierto no se el amperaje del transformador, aver si con esos datos alguien pudiera decirme la tensión que deberia de salir ¿Cual es la funcion de los ceramicos?
Gracias
 
Lo mismo que tu pones como dato del transformador

robertorcm dijo:
Pues haber:
El transformador es 27-0-27 (Primario: 220v) 160Va
Los electroliticos son de 4700uf-63v
El puente de diodos es de 8amp
Los ceramicos son de 220k-63v

Puedes medir desde el punto de unión de los capacitores (Que debe ser el mismo punto "0" del transformador) hacia uno u otro lado o entre el positivo y el negativo.

Los capacitores cerámicos filtran las altas frecuencias que los electrolíticos dejan pasar por su tipo de construcción
 
Atrás
Arriba