Ruleta digital de 10 leds

hola, estaba haciendo una ruleta digital con el livewire para luego implementarlo y todo va bien menos una parte. los leds siempre se me queman y no se en donde agregarle nuevos componentes(o cambiar algunos) o usar bombillas de 9v en lugar de los led. dejo una imagen para qUE entiendan

http://www.subirimagenes.com/otros-ruleta-8129683.html

si pudieran decirme como arreglar la ruleta lo antes posible se lo agradeceria. salu2:D
 
Última edición por un moderador:
En el colector de Q1 deberías poner la resistencia limitadora de 470 Ohms para que no se quemen los leds

Saludos !
 
hola usando ley de ohms
tension de 6 volt menos 07 del transistor menos la tension del led dividido por 0.020 miliampers que es la tension de los led de esa forma tedara el valor de la resistencia, que tendrias que colocar ,ña variacion la tendrias en la tension de los led si son de alto brillo o si son difusos los primeros son de 2.8 v a 3.4v los ultimos maximo 2 volts la corriente para ambos 0.020 miliampers
espero que te se util
saludos
 
Amigo damolinos, para empezar aqui no tiene nada que ver la caida de tension de 0.7v. del transistor, siendo que el mismo trabaja en conmutacion, puede despreciarse la caida de tension Vce, que es aprox. 0.2V.
Ahora bien, el CD4017, tratandose de un CMOS, NO es capaz de suministrar 20mA, debera intercalarse un driver. Una vez solucionado este detalle se procede a calcular la resistencia limitadora que comenta Dosmetros.
 
te cuento que tengo hecho y funcionando en varios juegos electronicos ( dado que me dedico a reparacion y armado de videos juegos como equipos de electromedicina)
pero volviendo al 4017 te tira 4 led de lato brillo en serie con una resistencia de 100 hms o menos y alimentado con 12 volt si me dicen como les subo el circuito es un 555 y un 4017 el mismo lo utilizo en armado de carteles y con un pote hago la variacion les subo el video diganme como
saludos
 
Tenes que picar en más opciones para subir adjuntos , si el video es de youtube , simplemente pegás la dirección y sale solo.

Saludos !
 
Atrás
Arriba