Símbolos desconocidos en transformador

Hola tengo un transformador que no funciona y a la luz de la pegatina de especificaciones no soy capaz de saber si la salida es alterna o continua. También tiene 2 símbolos que desconozco y por más que he buscado no consigo saber que significan. ¿Alguien me puede ayudar?

Saludos.
 

Adjuntos

  • simbolo 1.JPG
    simbolo 1.JPG
    9.1 KB · Visitas: 11
  • simbolo 2.JPG
    simbolo 2.JPG
    9.7 KB · Visitas: 35
  • IMG_20180503_151735.jpg
    IMG_20180503_151735.jpg
    198.1 KB · Visitas: 38
el primer símbolo que posteas, no lo conozco, creeria que indica protección termica o nos dice que es una fuente conmutada., el segundo, que es un transformador (las dos circunferencias).
en la placa de caracteristicas, indica que es uso "in door" (la casita), los dos cuadrados concentricos, indican doble aislación,
la entrada es 240vca, y la salida 24v, que deducimos que es cc, por ser una fuente conmutada. la polaridad, ¿está indicada en la ficha?, no hay fotos!
 
No lo haz probado-medido con el tester en ambas escalas e invirtiendo las puntas :unsure: ?

Lo pruebas en serie con un capacitor de 100 uF en serie con un parlante , si hace Brrrrrrrrrrr es alterna :silbando:
 
Hola, gracias por las respuestas. No tengo más información ni ficha del aparato y el caso es que está averiado así que probarlo con el tester es imposible. Lo de que la salida es corriente continua es fiable?

Saludos
 
Quizás se cortó el cable internamente si se manipuló demasiado . . .

A desarmarlo y ver si es sólo un transformador a la antigua de hierro silicio y cobre, o tiene rectificación, o fuente conmutada. A serrucharlo con cuidado !
 
Símbolo uno protección térmica
Símbolo dos aislamiento galvánico

Etiqueta completa:
Doble aislamiento
Para interior de viviendas
Apto para personas o niños, eso ya no lo tengo claro
Entrada 230V 50 o 60Hz
Salida 24V 80VA ---> esta es la clave, si son VA forzosamente es alterna la salida
El resto no lo sé, usa google translator a ver que significa todo eso en alemán.
Digo yo que admite un 10% de sobrecarga 6 minutos... o será otra cosa. De alemán a penas sabré diez o doce palabras.

Depende de lo que que pese; si la salida es alterna como parece es un transformador y debe de pesar lo suyo; del orden de medio quilo.
Si es una fuente conmutada, no lo parece por la etiqueta, pesará mucho menos y llevará mucha circuitería dentro.
Abre la caja a ver que contiene
 
Ok, fuente conmutada.
Busca una equivalente de 24V
Es raro eso de los VA en continua; no te acostarás sin saber una cosa mas.

Si VA son VA entonces 80/24=3,3333A de corriente cosa que cuadra con ese tamaño.
 
O sea que para sustituirla me vale una fuente de 24v y algo más de 3A. Muchas gracias por la información.
Ya que estamos y para aprender. Que es lo que delata tan rápidamente que la salida es en continua al verle las tripas?

Y ya puestos otra más. Es la fuente de alimentación de un sofá motorizado. Tiene 2 plazas que se reclinan independientemente más un cheslong que también se reclina. En realidad el sofá tiene tres de estas fuentes, una para cada motor (todas averiadas). Si me hago con una fuente que tenga varias salidas para conectar los tres motores del sofá a ella con que sea de 6A por si hago funcionar dos de los motores simultáneamente alguna vez es suficiente? O debería sobredimensionar más la fuente?

Y para rematar hay alguna manera de saber la polaridad para conectar la nueva fuente a los motores de manera correcta?

Un saludo y muchas gracias por las respuestas.
 
Alterna :

transformador-chasis-abierto-48va-2-x-12v-2000ma.jpg



Para la polaridad fijate cual cable está al positivo y cual al negativo de los capacitores de filtro, el negativo está marcado así :

capacitores-electroliticos-47uf-450v-nuevos-D_NQ_NP_632121-MLA20710366986_052016-O.jpg
 
Por eso , tenés que fijarte dónde está soldado cada cable en la salida , efectivamente la patita de ese lado del capacitor corresponde al negativo.
 
Ok, fuente conmutada.
Busca una equivalente de 24V
Es raro eso de los VA en continua; no te acostarás sin saber una cosa mas.

Si VA son VA entonces 80/24=3,3333A de corriente cosa que cuadra con ese tamaño.
Hola, supongo que lo referente a 80VA, se refiere a la carga que ofrece la fuente sobre la alimentación de línea. Ya que siendo de salida continua, no puede haber ahí componente reactiva. Aún así es confusa la descripción que tiene en la pegatina.
 
Pero entonces si los 80VA es el consumo en el 'primario' no debería de estar en el 'secundario'

Google translator sais:

Eingang = entrada
Ausgang = salida
betrieb = operativo
bei max = al máximo
dauerbetrieb von = funcionamiento continuo de

No estoy muy puesto en Alemán como se ve pero me huele a chino sin conovimientos usando google translator.
Porque la frase "design and quality control by germany ok" me chirría mucho a inglés macarrónico.
"Diseñado y control de calidad por Alemania bien" no es que sea una maravilla de léxico y morfosintáxis, y los alemanes ya te digo yo que hablan bien el inglés, no como yo.
El CE ese cuadra mas con China Export que con el marcado CE.

Yo he visto en una etiqueta kW/h que los chinos no se cortan.
Eso es mas falso que un duro sevillano.
 
Última edición:
Hombre yo lo de que el chisme este es Chino no lo dudaba, sobre todo porque el sofá tiene una pegatina en los bajos de Made un China :LOL:
Eso sí es del corte Inglés jaja
 
Última edición por un moderador:
Pues ya tienen valor de vender productos con esas pegatinas falsificadas en Elcortinglés.

Corolario, esa fuente es de "a saber" que corriente. Compra la mas gorda que pilles.
 
Mil disculpas al moderador por las faltas de ortografía. Creo que dicté el mensaje por voz al teléfono móvil (soy muy proclive a eso) y ya se sabe lo que ocurre a veces con éstas cosas.

Saludos.
 
Atrás
Arriba