Sacar información de un disco en las PlaySation

Hola:

En cualquier consola, sea PS1, PS2 y PS3 o demás marcas, por ejemplo el disco de un juego tiene un código dentro de un archivo de arranque. PlayStation lo conoce y arranca. Lo que quiero saber para poder hacer es...

Si hay alguna forma que el lector o integrado sepa qué título ha cargado el juego desde que lo insertas. Por ejemplo. Introduzco un juego en la PS1, o un juego de PS1 en cualquier consola, aunque sea PS2 o PS3. Lee un archivo que PS reconoce, lo que no se cuales son.

Estoy probadno con un juego viejo de PSOne llamado "Mortal Kombat Trilogy" en un PC para ver los archivos que tiene.

cmd-183571.JPG


Escogí un archivo llamado SYSTEM y en su interior tiene estos datos.
BOOT = cdrom:\SLES_005.28;1
TCB = 4
EVENT = 10
STACK = 801ffffc


La idea es recoger un archivo adecuado, y con un microcontrolador detectar el contido que leer el lector y saber qué título se ha introducido. En el LCD muestrael nombre del título del juego.

Por poner un ejemplo, no creo que sea este archivo pero bueno, es un ejemplo. El lector de la PSOne leer el archivo llamado SYSTEM, claro que no te pone el nombre del juego pero sí su código. El PIC deberá estar grabado el código a buscar, por ejemplo, donde poner STACT = 801ffffc es el único código mundial en su título. Con el PIC traduzco que 801ffffc es igual "Mortal Kombat Trilogy". El PIC lee 801ffffc y en el LCD aparece el título del juego. Se que esto no es tan así como digo, quiero saber si alguien sabe algo y si se puede hacer.

La funcionalidad final como curiosidad es saber qué título es y aparezca en el LCD.
Se puede programar el PIC para que detecte juegos para bloquearlos, así un niño pequeño no podrá jugar a ciertos títulos.
Cosas así...

Cualquier idea, información sobre el contenido de los discos es bienvenido. :)

Un cordial saludo.
 
Ciertamente se puede, "que cosa no se puede" a si vivir mas de 150 años :):):) regresando al tema, imagino que si se puede pero imagina la enorme base de datos que necesitas para poder decir que 801ffffc = mortal combat. mejor le damos un sape al chamaco cuando intente jugar un juego prohibido jajaja.

Ya en serio si se me hace complejo espero ver si alguien tiene ideas
 
Atrás
Arriba