Sacar salida auxiliar de autoradio cassete pioneer kp500 clasico

tengo un autoradio casette pioneer kp500 clasico esos de dial tipo reloj, necesito sacar una entrada auxiliar, no tiene salida auxiliar original ni nada parecido, ni entradas micro ni nada, hay q sacarla desde dentro. ojo no me interesa esos q envian la señal a la frecuencia fm ni el casette con entrada auxiliar, solo solucion informacion y ayuda para sacarle una entrada auxiliar, tengo el diseño o el service manual original q lo compartire si es q alguien lo necesite.

aparte tengo una tarjeta usb para conectarle las entradas q saque del kp500

adjunto el service manual de mi kp500 y una q otra foto

adjunto imagenes de la tarjeta lectora q quiero adaptarle a las entradas q saque del kp500
caracteristicas de la tarjeta lectora
TARJETA LECTORA CON USB Y SD
CONTROL REMOTO
CABLE DE ALIMENTACION, SALIDA DE AUDIO Y ANTENA
LA TARJETA SE ALIMENTA A 5 VOLTIOS, TIENE QUE CONECTARSE INTERIORMENTE AL EQUIPO,O AMPLIFICADOR, PROGRAMAS TUS ESTACIONES DE RADIO Y TIENES YA MODERNIZADO TU SISTEMA

ojala me ayuden , por favor no usen lenguaje muy tecnico y si es posible usen mis imagenes para señalar en donde sacar los cables mil gracias x su ayuda.
 

Adjuntos

  • Pioneer KP-500 Cassette Car Stereo With FM Stereo (Service Manual).pdf
    2.2 MB · Visitas: 59
  • s_MPE_v_F_f_2618924665_042012.jpg
    s_MPE_v_F_f_2618924665_042012.jpg
    150.8 KB · Visitas: 81
  • Pioneer KP-500 Cassette Car Stereo With FM Stereo (Service Manual)0003.jpg
    Pioneer KP-500 Cassette Car Stereo With FM Stereo (Service Manual)0003.jpg
    278.7 KB · Visitas: 82
  • Pioneer KP-500 Cassette Car Stereo With FM Stereo (Service Manual)0012.jpg
    Pioneer KP-500 Cassette Car Stereo With FM Stereo (Service Manual)0012.jpg
    292.1 KB · Visitas: 75
  • Pioneer KP-500 Cassette Car Stereo With FM Stereo (Service Manual)0013.jpg
    Pioneer KP-500 Cassette Car Stereo With FM Stereo (Service Manual)0013.jpg
    298.4 KB · Visitas: 79
  • Pioneer KP-500 Cassette Car Stereo With FM Stereo (Service Manual)0016.jpg
    Pioneer KP-500 Cassette Car Stereo With FM Stereo (Service Manual)0016.jpg
    218.6 KB · Visitas: 51
  • Pioneer KP-500 Cassette Car Stereo With FM Stereo (Service Manual)0018.jpg
    Pioneer KP-500 Cassette Car Stereo With FM Stereo (Service Manual)0018.jpg
    252.6 KB · Visitas: 72
  • img.jpg
    img.jpg
    7.9 KB · Visitas: 84
Última edición:
La forma clásica de hacer una salida o entrada/salida es buscar las puntas de los potenciómetros de volumen. Hacer un corte ahí y poner una llave o ficha, si cerrás el circuito anda normalmente y si lo abrís, podés sacar la salida a otro amplificador o insertar una entrada para que suene en el KP. Saludos C
 

Adjuntos

  • kp.GIF
    kp.GIF
    41 KB · Visitas: 66
gracias x responder, la idea no es sacarlo a otro amplificador sino q cuando ingrese el usb a la tarjeta q le conectare al auxiliar salga x el mismo equipo hacia los parlantes, en la imagen q me hiciste podrias ser mas especifico por favor te lo agradeceria mucho q no soy muy tecnico, corto y saco q, cual seria el left y el right y como coloco la llave, q hace la llave, q es ficha ademas necesito una salida de 5v para q funcione la terjeta usb y ahi conectar la memoria con mp3 gracias
 
Última edición:
hola nuevamente y gracias x los datos,......x ultimo y falto es de donde saco los 5v q necesito para q funcione la tarjeta lectora de usb-sd, seria posible q localizaras algun punto dentro mi kp500 q tenga 5v y asi alimentar la tarjeta q conectare al potenciometro gracias.


si es q no hay algun punto de 5v aunque seria lo ideal podria usar un cargador mini usb q se conecta al encendedor q usa 12v y bota 5v, es decir no usare el enchufe del encendedor sino q usare el circuito del cargadar para ponerlo dentro del equipo y asi obtener 12v a 5v desde el interior

te adjunto foto del cargador 12v-5v

aunque repito lo ideal es un punto dentro del equipo q bote 5v asi no uso nada adicional
 

Adjuntos

  • mini-usb-cargador-de-autos-5v-1000ma-para-mp3-mp4_MPE-O-17349392_2756.jpg
    mini-usb-cargador-de-autos-5v-1000ma-para-mp3-mp4_MPE-O-17349392_2756.jpg
    24.2 KB · Visitas: 21
para los 5v necesitas un circuito 7805 y un diodo
7805a.gif

como vas a usar la bateria del coche puedes omitir los condensadores
 
bueno ya habia visto esta solucion la q me propones y muchos dicen q recalienta mucho y hay q ponerle un discipador y debe ser grande ya q de 12v a 5v tiene q discipar 7v y termina achicharrado, estoy equivocado o en lo correcto, en todo caso crees q funcione el cargador usv q puse en la imagen q recibe 12v y bota 5v, es decir usarlo o usar sus circuitos para hacer el puente de 12 a 5
 
bueno ya habia visto esta solucion la q me propones y muchos dicen q recalienta mucho y hay q ponerle un discipador y debe ser grande ya q de 12v a 5v tiene q discipar 7v y termina achicharrado, estoy equivocado o en lo correcto, en todo caso crees q funcione el cargador usv q puse en la imagen q recibe 12v y bota 5v, es decir usarlo o usar sus circuitos para hacer el puente de 12 a 5

creo que el minicargador usb usa un 7805 internamente si es de 1000ma lo mas seguro es que si


de todos modos para estar seguros debes saber la corriente maxima que consume el panel


como disipador para el 7805 puedes usar el chasis de la radio y un poco de pasta térmica

y si no quieres dar el salto de 12v a 5v puedes ponerlo en serie con un 7809 y asi no se calienta tanto
 
ok creo q tengo todos los dato, voy a armar el proyecto y probarlo, por ahora muchas gracias a los q me ayudaron, armare , probare y les aviso y pongo fotos del proyecto terminado eso si funciona gracias sino pedire mas ayuda
 
bien, en resumen

funciono el cargador miniusb para alimentar la tarjeta lectora de 12v a 5v sin recalentamiento. no necesite hacer un circuito adicional , use el mismo cargador

funciono la salida auxiliar q conecto a la tarjeta lectora, reproduce la musica de mi memoria usb.

hasta ahi todo bien

el asunto de mi duda antes de cerrar el equipo pioneer kp500 clasico y disfrutarlo, q al hacer la coneccion al potenciometro como me indicaron en los puntos de ingreso es q al probar el equipo PUEDO SUBIR Y BAJAR EL VOLUMEN CON EL MISMO POTENCIOMETRO ADEMAS FUNCIONA EL BALANCE, PERO

NO FUNCIONA EL BASS NI EL TREBLE, ES ASI X LA CONEXION AL POTENCIOMETRO? O HAY ALGUN ERROR, HAY ALGUNA FORMA Q FUNCIONEN YA Q EL TREBLE Y EL BASS LE DAN MEJOR SONIDO Y DIFERENCIACION EN LOS TONOS.

ALGUIEN Q ME AYUDE EN ESTO O SIMPLEMENTE X LA ADAPTACION NO FUNCIONARAN.

OJO EL TREBLE Y EL BASS FUNCIONAN NORMALMENTE CUANDO PASA A FUNCIONAMIENTO NORMAL ES DECIR SIN LA TARJETA LECTORA USB.

POR SI ACASO EL POTENCIOMETRO DE MI EQUIPO TIENE 6 PATAS A UN LADO Y 6 PATAS AL OTRO, ES DECIR 3 Y 3 A UN LADO Y 3 Y 3 AL OTRO Y ADJUNTO UN DIBUJO DE LA CONEXION NORMAL DEL EQUIPO Y LA IMAGEN DE MI POTENCIOMETRO.

ALGUNA SOLUCION PARA EL BASS Y EL TREBLE
GRACIAS X LA AYUDA
 

Adjuntos

  • potenciometro proy.JPG
    potenciometro proy.JPG
    24.6 KB · Visitas: 64
  • 2.jpg
    2.jpg
    298.4 KB · Visitas: 67
  • 3.jpg
    3.jpg
    322.3 KB · Visitas: 54
Hola janusx, lo mismo que te recomendó elaficionado, hacelo en los puntos que te marco en la plaqueta, estarías conmutando la radio FM. Saludos C
 

Adjuntos

  • KP500.GIF
    KP500.GIF
    53.9 KB · Visitas: 58
Ok crimson podrias seÑalarme en este circuito q me envias exactamente donde conecto el left y el right en el (5)16if/mpx y en el (6)17if/mpx respectivamente, entonces ya no conecto en el potenciometro, cambio la coneccion?, y la llave la pongo solo en el potenciometro.

en resumen donde coinecto el left y el right y la llave en el diagrama q me diste, señalamelo x favor gracias, el potenciometro lo dejo como estaba?
 

Adjuntos

  • KP500 (2).GIF
    KP500 (2).GIF
    53.9 KB · Visitas: 35
Última edición:
Hola QUOTE, he tenido el mismo problema que tu, inicialmente consideré el ingreso de audio por la cassetera pero la sañal salia muy gangosa, probé por el ingreso auxiliar que el kp500 si lo tiene es el cable posterior que sale junto con los de salida de audio (tiene un conector de 5 o 6 pines redondo) el cual es lo justo para el ingreso de este tipo de señal salió espectacular, asimismo con respecto a los 5 voltios para la alimentacion de la tarjeta comprate un regulador 7805 y solucionas tu problema en la pata 1 el ingreso de 12 voltios centro tierra (lo puedes instalar al chasis interno empernado para que discipe y la pata 3 es la salida de 5 vdc. y problema solucionado, creo que la cassetera ya fue lo que hice fue sacar el mecanismo y en la boca de ella instalé la mascarita y ahora tengo ingreso usb,sd en el equipo veras que es excelente.
Espero te sirva y me contestes como te fue
Lucho

tengo un autoradio casette pioneer kp500 clasico esos de dial tipo reloj, necesito sacar una entrada auxiliar, no tiene salida auxiliar original ni nada parecido, ni entradas micro ni nada, hay q sacarla desde dentro. ojo no me interesa esos q envian la señal a la frecuencia fm ni el casette con entrada auxiliar, solo solucion informacion y ayuda para sacarle una entrada auxiliar, tengo el diseño o el service manual original q lo compartire si es q alguien lo necesite.

aparte tengo una tarjeta usb para conectarle las entradas q saque del kp500

adjunto el service manual de mi kp500 y una q otra foto

adjunto imagenes de la tarjeta lectora q quiero adaptarle a las entradas q saque del kp500
caracteristicas de la tarjeta lectora
TARJETA LECTORA CON USB Y SD
CONTROL REMOTO
CABLE DE ALIMENTACION, SALIDA DE AUDIO Y ANTENA
LA TARJETA SE ALIMENTA A 5 VOLTIOS, TIENE QUE CONECTARSE INTERIORMENTE AL EQUIPO,O AMPLIFICADOR, PROGRAMAS TUS ESTACIONES DE RADIO Y TIENES YA MODERNIZADO TU SISTEMA

ojala me ayuden , por favor no usen lenguaje muy tecnico y si es posible usen mis imagenes para señalar en donde sacar los cables mil gracias x su ayuda.
 
hola amigos soy nuevo por aqui y me he planteado si es posible sacar una entrada de rca o jack del stereo atravez de la entrada del din 13 pin que tiene para el cargador de cds de mi automovil modelo del estereo es mitsubishi cd player w142.gracias
 
Tal vez podria desmontando la radio pero mi intencion es usar la entrada que tiene para el cargador de cd pues he visto que para las radios kenwuo o como se escriba jajajaja se puede hacer insertando una resistencia de 10k y sacando los 3 hilos para el audio de los pines del cargador.
 
Efectivamente tienes razon no me explique bien lo que pretendo es usar esa entrada para conectar el ipod o mp3. Es un conector din de 13pins
 

Adjuntos

  • 13-pin-din-full.jpg
    13-pin-din-full.jpg
    27.9 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba