Sacudida por alto voltaje , caja de toques

maton00 dijo:
jorge-mak el circuitto que eh posteado no chispea ni sirve como electrificador lo que si es que te suelta 125 volts(500mA,dependiendo del transformador. que uses)capaces de hacer chillar hasta el mas macho!

la corriente que circulara dependera de la resitencia del cuerpo.
con 125v no circularan 500mA por el cuerpo a menos que :

1 -- le pises el pie o lo patees entre las piernas y cuando grita le metas los electrodos en la boca.
2 -- uses como electrodos 2 cuchillos o navajas (mejoras la conductividad cuanto mas las entierres) .
3 -- una vez en el piso lo orinas y luego si le pones tu aparatito.

perdon............quien era la victima ?
para defensa dijeron que era ??????
 
No me había fijado en el detalle, pero esos 500mA serán en el secundario, no en los 125V. Creo que te has confundido.
Porque si fueran 500mA en los 125V serían mas de 50W y entre el tamaño-peso de ese transformador y el de la batería para generar esa potencia con una cierta autonomía, no sería muy portable que digamos el invento.
Además de no ser práctico, por lo que bien dice fernandob. Por eso no es necesaria tanta corriente. Sería desperdiciar potencia tontamente.
Saludos.
 
Exactamente santixman, tu lo has dicho.
A menos que quieras usarlo para defenderte de un nudista enfadado, porque te ha pillado haciendole fotos a su piva.

Saludos.
 
Asi es..El amperaje es solo un detalle..Como lo que se requiere es inmovilizar el musculo del agresor (Chorizo) por mas que se tengan 3654546434545264Amperes a 1V lo unico que vamos a lograr es quemarlo y matarlo..Y eso al menos yo no busco..

Un saludo!:D
 
Elvis! dijo:
Asi es..El amperaje es solo un detalle..Como lo que se requiere es inmovilizar el musculo del agresor (Chorizo) por mas que se tengan 3654546434545264Amperes a 1V lo unico que vamos a lograr es quemarlo y matarlo..Y eso al menos yo no busco..

Un saludo!:D

Error.
Nuestro cuerpo tiene una determinada resistencia que puede mejorar con saliva, sudor, agua salada u otros elementos conductores.
Con un voltio por muchos amperios que entregue una fuente, no sentiremos nada porque apenas pasará intensidad. La piel ofrece más resistencia y necesitaríamos más voltaje.

Haz la prueba:
Coje un polimetro ponlo en resistencia alta (200K) por ejemplo y toca las bornas con las manos. Verás que te marca x Kohms.
Si una persona puede llegar a morir con 30mA de corriente, calcula cualtos voltios necesitarías para que pasase esa intensidad a traves de tus dedos sabiendo la resistencia que te marca el polimetro y aplicandola en la formula de la Ley de Ohm.

V= I x R

Saludos.
 
DJMota dijo:
Si una persona puede llegar a morir con 30mA de corriente, calcula cualtos voltios necesitarías para que pasase esa intensidad a traves de tus dedos sabiendo la resistencia que te marca el polimetro y aplicandola en la formula de la Ley de Ohm.

La ley de Ohm es para resistencias lineales.

Lo que si es verdad que nuestro cuerpo empieza a conducir "enserio" a los 24V (aproximadamente). Por debajo de eso normalmente no hay una conducción "importante".

Saludos.
 
Según el reglamento electrotecnico de baja tension español la resistencia del cuerpo se entiende que es de 3000 ohms. Es un estandar en condiciones normales.
Y si se aplica la ley de ohm. Si lo haces veras el motivo por el cual una IMBT especifica que la tension en locales humedos es de 90V máximo.
 
El nombre dijo:
Según el reglamento electrotecnico de baja tension español la resistencia del cuerpo se entiende que es de 3000 ohms. Es un estandar en condiciones normales.
Y si se aplica la ley de ohm. Si lo haces veras el motivo por el cual una IMBT especifica que la tension en locales humedos es de 90V máximo.

Bueno....según lo que me enseñaron a mi y yo enseño, la resistencia media del caucásico blanco es solo de 1000 ohm ( aprox.) y hablamos de la población Europea en la cual se encuadra España

Y la intensidad máxima en donde el corazón fibriliza o produce movimientos espontaneos no controlados, esta comprendida entre 25 y 30 mA.

Así que aplicando la ley de ohm...... Ustedes mismos ¡¡
 
Yo quiero aportar qque los efectos de la corriente electrica sobre el cuerpo humano dependen de su frecuencia, lo de la ley de ohm es verdad, pero influyen mas factores. Habria que buscar por ahí, pero creo que entre mas frecuencia la corriente tiende a circular por la piel sin dañar organos intenos y dichos 30mA que si circulan por el corazon lo puede hacer fibrilar, si son a 5kHz resultarian casi inofensivos (creo)

(aportacion hecha desde la ignorancia)
 
Lo que dije era una simple ejemplificacion..Y si uno dice que la R del cuerpo humano es de 1KOhm y otro de 3KOhms mejor decidirnos y si uno habla de caucasianos y otro de marcianos Dioss! que desastre..Somos humanos y es una cuestion meramente fisico-biologica que nuestro corazon funicone entre los 25 y los 30mA a 0.92V
Tampoco es el caso tratar de medir la resistencia de un Choro justo cuando nos esta apuntando con un calibre 38 en la cabeza o esta poniendo en riesgo nuestros intestinos con un cuchillo monumental..Ni hablar de calcular las intensidades necesarias para dañar al agresor y mucho menos si son 4 los agresor...El punto aqui es tratar de escapar no de matar a nadie..Con un poco de matematica ya podriamos librarnos de esa responsabilidad..Y sin importar si la corriente es continua o alterna queiro decir que las dos representan riesgos en estos casos yo me inclinaria mas por el uso de la CA la cual no produce el daño que la CC produce al generar electrolisis en los tejidos humanos..Y con una corriente alterna de muy alta frecuencia ya estariamos creo yo en condiciones de tratar de montar algo parecido..Muy parecido a una picana electrica o Stun gun para los Yankes!

Un saludo!:D
 
tjdor dijo:
Yo quiero aportar qque los efectos de la corriente electrica sobre el cuerpo humano dependen de su frecuencia, lo de la ley de ohm es verdad, pero influyen mas factores. Habria que buscar por ahí, pero creo que entre mas frecuencia la corriente tiende a circular por la piel sin dañar organos intenos y dichos 30mA que si circulan por el corazon lo puede hacer fibrilar, si son a 5kHz resultarian casi inofensivos (creo)

(aportacion hecha desde la ignorancia)

Si, y tienes mucha razón, todo es "formulismo" esta básica mente aplicado a la DC la llamada radio frecuencia tiende a ir por la superficie o en encerada en una cavidad, pero circula por el exterior aunque sea interno, yo mismo he recibido descargas para estar diez veces muerto...jeje pero eran de RF y no de continua, y puedo atestiguar, una descarga de un mágnetron a 2,2 Ghz con una potencia de 800 w me atravesó de una mano a otra, y ademas del salto y y el susto....y unas quemaduras en las dos manos...pues casi nada...(bueno mi compañera dice que desde ese día estoy aún mas loco)
 
Jorje_mak los transformadores que vas a usar son muy chicos y dj mota el transformador que yo use no es gigante mide 3x3 cm!con 500mA de salida y ademas vasta con que le des 6 volts! si para eso es el tip31c!
 
dj mota si no da buena friega mi aparato le puedes configurar dos tip31c en configuracion darlington y atascarle un fly back en la salida o ponerle un transformador de 12+12 volts/220volts 500mA
ah se me olvidava jorje mak no te aconsejo des bobinarla pedes meterle cualquier transformador mientras le metas la corriente que necesite y que te saque lo mas alto en mA posible
saludos!
 
maton00 dijo:
jorje mak no te aconsejo des bobinarla pedes meterle cualquier transformador mientras le metas la corriente que necesite y que te saque lo mas alto en mA posible
A ok muchas gracias,a ver si me paso por el ''chino''y me consigo un adapatador de corriente (el más barato claro)y le saco el transformador jeje.A,ahora estoy bobinando otro transformador de los pequeñitos,de 2,2 x 1,8cm y usarlo en tu circuito,pero lo voy a hacer simplemente por probar...

Se me olvidava,¿qué frecuencia de oscil. se consique con ese circuito?
Saludos! :)
 
maton00 dijo:
Jorje_mak los transformadores que vas a usar son muy chicos y dj mota el transformador que yo use no es gigante mide 3x3 cm!con 500mA de salida y ademas vasta con que le des 6 volts! si para eso es el tip31c!

No me has entendido.
Tu transformador entrega 500mA pero en la salida de baja tensión, no en la de 125.
Es por lógica.

Un ejemplo:
6+6v x 500mA = 6 vatios.
125v x 500mA = 62,5 vatios.

Un transformador de 3+3 cm no puede ser de 62,5 vatios.
¿Entiendes ahora a lo que me refería?

Saludos.
 
Hola de nuevo. :)
He probado ahora mismo el dircuito de maton00 con mi transformador de 2,2 x 1,8cm y va de lujo :) .Menudo calambrazo que me he pegao .En vez de poner una resistencia de 680 ohm la he puesto de 993 (eso me marcaba el polímetro).El transistor no es el tip31c,es un D1571 (npn) no sé si lo conoceréis pero lo tenía guardado hace bastante tiempo.. :rolleyes:

Saludos!
 
Atrás
Arriba