Sacudida por alto voltaje , caja de toques

Manda alguna foto de todo eso..Esta interesante!
Y a que frecuancias pensas hacer oscilar al circuito?


Un saludo!
 
Hmmm..ya haré las fotos cuando tenga todo mejor preparado,ok?
A ver si consigo los componentes del circuito por que vamos,no sabes lo que me fastidia el no poder comprarlos aquí :evil: .
Lo de la frecuencia...me da lo mismo,mientras que supere el khz.. :rolleyes:

Un saludo! :D
 
bueno,creo que voy a optar al final por este circuito,de un solo transistor (digo yo que valdrá cualquiera):
EDITO:También adjunto la foto de los transformadorees del circuito:
 

Adjuntos

  • fig5_197.jpg
    fig5_197.jpg
    20.2 KB · Visitas: 374
  • imagen_002_196.jpg
    imagen_002_196.jpg
    14.6 KB · Visitas: 326
Pero si es alta frecuencia, no creo que ese circuito sea lo que busques.
Ese oscilador tiene pinta de ser utilizado en circuitos de radiofrecuencia.
Otra cosa, cuando se trabaja con alta tensión, lo normal es bobinar por capas, para añadir aislamiento extra. De lo contrario es normal que se creen fugas internas y salten arcos dentro del mismo que harán que se arruine.
Te lo digo por experiencia. A mi ya se me han jodido varios.
De todas formas , sigue añadiendo detalles de tu experimento, que es un tema interesante.
Saludos.
 
La página donde encontré ese circuito,hay un apartado llamado ''osciladores de alta frecuencia'',ahí está el circuito que posteé,entre otros (por lo tanto es de alta frecuencia).
En cuanto al transformador,no lo bobiné en capas por que el hilo es prácticamente nuevo...entiéndeme,tampoco es un flyback o algo parecido...

Un saludo!
 
Aunque el hilo sea nuevo y el esmalte esté intacto, si intentas superar una determinada tensión, ese aislante no aguantará y te saldran chispas dentro del carrete creandose un corto interno.
Claro que depende de la tensión que quieras conseguir.
Saludos.
 
Crear un aparato de alta tension para pegarle un correntaso a una persona no es complicado, con un oscilador astable, un transistor de potencia y un flyback podes hacerlo en una hora. Pero no creo que nadie quiera probar si el circuito funciona.

Lo ideal es hacer algo portatil como un "Stun Gun" o picana electrica. Alguno de ustedes ha logrado hacer algo parecido? Estoy interesado en el tema de hacerlo con una pila de 9V. Pero el problema principal es conceguir los transformadores para hacerlo.
Este circuito de Pablin parece sencillo pero no especifica con claridad las caracteristicas de los transformadores.
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/elev13kv/index.htm
 
:Aunque el hilo sea nuevo y el esmalte esté intacto, si intentas superar una determinada tensión, ese aislante no aguantará y te saldran chispas dentro del carrete creandose un corto interno.
Claro que depende de la tensión que quieras conseguir.

Eso es lo más normal...Mi prototipo creo que no llegará a los 2kv pero si lo hace,la verdad es que voy a tener bastantes problemas (espero que no).
Por cierto,creo que ya tengo todos los componentes(buscando como un loco los encontré todos ),el transistor incluido:el BC879 (un Darlington) jeje,ya sólo me falta montarlo todo en un pcb,que creo que no va a ser posible :cry:

: Estoy interesado en el tema de hacerlo con una pila de 9V. Pero el problema principal es conceguir los transformadores para hacerlo.

Los transformadores los puedes sacar de fuentes de alimentación de impresora,ordenatas..etc lo malo es que no tengas de eso.


Un saludo! :D
 
Buenas!
Tengo que hacerles una pregunta... quizas resulte un ignorante total...
Pero que es el "descargador de gas" del que habla el colega DJMOTA ?! es una especie de Diac o que ?!
por favor respondanme, nunca habia escuchado hablar de ese componente...
 
jorge-mak dijo:
:Aunque el hilo sea nuevo y el esmalte esté intacto, si intentas superar una determinada tensión, ese aislante no aguantará y te saldran chispas dentro del carrete creandose un corto interno.
Claro que depende de la tensión que quieras conseguir.

Eso es lo más normal...Mi prototipo creo que no llegará a los 2kv pero si lo hace,la verdad es que voy a tener bastantes problemas (espero que no).
Por cierto,creo que ya tengo todos los componentes(buscando como un loco los encontré todos ),el transistor incluido:el BC879 (un Darlington) jeje,ya sólo me falta montarlo todo en un pcb,que creo que no va a ser posible :cry:

: Estoy interesado en el tema de hacerlo con una pila de 9V. Pero el problema principal es conceguir los transformadores para hacerlo.

Los transformadores los puedes sacar de fuentes de alimentación de impresora,ordenatas..etc lo malo es que no tengas de eso.


Un saludo! :D
Conceguir un transformador es muy facil, tengo como 15 transformadores, pero lo dificil es bobinarlos, si ni siquiera se la relacion de espiras para hacerlo!
 
:Conceguir un transformador es muy facil, tengo como 15 transformadores, pero lo dificil es bobinarlos, si ni siquiera se la relacion de espiras para hacerlo!
Bobinar un transformador no es tan difícil,simplemente tienes que bobinar con cuidado y arregladamente para no desperdiciar espacio en el carrete del transformador...tampoco hace falta que lo bobines perfecto del todo por que tardarías mucho tiempo en terminarlo :rolleyes:
Con 25 vueltas en el primario y 1500 en el secundario tienes más que suficiente (para dar calambrazos),aunque puede variar según en el circuito que vayas a usar y su utilidad...

Un saludo :D
 
Rick-10 dijo:
Crear un aparato de alta tension para pegarle un correntaso a una persona no es complicado, con un oscilador astable, un transistor de potencia y un flyback podes hacerlo en una hora. Pero no creo que nadie quiera probar si el circuito funciona.

Lo ideal es hacer algo portatil como un "Stun Gun" o picana electrica. Alguno de ustedes ha logrado hacer algo parecido? Estoy interesado en el tema de hacerlo con una pila de 9V. Pero el problema principal es conceguir los transformadores para hacerlo.
Este circuito de Pablin parece sencillo pero no especifica con claridad las caracteristicas de los transformadores.
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/elev13kv/index.htm
Si quieres hacer uno basado en el funcionamiento real de una Stun Gun, solo tienes que fijarte en el mio. Pues como ya he dicho anteriormente solo se diferencia de las reales, en que usa transformadores standar y un descargador de gas en vez de las dos chapitas cutres de los originales.
Sin embargo, hacer los dos transformadores a medida no es tan facil. Sobre todo el segundo el de pulsos, por la tensión con la que trabaja.
Ahora estoy experimentando con dos standar que he encontrado, que reducen significativamente el tamaño del prototipo. Y cuando digo standar, me refiero a que se compran ya hechos en el mercado, no que sean de los típicos de fuentes de alimentacion lineales.
Cuando obtenga resultados, postearé más detalles sobre ellos.
Li-ion el "Descargador de Gas" o "Surge Arrester" es un tubito con dos o tres terminales que contienen un gas que por el tipo y la presión a la que está, se hace conductor a una tensión determinada. Una de sus aplicaciones, es para eliminar picos de tensión en circuitos protectores. En el caso de las Stun Guns lo que hacen es descargar la tensión acumulada en el condensador hacia un transformador para crear los pulsos de alta tensión.
Esta es la forma que tienen los descargadores de gas que estoy usando:
http://rocky.digikey.com/weblib/Epcos/Web Photos/A81 SERIES.jpg
Como habrás visto en los videos, los que yo he podido conseguir son de 350v y 600v. Aunque se fabrican para una gran variedad de ellas.
Saludos.
 
Estoo...en cuanto al ultrasencillo inversor que posteó Maton00,¿estais seguros de que a la salida del transformador solo da 150 volts de máximo?
Yo digo que no por que hoy lo monté en un transformador de un secundario de 595 ohm y hace arcos de 2 mm! lol
Y los calambrazos que pega ni os cuento...Mi prototipo 1 ahora no es nada comparado con el de ahora .
PD:el transistor que uso tiene un Hfe de 500,y es de los pequeñitos eh! :LOL:

Un saludo :D
 
Claro que da más.

El que yo uso de 6+6v - 220v da más de 1000v en la salida. Medidos rectificados y filtrados unos 1300 y pico en vacio. Claro que al darle trabajo cargando el condensador, hay que buscar una tensión más baja de disparo. Porque si no la cadencia se hace muy lenta con condensadores de 470nF en adelante, que son los necesarios para producir un pulso de cierta intensidad en el transformador de pulsos.

Evidentemente aquí la potencia es un factor a tener en cuenta. Porque la corriente de carga es pequeña. Pero como Stun Gun hay que buscar un equilibrio entre consumo y potencia. Sino las baterias duran un suspiro.

Saludos.
 
Creo que para las Stun Guns no es tan importante pensar en el consumo de energia sino como es usada esa energia..Recordemos que el proposito de una Stun Gun no es matar al agresor sino simplemente imposibilitarlo lo suficiente como para que no pueda cumplir con su objetivo
Esos objetivos los obtuve conmigo mismo y a corrientes inferiores al A
Eso es lo que no entiendo porque preocuparse tanto por alimentar al sistema con tanta energia?
Los dispositivos comerciales se las arreglan para dejarte en el piso con una simple e inofensiva bateria de 9V.

Arriba el Oscilador+Transistor o Mosfet+Transformador!

Un saludo!
 
Hace unos dias vi una idea buena para darle una patada a una persona... se arma un rectificador de onda completa con una resistencia en serie para limitar la corriente inicial y de ahi se carga un capacitor (no muy grande para no matar a nadie) a 311V, luego todo esto se mete en un enchufe, preferiblemente como el de la foto y se le ponen dos electrodos del otro lado (donde saldria el cable) y ya est'a
 

Adjuntos

  • hogar_tecnica_cambiar_enchufe_460x345_la_154.jpg
    hogar_tecnica_cambiar_enchufe_460x345_la_154.jpg
    16.4 KB · Visitas: 434
Cuando me refiero que se necesita cierta potencia, me refiero a esto:
YouTube - Broadcast Yourself.
Se pueden generar muchos miles de voltios con una simple pila, pero si esa tensión no tiene la suficiente intensidad, el calambrazo no será suficiente para paralizar a la víctima.

A menos que lo quieras para hacerle una broma a algún amigo, claro.

Saludos.
 
Atrás
Arriba