Sacudida por alto voltaje , caja de toques

No hacen falta miles y miles de voltios, lo importante es la forma de la tension que se aplica. Busca sobre el funcionamiento de los electroestimuladores.
Un taser no electrocuta por decirlo de alguna manera, lo que hace es crear una contraccion involuntaria de los musculos que se encuentran ubicados entre los dos electrodos.
 
Estoy de acuerdo contigo, pero me estás malinterpretando. No pienso crear un dispositivo que sea capaz de freir a nadie, sino solo paralizarlo. Eso es lo que he dicho y por eso he puesto ese video de ejemplo. Ahí se vé claramente como no los matan, sino que los paralizan temporalmente.

Una matización que me gustaría añadir. Otra cosa es que lo llegue a usar en una situación real, porque lo más probable es que solo lo usemos entre los colegas, o como mucho para defensa contra animales (ataques de perros).

Ya sé que no se necesitan muchos voltios para crear una contracción muscular, pero yo hablo de los aparatos comerciales y como funcionan. Por tanto, si te paras un poco a buscar, verás que estos si generan esos miles de voltios, que hacen que salte la chipa entre dos terminales a varios centimetros de distancia.

Yo busco crear uno basado en su principio de funcionamiento exacto. Ya lo he explicado varias veces, hay esquemas por la red y en el libro del Evil Genius.

Si tu quieres hacer otros circuitos, me parece bien, pero entonces no serán como los que se venden. Mi idea es crear un clon de los comerciales, pero con materiales fáciles de encontrar y ese es el fín que persigo.

Saludos.
 
Asi es apoyo totalmente lo que dice DJMota
En el libro hay bastantes diagramas y teoria que puede ser muy utiles para armar uno de estos dispositivos..Vean que tan solo funcionan con 27W si mal no recuerdo..Y usan baterias de 9V..Tres para ser presisos..Eso nos da una corriente de 1A en el primario..En la salida de alta tension debe serr bastante bastaante baja supongo

Un saludo!
 
Ahora el pateador es un flyback :cool: .
Probé con 2 circuitos,el de cienciafacil y el inversor ese tan sencillo y sin duda el que mejor va es el del inversor,con una pila de 4,5v consigo arcos de casi un 1cm (unos 8 kilovolts calculo :rolleyes: ).Con el otro apenas consigo arcos de 1mm...
La foto:

http://imageshack.us

Un saludo :D
 
Con un 555 un transistor STD13007 y todo esto alimentado por una fuente de 12V @ 800mA le sace hasta unos 30KV a mi Flyback sin ningun problema..El transistor lo saque de una fuente de PC y verdaderamente funciono de maravillas...Mejor de lo que esperaba..De todos modos 8KV a partir de 4,5 esta muy bien ;-)

Un saludo!
 
Uhm! no habia visto tu mensaje...
Eso de los 30Kv a 12v suena...ejem.. jejeje :LOL:
En cuanto al 555, hay una cosa que me gusta y otra no:
-Con él se consigue más caña
-Pero con ese circuito el flyback no varía su frecuencia de resonancia cuando le metes una carga (haces que salten arcos,por ejemplo),siempre es la misma.Cosa algo mala...

Un saludo :D
 
Como q no varia?Y acaso para que estan los presets?
En cuanto a los Flybacks con un tester
Pones la punta roja en el primer pin y con la negra vas probando alguna que este conectada a esta..Despues a estos dos pines le conectas algun generador de onda como el 555 con una resistencia en serie si tenes miedo a dañar algo cosa que dificilmente ocurra..Si las chispas son muy pequeñas suponiendo que el Flyback esta siendo alimentado a 12V @ 1A entonces quiere decir que le erraste a los pines y conectaste en otro debanado..Asi seguis probando hasta que consigas un arco de aprox 2.5 a 3cm de largo..En este punto el Flyback esta en su funcionamiento optimo

Un saludo!Y cualquier cosa consultan :)
 
Elvis! dijo:
Como q no varia?Y acaso para que estan los presets?

Bueno,eso lo leí en algún sitio,no se si fue aquí..Leí algo sobre que con un 555 la frecuencia de resonancia del flyback no se adaptaba a la carga o algo así..
Perdon por la ignorancia ops: ..

En cuanto a los pines del flyback,simplemente cogí el tester y lo puse a escala de 200Ω.Entonces lo que hice fue ir probando por los diferentes pines del flyback,,el que par de pines que me diera entre 0,8 y 2 ohm supuse era el primario ,y fue así :) .

Un saludo :D
 
Bueno Jorge tampoco es para tanto jeje!Ahora ya sabes que con los presets se puede variar la frecuencia de un 555 lo unico que falta es probar ;-)

Un saludo!
 
hola amigos me gustaria hacer un circuito, aqui en venezuela le dicen tabanos..es para pegarle corriente al ganado y se utliza cuando la bestia no se quiera mover...alguna idea cuanto voltaje/ corriente seria necesario....
 
UF..Para esto podes usar muchiisimas cosas por ej:Transformadores, Bobinas de encendido, Flybacks, multiplicadores de tension entre otros tantos dispositivos..Lo mejor seria que nos digas cual de todos esos podes conseguir o cuales de esos tenes y en base a eso se elijen los circuitos...Aunque a grandes razgos podrias usar un 555 con transistor de potencia y podrias menejar cualquiera de estos..Aca te dejo un diagrama muy sencillo pero muy efectivo tambien con este podes manejar cualquier transformador.

Un saludo!
 

Adjuntos

  • ignition_coil_driver_961.gif
    ignition_coil_driver_961.gif
    5.8 KB · Visitas: 364
bueno lo mejor seria algo portatil que utlize una bateria de 9v... de poder conseguir pues tendria que tener los esquemas y ver que puedo ir consiguiemdo....ese circuito que muestras pues se ve sencillo pero le falta información acerca de la bobina de ignicion
 
Por eso te digo que elijas algo y me digas...Informacion sobre alta tension y sobre todos estos aparatos me sobra pero no puedo poner todo eso en el foro_O si te parece mejor podemos hablar por Messenger

Un saludo!
 
si te interesa te lo mando por mail....es el doc de ajuste y pasos a seguir asi como información de fabricar los transformadores esta en ingles ademas de fotos de los transformadores
 
yo tengo una placa de un chispero de cocina que funciona con una pila eso si no da mucha chispa pero da re fuerte la electricidad
usa dos resistencias,un diodo rf 107,dos transistores un pcr606j y un s8550 un bobinado de cobre esmaltado fino y un condensador ceramico z 474 y lo mas inportante un bobinado primario de cobre grueso de 15 vueltas un sucundario de cobre fino de muuuuuuuchas vueltas y la salida es alterna .chispe cada medio seguno
 
Yo tengo un flyback de tv pero no se como hacerlo funcionar tiene como 8 patitas que le tendria que conectar yo estaba pensando en conectarle el transistor que venia con la tv y con algunas resistencias-------------- porfavor respondame me podrian mostrar un circuito de como hacerlo funxionar
 
Atrás
Arriba