Sacudida por alto voltaje , caja de toques

Yo utilizo un mosfet pero aclaro que para hacer arcos si calentaba, pero lo tengo en una coilgun y no calienta.
 
Ah perdón, no me había dado cuanta que mencionabas el IRF540.
De todas formas, ese modelo de mosfet es muy usado en inversores y lleva diodo interno.
Saludos.
 
tengo una pregunta :S, agarre y desarme dos camaras para sacarle el mini transformador del flash que eleva la tension, en una (la camara desechable) el transformadorcito tenia solamente 4 patas, y en la otra (a rollo pero no desechable) tenia las 5, la cosa es que buscando en instructables, el chabon usa cosas que no conosco. por ejemplo: agarra y en ves de poner en el diagrama dos rieles de voltaje pone solamente 1 de la bateria que es el positivo, no entiendo como ahce para alimentar el circuito solamente con un polo, si alguien puede explicarme se los agradeceria!, aca va el circuito:

file:///C:/Documents%20and%20Settings/trash/Escritorio/xd.jpg
 
trashspx dijo:
file:///C:/Documents%20and%20Settings/trash/Escritorio/xd.jpg

Así no vamos a poder ver nada! Lo único que predigo es que usás Windows XP, no puedo ver la imagen, está alojada en TU disco rígido, no en un servidor WEB.

Subí la imagen como corresponde así la podemos ver ;)

Saludos.
T10
 
perdon jajaj soy un noob en esto mal :S, sepan entenderme, ahi les va:
FOWOWSBFUI0T9WL.MEDIUM.jpg
 
gracias DJMota!, sepan entenderme :S hace muy poquito que me inicie en esto y quiero hacer eso para joder un rato :p bueno voy a ver que pasa, cambiando de tema queria saber si conocen algun circuito multiplicador de voltaje, es decir, este circuito convierte una corriente de 1,5 volts en 350 Mv, eso cuanto seria? esa corriente carga al capacitor electrolitico de 140 microfaradios y 350 volts. Yo quiero hacer algo chico que sea transportable, que de una patada digna pero que no mate ni deja inconsiente a nadie, conocen alguno? desde ya muchisimas gracias por su ayuda!.
 
una buena sujerencia. agarra un transformador de ferrita, le desases el bobinado , luego le ases un bobinado segundario de alrededor de 200 vuelta(de un calibre bien finito) y sobre este le das 20 vueltas con un calibre mayor ( 10 de primario y 10 de feedback), luego de averlo bobinado conectalo con un transistor (un pic141 andaria muy bien) y luego a una bateria de 9v
 
RAU, la verdad que te pasas con las respuestas, pero tengo muy poco tiempo en esto, y aunque hice una gran cantidad de proyectos, algo que no entiendo es como hacer un transformador, si alguien sabe por favo diganme que yo lo hago :S, gracias RAU! y a todos lo squ eme respondieron :)
 
RAU, la verdad que te pasas con las respuestas, pero tengo muy poco tiempo en esto, y aunque hice una gran cantidad de proyectos, algo que no entiendo es como hacer un transformador, si alguien sabe por favo diganme que yo lo hago :S, gracias RAU! y a todos lo squ eme respondieron :)

de nada,pero no hay nada de dificil en bobinar un transformador solo escojes uno de ferrita ( como el de las lasparas ahorrativas ) lo mejor es que sea vastante grandecito algunas de estas lamparas poseen unas transformadore que te podrian servir. solo lo tienes que sacar (con cuidado de no romper la ferrita osea la parte que recrubre a el bobinado que esta formado por 2 "E" enfrentadas) para separar estas "E"solo vasta con meterlas en agua caliente un rato y el pegamento que las une se ablanda asiendo mas facil su desmonte. una ves echo esto solo sacas el alambre (bobinado") que posee en la base y luego agarras un alambre esmaltado finito y empiesas a enrrollarlo sobre la vase en donde anteriormente se encontraba el viejo bobinado( ten cuidado de que n te queden muy separadas las vuelta del nuevo alambre, pero que tampoco te queden ensimadas una sobre otra)cuando lleges al borde de la base en donde estas bobinando agarras y le das una buelta con una cinta aisladora y luegos sigues bobinando sobre la cinta ( siempre en el mismo sentido) asi asta que allas llegado a aser unas 200 bueltas. una ves echo esto aislas todo bien con cinta y sobre esta ases unas 20 vueltas mas pero con un alambre mucho mayor del utilizado en el anterior bobinado, a la ves que allas echo 10 vueltas as una toma central y bobina otras 10. y asi te va a quedar un transformador en miniatura, con 2 alambres que saldran del segundario y 3 que saldran del primario ( de la alambre mas gruesa) y luegos es la hora de buscar un transistor que te sirva y lo colocas en el transformador(busca en google o en otro buscador como se conecta el transistor al transf y a la bateria que desees utilizar ya sea de 3,7v o de 9v) no te olvides de colocarle la resistencia para limitarle el voltaje al transistor sino se te puede quemar y/o la bateria se agotara al poco tiempo de uso.



yo me bobine un transformador (lo obtuve de una lampara ahorrativa)y con mucha paciencia bobine un centenar de bueltas con un alambre bien finito y con 20 bueltas en el primario + una alimentacion de 5.7v (800mA) optengo alrededor de 6000v ( ya que el arco se empiesa a formar desde medio centimetro y lo puedo estiras hasta mas de 1,2 centimetros jejeje.
pero igual no te preocupes ya que con el transformador que te sujeri que armaras no corres riesgo alguno de electrocutarte ni nada por el estilo solo sentira un patadon el que taque los des alambresitos que salen del segundario ( siempre y en cuando respetes los parametros antes dicho, y con una fuente de energia no mayor a 9v)
bueno espero que te sirva de algo la instrucciones
un saludos a todos los del foro
 
MIL GRACIAS!, voy a ponerlo a prueba, hay mucha cantidad de lamparas "bajo consumo", tengo que usar alguna en particular? o cualquiera viene bien?, otra duda es el grosor de ambos alambres..muchas gracias!
 
Tu post me llamó mucho la atención..


...yo me bobine un transformador (lo obtuve de una lampara ahorrativa)y con mucha paciencia bobine un centenar de bueltas con un alambre bien finito y con 20 bueltas en el primario + una alimentacion de 5.7v (800mA) optengo alrededor de 6000v ( ya que el arco se empiesa a formar desde medio centimetro y lo puedo estiras hasta mas de 1,2 centimetros jejeje.

Osea, que con un primario de 20 vueltas, un secundario de 100 vueltas (un centenar de vueltas) y apenas 6v de alimentación consigues hacer un arco de más de 1cm?.Y todo eso con un transformador enano.No me lo creo -.-

Mira que soy fanático de estas cosas, y con la cantidad de circuitos que he probado durante éste último año y medio, con 6v, y transformador (grandecito) con 750 vueltas en el secundario, jamás he pasado de 1cm de arco.

... y luegos es la hora de buscar un transistor que te sirva y lo colocas en el transformador...
Así sin más?.
Mira, busqué como tu dices, el cómo colocar el transitor a un transformador y en la web, al menos no sale nada.En imágenes salen circuitos, pero de varios transistores, no de uno.
Nisiquiera posteaste el circuito o nos diste un link.


..agarras y le das una buelta con una cinta aisladora
Solo una?
Con la tensión que obtienes tu con 100 vueltas, con un secundario de 200 vueltas y tan poca aislación entre capas vas a tener fugas por todos sitios.Aislación frita al instante.
Me ha pasado a mí, con mucha más aislación y menos tensión de salida, asi que fíjate.


Mira, no me gusta decir este tipo de cosas (y nunca pensé que lo diría), en serio pero... tienes toda la pinta de mentir.Me sienta verdaderamente mal que alguien vaya contanto experiencias falsas (y a alguien más también, supongo) :enfadado:
Sospecho muchísimo de todo eso que dices.

Sin fotos , nada.
Y si es cierto lo que dices, pido mil disculpas (y no te lo tomes a mal, pero como digo, es muyy sospechoso).Pero hasta que no vea unas fotos aquí con esos resultados no me voy a creer nada.

PD:Que nadie se tome esto como un sermón, aunque lo parezca :oops:.

Un saludo.
 
Tu post me llamó mucho la atención..




Osea, que con un primario de 20 vueltas, un secundario de 100 vueltas (un centenar de vueltas) y apenas 6v de alimentación consigues hacer un arco de más de 1cm?.Y todo eso con un transformador enano.No me lo creo -.-

Mira que soy fanático de estas cosas, y con la cantidad de circuitos que he probado durante éste último año y medio, con 6v, y transformador (grandecito) con 750 vueltas en el secundario, jamás he pasado de 1cm de arco.


Así sin más?.
Mira, busqué como tu dices, el cómo colocar el transitor a un transformador y en la web, al menos no sale nada.En imágenes salen circuitos, pero de varios transistores, no de uno.
Nisiquiera posteaste el circuito o nos diste un link.



Solo una?
Con la tensión que obtienes tu con 100 vueltas, con un secundario de 200 vueltas y tan poca aislación entre capas vas a tener fugas por todos sitios.Aislación frita al instante.
Me ha pasado a mí, con mucha más aislación y menos tensión de salida, asi que fíjate.


Mira, no me gusta decir este tipo de cosas (y nunca pensé que lo diría), en serio pero... tienes toda la pinta de mentir.Me sienta verdaderamente mal que alguien vaya contanto experiencias falsas (y a alguien más también, supongo) :enfadado:
Sospecho muchísimo de todo eso que dices.

Sin fotos , nada.
Y si es cierto lo que dices, pido mil disculpas (y no te lo tomes a mal, pero como digo, es muyy sospechoso).Pero hasta que no vea unas fotos aquí con esos resultados no me voy a creer nada.

PD:Que nadie se tome esto como un sermón, aunque lo parezca :oops:.

Un saludo.

cuando digo un centenar no me refiero a cien sino que lo digo como forma de expresion . el segundario que yo bobine son unas 1400 vueltas y el primario si es de 20 vueltas. y si no me crees bueno es tu problema a mi me esta funcionando y el arco que consigo es de 1 cm ( al estirarlo) pero inicia a medio centimetro y la fuente de alimentacion el de 5,7v 800mA, el transformador es el de una lampra ahorrativa ( busque una tubiese el tranformador mas grande) y no se a que post te refieres ya que solo mencione que buescara en la internet un esquema de como se conecta el transistor en el transformador, si quieres te lo puedo esplicar paso a paso como coloque el transistor yo, ademas de la resistencia que lleva. pero si segun mis calculos el voltaje que optengo deveria de ser + de 6000v( por la distancia del arco) y hoy mismo probando logre aser el famoso plasma en un foco. pero cuando pueda subo unas fotos de mi transformador + el arco que genera+ la alimentacion que estoi usando. pero me molesta que me llamen mentiroso, podrias avermelo preguntado de otra forma, y mi esplicacion de como armar el transformador fue muy bacica nada de complicada ya que mi intencion era que me entendiera como era la forma de bobinar un transformador.
y si tienes alguna otra "duda" que te aga pensar que miento pues dimela y yo te la respondo pero no es cuestion de llebarnos mal solo por un mal entendido, bue por lo menos eso creo yo

en cuanto a la aislacion a mi con una vuelta me alcansa ya que no se producen filtraciones de una capa a la otra pero es cuestion de probar.

la verdad tu comentario me a sorprendido, ya que yo se que a vos te gusta todo lo relacionado con el alto voltaje ( e leido casi todo lo que as posteado en el foro)
 
Lo mismo que jorger pensé cuando leí ese comentario, ya me estaba ilusionando con eso del transformador, pero lo dudé tantas veces que al final desistí.

Con respecto de la aislación, tengo muchas dudas... No creo que se pueda aislar 6000V con UNA VUELTA de cinta aisladora... mmm...

Yo hice experimentos con transformadores (uno de 220/4,5V 500mA) y si, producen un arco de no más de 5mm y con muchísimas FUGAS de tensión en el secundario (el de 220V)...

Todavía no encontré el método para conseguir aislar bien el transformador... Siempre resulta ser que se me cocina. No aguanta 1 minuto en marcha constantemente...

@Jorger:

Tendrás algún circuito fiable de funcionamiento? alguno que, aunque no genere mucho voltaje, funcione bien... O sea, solo para largar unas malignas patadas a la gente... (jaja que malo que soy)...
Acá al lado tengo un transformador mini de 220/9V 200mA. El boobinado primario tiene 2780 ohms (calculo unas cuantas vueltas) y el secundario tiene 9,4 ohms...

Sería capaz de hacer un transformador con toda la paciencia, comprando aerosol aislante para alta tensión (aisla hasta 10000V) y pasarle cada capa de bobinado, cosa que quede bien firme... Lo haría, pero teniendo la seguridad que el circuito funciona...

Muchas gracias Jorger, espero alguna respuesta ;)

Saludos a todos!
T10
 
Última edición:
MIL GRACIAS!, voy a ponerlo a prueba, hay mucha cantidad de lamparas "bajo consumo", tengo que usar alguna en particular? o cualquiera viene bien?, otra duda es el grosor de ambos alambres..muchas gracias!

y en especial tndria que ser una cuyo transfrmador sea el mas grande pero por cualquiera te puede funcionar. en cuanto al grosor del alambre intenta que el del bobinado segundario sea unas 3 veces menor al del primario, el del primario debe ser uno que sea capas de inducir al segundario.(depende de el voltaje que quieras optener en la salida) ya que con un calibre muy fino en el segundario tendrias mucho mas espacio para bobinar lo cual aumentaria el voltaje pero para dar calambrasos con unas 300v vastan pero ten cuidado con la alimentacion del transformador que construyas que no sea mayor a 9v.

saludos
 
cuando digo un centenar no me refiero a cien sino que lo digo como forma de expresion . el segundario que yo bobine son unas 1400 vueltas y el primario si es de 20 vueltas. y si no me crees bueno es tu problema a mi me esta funcionando y el arco que consigo es de 1 cm ( al estirarlo) pero inicia a medio centimetro y la fuente de alimentacion el de 5,7v 800mA, el transformador es el de una lampra ahorrativa ( busque una tubiese el tranformador mas grande) y no se a que post te refieres ya que solo mencione que buescara en la internet un esquema de como se conecta el transistor en el transformador, si quieres te lo puedo esplicar paso a paso como coloque el transistor yo, ademas de la resistencia que lleva. pero si segun mis calculos el voltaje que optengo deveria de ser + de 6000v( por la distancia del arco) y hoy mismo probando logre aser el famoso plasma en un foco. pero cuando pueda subo unas fotos de mi transformador + el arco que genera+ la alimentacion que estoi usando. pero me molesta que me llamen mentiroso, podrias avermelo preguntado de otra forma, y mi esplicacion de como armar el transformador fue muy bacica nada de complicada ya que mi intencion era que me entendiera como era la forma de bobinar un transformador.
y si tienes alguna otra "duda" que te aga pensar que miento pues dimela y yo te la respondo pero no es cuestion de llebarnos mal solo por un mal entendido, bue por lo menos eso creo yo

en cuanto a la aislacion a mi con una vuelta me alcansa ya que no se producen filtraciones de una capa a la otra pero es cuestion de probar.

la verdad tu comentario me a sorprendido, ya que yo se que a vos te gusta todo lo relacionado con el alto voltaje ( e leido casi todo lo que as posteado en el foro)
rau:

Sería bueno que pongas fotos de todo tu montaje. Y explicar mas y detalladamente (con circuito adjunto) como conectaste el transistor al transformador.

Acá en mi mano tengo un transistor bastante bueno, es un BU208D. Diseñado específicamente las aplicaciones "switching" de alto voltaje (adjunto datasheet).
Creo que este me va a servir bien, ya que lo veo muy firme y robusto. Calculo que dará mejores resultados que con un simple 2n3055, que es de propósito general...

Bueno, me gustaría aclarar muchas dudas que tengo sobre esto de generar alta tensión. (Comentario descolgado: Me acabo de dar cuenta que estoy escribiendo este comentario sin mirar el teclado.. jaja de tan apurado/concentrado que estoy:LOL:)

Bueno, saludos nuevamete a todos.
T10
 

Adjuntos

  • datasheet_BU208D_ST Microelectronics.pdf
    86.1 KB · Visitas: 25
Última edición:
rau:

Sería bueno que pongas fotos de todo tu montaje. Y explicar mas y detalladamente (con circuito adjunto) como conectaste el transistor al transformador.

Acá en mi mano tengo un transistor bastante bueno, es un BU208D. Diseñado específicamente las aplicaciones "switching" de alto voltaje (adjunto datasheet).
Creo que este me va a servir bien, ya que lo veo muy firme y robusto. Calculo que dará mejores resultados que con un simple 2n3055, que es de propósito general...

Bueno, me gustaría aclarar muchas dudas que tengo sobre esto de generar alta tensión. (Comentario descolgado: Me acabo de dar cuenta que estoy escribiendo este comentario sin mirar el teclado.. jaja de tan apurado/concentrado que estoy:LOL:)

Bueno, saludos nuevamete a todos.
T10



Lo mismo que jorger pensé cuando leí ese comentario, ya me estaba ilusionando con eso del transformador, pero lo dudé tantas veces que al final desistí.

Con respecto de la aislación, tengo muchas dudas... No creo que se pueda aislar 6000V con UNA VUELTA de cinta aisladora... mmm...

Yo hice experimentos con transformadores (uno de 220/4,5V 500mA) y si, producen un arco de no más de 5mm y con muchísimas FUGAS de tensión en el secundario (el de 220V)...

Todavía no encontré el método para conseguir aislar bien el transformador... Siempre resulta ser que se me cocina. No aguanta 1 minuto en marcha constantemente...

@Jorger:

Tendrás algún circuito fiable de funcionamiento? alguno que, aunque no genere mucho voltaje, funcione bien... O sea, solo para largar unas malignas patadas a la gente... (jaja que malo que soy)...
Acá al lado tengo un transformador mini de 220/9V 200mA. El boobinado primario tiene 2780 ohms (calculo unas cuantas vueltas) y el secundario tiene 9,4 ohms...

Sería capaz de hacer un transformador con toda la paciencia, comprando aerosol aislante para alta tensión (aisla hasta 10000V) y pasarle cada capa de bobinado, cosa que quede bien firme... Lo haría, pero teniendo la seguridad que el circuito funciona...

Muchas gracias Jorger, espero alguna respuesta ;)

Saludos a todos!
T10[/QUOTE
ok cuando tenga tiempo subire unas fotos sobre el transformador, el transistor y como se encuentra montado a mi tambien me encanta el tema de poder generar altos voltajes :D y alguna que otra foto sobre el arco generado, asi como tambien el del plasma en una botella pero la calidad de esta(la del plasma) no creo que sea muy buena ya que es muy dificil captarlos con la camara ( lo cual no significa que no se vean sino que estan medio boroso).
en cuanto al trancistor que tu dises puede funcionar pero con el 2n3055 yo no e logrado tener buenos resultados.

yo con solo una buelta de cinta aisladora por cada bobinado me alcansa ( osea no una capa entre el primario y el segundario, sino una capa por cada vez que llego al borde de la base del transformador en el armado del segundo bobinado), pero si tienen muchos problmas con las fuga pueden meter el transformador en un aceite( como el de las bobinas de ignicion de los autos), buelvo a repetir por el momento mi transformador funciona sin ninguna fuga aparente.
 
Última edición:
Atrás
Arriba