Sacudida por alto voltaje , caja de toques

las fuentes de pc tambien tienen transistores que soportan esa tencion ,el mas comun de fuente de pc es el d1307( 2SD1307 Darlington es de 350/300V, 6A, 35W, B=2500).
desarma algún balasto electrónico que también podes conseguir algo ,cuando juntes algunos postea los nombres y te paso los datos
saludos
pd:
algunas fuentes de videocaseteras VCR tambien podes sacar algo
b=es labeta del transistor lo que amplifica
 
Última edición:
cuando juntes algunos postea los nombres y te paso los datos...
No hace falta que te gastés indicando características, se pueden encontrar fácilmente en el Datasheet (hoja de datos) del transistor...
Te paso una buena página (si no lo encontrás acá, es simple; no existe :D)...
http://www.datasheetcatalog.com

No sé si lo nombraron o que... Hace poco saqué un TO-3 de un televisor, transistor de salida Horizontal, es el BU208D.

Otro que saqué de TV's es el BU2508, es también de salida horizontal y muy robusto...

Saludos.
Tavo

PD: Adjunto datasheets de ambos transistores, obviamente de http://www.datasheetcatalog.com... Uff, no me deja adjuntar el data del BU208D :eek: me dice que ya lo adjunté antes...
PD2: Dentro de unos días consigo un TV. A ver si tengo suerte y le saco un núcleo con GAP.
 

Adjuntos

  • datasheet_BU2508A_Philips.pdf
    62.5 KB · Visitas: 8
Última edición:
Yo toda la vida, desde que encontré DatasheetCatalog es donde siempre voy y siempre encuentro lo que busco. Está bueno porque da la posibilidad de elegir entre muchas marcas de componentes y distintos tipos.
Es una página excelente, hay millones de datasheets...

Los que más me han costado encontrar, son los transistores de RF (radiofrecuencia), pero si que los he encontrado y sinó, recurro a otras páginas, pero rara vez, menos de una al año :D.

Saludos.
Tavo

PD: Los dos MOSFETs que había encontrado que dije antes... ESTABAN QUEMADOS :cry:
Eran de una fuente de Dicroicas, de 12V 60W. Voy a ver si consigo, alguno mas o menos similar... IRF530/540/630/640/840/ etc...
Saludos!
 
grasias a los dos por su tiempo !!! :aplauso:

e conseguido un tv sanyo a color 20" modelo 20c-98-st( eso dise en la parte de atras del tv) que aun funciona pero tarda en arrancar la pantalla, jejej lo voy a desarmar para sacarles todos los componentes que me sirban :) y capas consiga algunos condensadores de alto voltaje, para un experimento que me quiero aser. (si llega a funcionar les cuento jejeje).:D

saludos (y)

PD:ya e sacado las fotos en estos dias las subo.
 
el d1555 es comun seguro que tienen ,el resto de la lista son reemplazos del 2sd1555 (d1555)

Yo lo tengo, y el BU2508 también :D.

PD2: Dentro de unos días consigo un TV. A ver si tengo suerte y le saco un núcleo con GAP.

Pero por qué esperas a conseguir un núcleo con gap si el gap se lo puedes hacer tu mismo en 2 minutos a los núcleos que tienes?.
No te acabo de entender :eek::confused:.

Un saludo.
 
Jorger dijo:
Pero por qué esperas a conseguir un núcleo con gap si el gap se lo puedes hacer tu mismo en 2 minutos a los núcleos que tienes?.
No te acabo de entender :eek::confused:.

Un saludo.

No sé que tanto apuro tenés, el circuito lo voy a hacer al fin y al cabo!
No me gustan los mamarrachos (cosas desprolijas), entonces quiero hacerlo con el núcleo apropiado.

Simple.

Saludos.
T10
 
ok(y)

No sé que tanto apuro tenés, el circuito lo voy a hacer al fin y al cabo!
No me gustan los mamarrachos (cosas desprolijas), entonces quiero hacerlo con el núcleo apropiado.

Simple.

Saludos.
T10
:eek:
sera que cuando yo me quiero armar algo no aguanto esperar y por eso me las rebusco para aserlo :eek:
 
Última edición:
ok(y)


:eek:
sera que cuando yo me quiero armar algo no aguanto esperar y por eso me las rebusco para HaCerlo :eek:


Y eso que implica? Hacer las cosas así no mas con lo que venga?

No es mi onda... Todavía estoy esperando las fotos, ya pasó mas de una semana...:eek: la misma cara te devuelvo...:eek:
Conseguir un cable USB de celular ¿tan complicado es?

Saludos...
PD: Tranquilos, ya los voy a hacer, estoy muy jugado con los tiempos, este fin de semana tengo visitas... últimamente no tengo mucho tiempo... PEro ya voy avanzando, tengo la placa hecha.(y):cool:
 
Y eso que implica? Hacer las cosas así no mas con lo que venga?

No es mi onda... Todavía estoy esperando las fotos, ya pasó mas de una semana...:eek: la misma cara te devuelvo...:eek:
Conseguir un cable USB de celular ¿tan complicado es?

Saludos...
PD: Tranquilos, ya los voy a hacer, estoy muy jugado con los tiempos, este fin de semana tengo visitas... últimamente no tengo mucho tiempo... PEro ya voy avanzando, tengo la placa hecha.(y):cool:

no se si lo tomaste a mal o que pero no creo que rebuscarselas para aser algo signifique que ba a quedar desprolijo!!!

y en cuanto a las fotos ya te lo aclare ayer.
 
Última edición:
Noo para nada...

Las fotos dejalas, a esta altura del partido pareciera que estás haciendo el circuito...
Subilas cuando lo termines de hacer.

Saludos.
Rediseñé otro PCB mejor para el circuito de Jorger... Acabo de hacerlo recién.. (y):cool:
 
Noo para nada...

Las fotos dejalas, a esta altura del partido pareciera que estás haciendo el circuito...
Subilas cuando lo termines de hacer.

Saludos.
Rediseñé otro PCB mejor para el circuito de Jorger... Acabo de hacerlo recién.. (y):cool:

si lo que tratas de desir es que todo lo que dije anteriormente era mentira, estas muy equivocado, pero piensa lo que quieras total yo ya se que funciona y me a estado funcionando toda la semana, y si crees que esta todo imventado pue ponte tu a aser el circuito y vobinate el transformador y veras que es verdad.
las fotos las subire como ya lo dije varias veses solo tengan un poco de pasiencia!!!!

un saludo
 
Para discusiones de este tipo pueden ir a un canal de chat o usar los MP.
Por favor, en el canal público mantengan un trato más cordial. Gracias.
 
Para discusiones de este tipo pueden ir a un canal de chat o usar los MP.
Por favor, en el canal público mantengan un trato más cordial. Gracias.

Ok Cacho, pido disculpas.:oops:

Ya terminé de bobinar un secundario del transformador, me falta hacer la prueba, no tengo IRF640 (tenía dos 630 pero estaban quemados, no se notaba por fuera, pero si se ve que se recalentaron..)

¿Se consiguen originales estos transistores (ST Microelectronics)?

Saludos.
T10
 
A ver,
He bobinado otro transformador más, sacado de una fuente que se me estropeó hace 3 dias.
Antes de bobinarlo tuve un pequeño incidente al desmontarlo.Aunque usé el método de ponerlo a hervir en agua se me partió el núcleo sólo por un lateral de las 2 'E' (apenas hice fuerza, ese lateral casi se partió solo) :

http://img97.imageshack.us/i/nucleospartidos.jpg/
Uploaded with ImageShack.us
El de la derecha era un filtro de red.Lo he descartado y me he quedado con el transformador.

Realmente el núcleo partido de esa forma no es ningún problema.Recuerdo haber tenido un transformador con un núcleo partido de la misma manera y el resultado era muy bueno (eso sí, con un circuito distinto).

Así quedó después de bobinar el secundario de casi 6 capas (me quedé sin hilo y no pude bobinar más).Cada capa de hilo está aislada con 4 vueltas de cinta mylar (la que tenía originalmente el transformador) :

http://img139.imageshack.us/i/secundarioat.jpg/
Uploaded with ImageShack.us

Y así quedó con el primario de 23 vueltas bobinado encima:
http://img13.imageshack.us/i/primario.jpg/
Uploaded with ImageShack.us

-------

http://img94.imageshack.us/i/trafoy.jpg/
Uploaded with ImageShack.us

Este es el transformador del que os hablé el otro dia.
Creo que usar un transformador tan grande es un verdadero desperdicio de espacio..pero en fin..
Parece mentira que haga un arco de casi 2cm :eek:.

El primario como veis es doble, 2 hilos de 0.6mm bobinados a la vez.Esto es para que no se sobrecaliente cuando lo alimento con tensiones más altas (25v).

--------

http://img293.imageshack.us/i/todoa.jpg/


Aquí una foto de los 3 transformadores (arriba), abajo a la izqu. la mayoría de los transistores de salida horizontal (entre ellos el BU2508, el D1555 no sale porque lo tengo montado en otro circuito) y a la derecha los 5 mosfets que llevo quemados con este circuito, 2 IRF630, otros 2 IRF634 y un 2SK1445.

Los IRF634 fritos al instante al conectar el circuito.
Los IRF630 no se quemaron instantáneamente.Primero funcionan bien, a los 3 o 4 dias dejan de funcionar como deben (el arco que hace el transformador es más pequeño) y 2 dias depués dejan de funcionar completamente.

Problema de estática? :confused:

El 2SK1445 no sé exacatmente si está quemado o no.No funcionó en ningún momento en este circuito y no se ha calentado lo más mínimo al probarlo..

Solo me quedan 3 mosfets funcionales y aun así el arco que hacen los transformadores no son como antes (n)

Encontré ayer un circuito muy similar del que hablamos, y usa bipolares de toda la vida.Luego lo busco y lo subo.

Rau: Y las fotos? ya llevamos más de una semana esperando.
No las puedes hacer con la webcam?
Sé que se ven mal, pero es lo que yo hacía antes cuando no tenía cámara.

Tavo10: Esperamos resultados ;).

Un saludo.
 
Última edición:
@Jorger -->
Muy buenos y prolijos todos tus transformadores... (y)

Lamentablemente ayer me enojé demasiado. Casi me rompo la mano de la piña que le di a la mesa. jeje

Había conseguido un núcleo de una fuente de PC (pero grande, de 500W, de buena marca)... Y como es lógico, las cosas de calidad están bien hechas, y así el transformador. Fue lo primero que le saqué, con mucha paciencia, hirviéndolo en agua con sal (no se que le hace la sal, pero así leí en algún lado ;)) todo con mucha paciencia... --> Lo saco del agua, lo dejo enfriar unos minutos (tibio) y donde empiezo a hacer un poquito de fuerza... CLACK! y de nuevo CLACK!... LPM...

Se me rompió demasiado... Creo que ya no sirve... No se como hacer para sacar de manera exitosa los bobinados de los transformadores... Estoy muy apenado, todavía no puedo lograr conseguir un buen núcleo... Ahora, la pregunta es la siguiente:
- ¿Se consiguen núcleos nuevos? ¿Como se los pide?

Me gustaría mucho poder conseguir un núcleo nuevo, aunque me salga caro, creo que por acá en el foro hablaban de comprar núcleos y salían algo de 15 Dólares...

Bueno, y con respecto al otro núcleo que había bobinado, no tuve mucha paciencia. Tengo dos hebras grandes de hilo de cobre. Una hebra ya estaba empezada, y la otra la guardo para el nuevo núcleo...
El núcleo que bobiné sólo tiene 435 vueltas. Tampoco lo pude probar porque no tengo MOSFETs... Acabo de sacar unos de la fuente esa de PC, para ver que onda...

Dentro de unos días voy a mostrar algunas fotos... Tal vez el lunes.
Sigo buscando núcleos.

@Jorger

Dónde conseguiste la cinta de Mylar? Estaría bueno hacer las cosas bien, por eso me interesó. Me gustan tus transformadores, muy prolijos.

Bueno, sin más, saludos a todos. Sigo trabajando en esto. (y)
Tavo :cool:

PD: Los precios los pongo en dólares porque Jorger no es de Argentina, y para el resto de acá, solo se multiplica por 3,85. :cool:
 
Atrás
Arriba