Salida con Impedancia Variable

Estimados,
Estoy en la necesidad de agregar un bloque buffer de impedancia pero con la particularidad de que no necesito que sea infinta (como como un Op Amp no inversor con el lazo sin resistencia), es más necesito que la Z de Salida sea 1k ~5K en ese rango.
Vi que si uso el Op Amp entrando por pata inversora, la impedancia es similar a R1 (la resistencia en la entrada inversora), pero esto me invertiría la señal no?
En resumen, no sé como lograr una impedancia de Salida de 1k~5K sin invertir la señal.
¿Alguna idea??
Graciass totales!
 
Pues pones el premer AO en inversor donde la resistencia de entrada va a ser R1 aproximadamente y luego vuelves a poner otro inversor con ganancia unitaria para volver a invertir la señal. El TL082 creo que trae dos operacionales, solo que funciona con fuente partida.
 
Buenos días.

OP como seguidor de tensión, en serie con la salida pones una Resistencia (R1) del valor deseado de Impedancia.

Seguidor.JPG

Dependiendo de lo que pretendas hacer, te sobra el OP, solo necesitarás la Resistencia.


Sal U2
 
Por que ese es valor que debe simular el circuito. Se trata de intentar replicar el valor de impedancia que tiene el cuerpo humano.

Edit:

Buenos días.

OP como seguidor de tensión, en serie con la salida pones una Resistencia (R1) del valor deseado de Impedancia.

Ver el archivo adjunto 117992

Dependiendo de lo que pretendas hacer, te sobra el OP, solo necesitarás la Resistencia.


Sal U2

Estoy probandolo, pero en el Proteus no encuentro como medir resistencias/impedancias..... :confused: estoy fallando en lo más obvio aaaggggrr :eek:


[Edita tus comentarios en lugar de crear nuevos.]/
 
Última edición por un moderador:
Listo!! en este mismo lugar lo encontré. El Ohmmetro está en la lista de componentes.
Pero noten que estre todos los terminales marca bien, 4,4K pero entre el 1ero y el 3ero, suma cualquier cosa.. ¿Que podrá ser?
 

Adjuntos

  • Impedancia Salida v2.JPG
    Impedancia Salida v2.JPG
    122 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba