Salida de Sensor Inductivo a circuito digital.

hola, tengo algunas preguntas. tengo un sensor inductivo PNP que trabaja con alimentación 10-30v. Quiero utilizarlo para implementar un circuito digital contador de objetos de metal. Como puedo obtener una señal del sensor de 5v? un divisor de tensión sería suficiente? tambíen pude notar probando el sensor que su salida es un poco inestable (varía en décimas de voltio) como puedo eliminar esta inestabilidad? gracias por sus respuestas.
 
Que tal lonely113, te presento un contador simple con sensor inductivo pnp (la conexion pnp a carga, se conoce como "carga en conexion sumidero".


PD. Para este arreglo no es necesario la reducción a 5V. ni la correccion de las decimas de volt.


Un saludo....
 

Adjuntos

  • contador.JPG
    contador.JPG
    24.6 KB · Visitas: 97
no sé bien a qué elemento tenes que introducir la salida del sensor...pero si es un PID o un PLC no vas a tener problemas...

por otro lado podes utilizar algunas compuertas...para solucionar problemas de tensión y de rebotes..

saludos.
 
hola lo ideal para tu caso es que utilizes un optoacoplador, porque el rele si es un contador no te va a durar mucho, aparte no podras trabajar en altas velociad

el opto mas comun que puedes utiliza es por ejemplo un pc817, que tiene solo cuatro patitas, y lo vas a poner como si fuese un rele, en el pin 1 y 2 esta la entrada, que seria como la bobina del rele, 1 es anode, y 2 katode, para que funcione directamente con los 24 voltios del sensor solo le pones una resistencia en seria de 2k2 con el pin uno o 2.
y el pin 3 y 4 vendrias a ser algo asi como los contactos del rele, esos dos pines son de un transistor interno que en lugar de activarsee con la base se activa con la luz del led, y en esta parte le pones 5 voltios, y listo, entonces cada ves que tu agas prender el led interno del optoacoplador te saldra una señal de 5 voltios.

como tu salida de sensor es PNP deberias conectarlo de la siguiente manera: de la salida de tu sensor que debe ser un cable negro o blanco, le pones una resistncia de 2k2 y de la salida de la resistencia la conectas en el pin 1 del optoacoplador pc817, y al pin 2 lo conectas con la misma masa del sensor, que deberia ser con el cable azul y el negativo del circuito.

para la salida lo que se hace generalmente es mandar alimentacion de 5 voltios de tu circuito logico al pin 4, y del pin 3 va a salir tu señal hacia un circuito logico , o sea cada ves que el sensor detecte tendras 5 voltios en el pin 3 del optoacoplador, depende de tu circuito logico te hara falta poner una resistencia de full up, solamente tienes que agregarle al circuito que ya tienes en el pin 3 una resistencia de 1 o 2.2k referenciada a masa. si usas puertas logicas como 74xx o 40xx no te hara falta la resistencia de full up. saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba