Salida del microcontrolador a displays de 7 segmentos

Buenas tardes, necesito sugerencias sobre este tema.. He diseñado un circuito con un microcontrolador que me despliegue un mensaje en 4 displays de 7 segmentos de catodo comun.. Cabe recalcar que el tanto el puerto A y B del pic son de salida, siendo el puerto A el habilitador de cada display, me toca armar dicho circuito pero mi inquietud es si debo colocar un transistor pnp donde a la base entre la señal del puerto A, al emisor ingresa Vcc y en el colector la salida al display??? adjunto el archivo en proteus para que observen, la verdad funciona sin los transistores pero observe un diseño en que usaba los transistores.. ya se saben que una cosa es simulado y otra ya armado, espero sus respuestas..
 
capas es un poco tarde...

pero siempre que se pueda yo intento colocar un conversor bcd-7segmentos...

es más fácil para manejar los displays y ocupa menos pines..
 
Hola, lo puedes hacer sin transistores. Piensa en los displays como simples leds que conectas a la salida del PIC, siempre y cuando coloques la respectiva resistencia limitadora no tienes por qué tener problemas. Yo cuando uso displays de 7 segmentos nunca utilizo transistores.

ciri, usar un conversor bcd a 7 segmentos es cómodo, pero lo que yo pienso es que si se puede usar el micro para utilizar menos circuitos externos se haga, en este caso el conversor solo te ahorra 3 pines, en cambio usar esos 3 pines del pic te quita la necesidad de un circuito más.
 
Atrás
Arriba