Salta diferencial al poner osciloscopio en una señal a 220.

Teniendo cuatro canales no veo ni el drama ni la necesidad de nada; ahora tienes dos canales diferenciales o cuatro referenciados a tierra ¿Que mas necesitas medir?
Yo no le quitaría la tierra.

Teniendo solo dos canales, mides un rato el neutro y lo "caracterizas" y si no es un desatre, te olvidas del neutro y mides respecto a tierra que se le parece bastante, luego si acaso le sumas la tensión del neutro o ni eso y ya está. Yo quitaría la tierra un momento para investigar un poco el neutro y ver que hace y después la volvería a usar, o ni eso.
 
Huuuuuum, seguro murio de tan viejo , yo personalmente providenciaria un transformador ayslador , es muuuucho mas barato que un Osciloscopio !
Conosco dos (2) enginieros formados que mandaran a una vida mejor su Osciloscopios Digitales en intentar hacer ese mismo tipo de medidas
Att,
Daniel Lopes.
 
Lo hice más de una vez, ya que si las puntas de prueba soportan la tensión de línea (tanto fase como neutro) no hay riesgo de quemar nada; simplemente se usa la función diferencia para ver la diferencia de tensión entre fase y neutro, y los clips se pueden conectar o no, porque por dentro del osciloscopio ya están conectados al punto de referencia (tierra local) de ambas tensiones (fase y neutro) de entrada. Lo único que se me ocurre que podría provocar una falla sería que mientras uno está midiendo, la tensión de tierra se alejara tanto de las de fase y neutro como para que la tensión fase-tierra o neutro-tierra superara la tensión máxima de la punta de prueba (cosa poco probable ya que el neutro está conectado a la tierra del proveedor de energía eléctrica; en caso de duda se podría usar una punta 100X o más).
 
Hay que ver lo que soporta el equipo. "Antiguamente" con una sonda x10 llegaba para ver los 230V, en los equipos nuevos-chinos no llega y hace falta una sonda x100. Ahora hablo de cabeza pero creo que los antiguos tenían la escala de 5V/div y los nuevos llegan a 2V/div. Los primeros llegaban a 50Vpp en pantalla y los nuevos a 20Vpp, o algo así. Hace falta un alcance de 700Vpp para ver la señal "noramal" de 220/230V en la pantalla porque son 325+325V= 650V

Respecto a la tierra, mi osciloscopio va con batería, así que no tengo ese problema, pero si que me puedo electrocutar si voy poniendo la punta de la masa donde no debo.
 
(Aclaro —para que no se confunda con lo que dice Scooter, que por supuesto también hay que tomar en cuenta— que al hablar de tensión máxima me refería a las especificaciones de las puntas de prueba, no a la escala vertical).
 
Claro, y del instrumento, hay algunos que simplemente saturan y recortan si te pasas mucho metiendo señal y hay otros que se pueden dañar si te pasas de rosca demasiado.
 
Atrás
Arriba