Samples o muestras gratis de componentes electrónicos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Nahhhh, que garrón...

Recién acabo de hacer un pedido de Samples a TI, creyendo que era todo totalmente gratis...
Me registré con mi cuenta "@hotmail.com" y aún así me aceptaron la dirección de e-mail, y ya hice mi encargo.
Me llegó el e-mail efectivamente notificándome sobre el pedido, y efectivamente dicen que va a estar en casa el 30 de diciembre... hoy es 23, así que son 7 días, lo cual me pareció rapidísimo!

Ahora estoy medio preocupado porque no sé qué importe me pedirán por el envío... ya veo que me salen con unos U$S 100... Y me mato

Hace unos 2 días hice mi solicitud de muestras a TI, concluí el registro correctamente... salvo que por ser de México me pidieron justificación como al compañero Ezavalla. Les expliqué mi necesidad (en general pedí unos uC para iniciarme con este fabricante) pero aún así no me ha llegado el correo de confirmación. Entonces le pregunto al amigo Tavo, ¿Cuento tiempo transcurrió desde que hiciste tu pedido hasta que te respondieron con ese e-mail?... Estoy suponiendo que posiblemente se han retardado por la temporada, fiestas, año nuevo, etc :) jeje ... Saludos
 
Hace unos 2 días hice mi solicitud de muestras a TI, concluí el registro correctamente... salvo que por ser de México me pidieron justificación como al compañero Ezavalla. Les expliqué mi necesidad (en general pedí unos uC para iniciarme con este fabricante) pero aún así no me ha llegado el correo de confirmación. Entonces le pregunto al amigo Tavo, ¿Cuento tiempo transcurrió desde que hiciste tu pedido hasta que te respondieron con ese e-mail?... Estoy suponiendo que posiblemente se han retardado por la temporada, fiestas, año nuevo, etc jeje ... Saludos
Que tal Daniel...

Mirá, el lapso de tiempo desde que inicié el pedido hasta que me llegó la notificación por e-mail fue de menos de 1 hora! :eek:

Iba a sacar una impresión de pantalla del correo de confirmación, pero con este link que les paso me parece que va a ser suficiente. :D

FedEx Tracking...

Saludos!

PS: Si alguien cree que es inseguro mostrar eso, por favor avísenme y edito el mensaje, o que lo haga directamente un moderador. Creo que nadie puede tener malas intensiones acá, peeeeeeeeeeero... el foro es público.
 
Uhh entonces algo hice mal porque aún no me llega confirmación del pedido :oops:

Intentaré mañana de nuevo con otro correo (le pediré a mi hermano prestado el que tiene de la uni jeje)
gracias por la respuesta
 
Microchip
TI
National

Todas me mandaron samples. Gratis a España. Pero que no pretenda el compañero subsoho resistencias, condensadores ni nada por el estilo. Por mi parte saque algún sample de:

Ampli de audio: TDA7266 (7w+7w). Con este me inicié en este mundo cada día más apasionante.
PICs: 16F866, 16F876A, 16LF84A, ... Todos programados con una tarjeta de las sencillitas de hacer o baratas.
Vúmetros: LM3915 y LM3916.
Traductores para RS232 (No recuerdo ahora mismo el nombre) para PICs.
Reguladores de tensión. También probé unos cuantos. De 5V hasta 15V. Y negativos también.
ETC.



Yo intente pedir pero me exigian tener un mail corporativo o perteneciente o relacionado con la enseñanza. Como podria hacer este mail? me interesaria pedir algunos pics. Si puedes poner como lo hiciste?
 
Yo intente pedir pero me exigian tener un mail corporativo o perteneciente o relacionado con la enseñanza. Como podria hacer este mail? me interesaria pedir algunos pics. Si puedes poner como lo hiciste?

No se si esto acata las normas del foro. Así que me limitaré a dar un consejo y no ser explícito:

Alloy, para empresas como Microchip o Texas Instrumetns, hotmail, gmail, ... son facilmente rechazables. Pero, ¿tú crees que otros proveedores de correo eléctronico (principalmente aquellos propios de un país concreto) no pueden ser erroneamente asociados a cuentas coorporativas y pasar el corte?
 
No se si esto acata las normas del foro. Así que me limitaré a dar un consejo y no ser explícito:

Alloy, para empresas como Microchip o Texas Instrumetns, hotmail, gmail, ... son facilmente rechazables. Pero, ¿tú crees que otros proveedores de correo eléctronico (principalmente aquellos propios de un país concreto) no pueden ser erroneamente asociados a cuentas coorporativas y pasar el corte?

La verdad no sé de que hablan. Yo tengo cuenta en Hotmail y Gmail. Con cualquiera de las dos cuentas me toman los pedidos sin ningún problema. :confused:

Hasta el momento no he necesitado un email corporativo para pedidos en Texas Instruments. En la única página que me rechazan pedido, hasta ahora, es un National Semiconductor...

Saludos.
 
Apoyo a Tavo... mi pedido como comenté anteriormente se había retrasado, pero hoy 27 de diciembre he recibido por fin el mensaje de confirmación del envío de las piezas a México.
Ahora igualmente espero que el costo del envío (si es que hacen el cargo) no sea tan grande :)
Saludos
 
Teóricamente este viernes tendría que llegar mi pedido a casa. Podría ser antes, porque mi pedido ya está en Buenos Aires desde hoy a las 1:00 A.M. y desde Bs.As. hasta donde vivo hay 600km...

Confío en que voy a recibir el paquete. Si todo sale en orden y si no me cobran una fortuna por el envío, el Lunes 2 de Enero de 2012 ya estoy haciendo mi segundo encargo... :D

Cuando me llegue el paquete van fotos. :D
 
La verdad no sé de que hablan. Yo tengo cuenta en Hotmail y Gmail. Con cualquiera de las dos cuentas me toman los pedidos sin ningún problema. :confused:

Hasta el momento no he necesitado un email corporativo para pedidos en Texas Instruments. En la única página que me rechazan pedido, hasta ahora, es un National Semiconductor...

Saludos.


Con los demas no he probado, hablo de Microchip. Ademas creo que Microchip no envia a america del sur. Esto lei hace tiempo.

Probare lo que dices Pelalo.
 
Confío en que voy a recibir el paquete. Si todo sale en orden y si no me cobran una fortuna por el envío, el Lunes 2 de Enero de 2012 ya estoy haciendo mi segundo encargo...

Perfecto... esperemos que así sea, acabo de revisar el estado de mi envio y según estiman, mi pedido llegará el 29 de Diciembre (vaya que en verdad es rápido). :)

Cuando me llegue el paquete van fotos

Esperamos esas fotos... yo les diré lo que solicité:
2 uC MSP430F168 y un sensor de temperatura I2C, quiero empezar a probar los uC de este fabricante aunque lo que si me saldrá caro será alguna tarjeta entrenadora.
 
Y bueno hoy 29 de diciembre tal y como lo prometieron, ha llegado mi pedido :cool:

Les dejo una fotos
DSC0000292.jpg

DSC0000294.jpg

DSC0000296.jpg



Y sin ningún cargo... Saludos y buen inicio de año
 
Buenas, yo también les quería decir que ayer llegó mi pedido, antes de la fecha estimada.

Pero lamentablemente se equivocaron, me enviaron cualquier otra cosa. En vez de enviarme los TAS que les había encargado (amplificadores digitales clase D), me enviaron unas memorias de no sé que tipo, diminutas... :enfadado:

http://search.datasheetcatalog.net/key/430F1610

¿Y ahora para que las uso? En mi caso, no tienen ninguna aplicación, me da lo mismo tenerlas o tirarlas a la basura. :rolleyes:

Lamento que se hayan equivocado. Me suena extraño, viniendo de una empresa seria... Es una lástima.

Las fotos se las debo, primero porque no tengo cámara y segundo porque no tiene gracia, estoy tan decepcionado que ni ganas de sacar fotos... :rolleyes:

Saludos.
 
Hola, yo he pedido de Texas y de ST, Texas es la mejor de todas, los pedidos llegan en maximo 5 dias (minimo 3) los de ST al principio se tardaban 5 dias pero ahora tardan hasta 1 mes :( ; para los que piden en texas y no les llega lo que segun uds pidieron o no les llega en el empaquetado que querian les quiero comentar como se debe hacer... (al principio todo lo que pedi me llego en QFN, BGA,LQFP,etc) ....
entonces lo primero es registrarse (no importa si es hotmail,gmail,.edu,etc) luego en la parte superior centro de la pagina dice "samples and buy" y se despliega un menu que dice samples, luego llegan a una pagina donde en la parte izq tienen las categorias de los productos que pueden pedir:
ejm: vamos a pedir un amplificador diferencial (muy bueno) entonces seleccionamos "amplifiers and linear" de la parte izquierda luego seleccionamos "Difference Amplifier" y ahi nos salen los productos de esa categoria, vamos a buscar el INA106, y aqui el error que muchos cometen que es activar la casilla de ADD TO CART puesto que asi se los agrega pero sin especificar el empaquetado o con el empaquetado por defecto (por decirlo asi). la forma correcta es dar click en el nombre del producto, ahi se les abre una pagina que contiene el link del datasheet, la descripcion del producto, las caracteristicas, los parametros y una parte que dice SAMPLE or BUY (pedir como muestra o comprar) en esta tabla aparecen todos los empaquetados dsiponibles para ese producto, solo es cuestion de seleccionar el que queramos dando click en el boton "sample or buy" que esta al frente de cada producto, por ejemplo el ina106kp viene en PDIP apenas para trabajar en protoboard... eso
es todo, espero que a alguien le sea util...
saludos desde colombia..

PD: no hagan mas de 3 pedidos por año, no pidan cosas solo por pedir, agradezcan de vez en cuando, comprenles algo de vez en cuando. :)
 
No se si leyeron mi anterior mensaje, donde decía que Texas Instruments se había equivocado con el envío...

Quisiera mandarles un e-mail para decirles lo que pasó (reclamo), pero no se a dónde enviarlo! Alguien me puede ayudar? Estuve buscando en la página las formas de contacto pero no sé cuál es la correcta...

Estoy bastante decepcionado.

Saludos.

PS: Obviamente el e-mail va en inglés, con la ayuda de un traductor...
 
ejm: vamos a pedir un amplificador diferencial (muy bueno) entonces seleccionamos "amplifiers and linear" de la parte izquierda luego seleccionamos "Difference Amplifier" y ahi nos salen los productos de esa categoria, vamos a buscar el INA106, y aqui el error que muchos cometen que es activar la casilla de ADD TO CART puesto que asi se los agrega pero sin especificar el empaquetado o con el empaquetado por defecto (por decirlo asi).

con esa forma de elegirlos ESPECIFICAS EL EMPAQUETADO. si te fijas en la segunda columna "Pkg", ese es el empaque (o Package). Depende los dispositivos que permitan ser ordenados como Samples (de lo contrario dice Not in Free Sample Program) elegis el encapsulado que quieras. El problema en este caso es que tenes que saber a que encapsulado pertenece cada código, por ej "N" es para encapsulados DIP, que son los más "manejables"

Saludos!
 
yo driria que es seguro, son gente seria. En algunos casos no te queda más que poner datos reales como tu dirección y nombre para el envio.

@Tavo;
que raro que se hayan equivocado.ha! de paso, el link que pusite es de uno de los micros de texas, no memoria. dos consultas;
cual es el nombre completo de ese TAS que pediste? (curiosidad nomás...)
en el Order History figura el pedido correcto de tu TAS o aparece otra cosa?

saludos!
 
hola alguien sabe de alguna empresa que envie samples gratis o por lo menos yo pagar el envio pero lo único que quiero es que acepten correo hotmail porque no tengo ninguna otra forma de tener un correo de empresa o de colegio aaaaaaa y que envíen a mexico jejejejeje. saludos y feliz 2012
 
yo driria que es seguro, son gente seria. En algunos casos no te queda más que poner datos reales como tu dirección y nombre para el envio.
Yo digo lo mismo. Es una página seria, y es totalmente confiable poner datos reales. Es más, sería de mala persona mentirles.

@Tavo;
que raro que se hayan equivocado.ha! de paso, el link que pusite es de uno de los micros de texas, no memoria. dos consultas;
cual es el nombre completo de ese TAS que pediste? (curiosidad nomás...)
en el Order History figura el pedido correcto de tu TAS o aparece otra cosa?
Hola Juani...
TAS son una serie de amplificadores digitales (clase D) que recientemente sacó TI. El que yo había encargado era el TAS5142, que en teoría es de 100+100W (stereo).

http://www.datasheetcatalog.org/datasheets2/59/597031_1.pdf

En el Order History (lo revisé como 20 veces por las dudas) dice exactamente lo que pedí y todos los datos correctos... El problema fue el yanqui que estaba embalando la encomienda, quizá estaba chateando por SMS con la novia y estaba medio distraído... :unsure: (jajaja) (n)

Es una pena. Un viaje desde USA hasta acá totalmente sin sentido. :rolleyes:

Les quería mandar un e-mail de reclamo, pero ya no tiene sentido. No sé bien a qué dirección enviar ni tampoco tengo esperanzas de lograr algo concreto... tendré que hacer un nuevo encargue pidiendo el mismo producto...

Saludos. Gracias por preocuparte... :apreton:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba