Samples o muestras gratis de componentes electrónicos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Neodymio, calculale más o menos que a ellos les sale 15 o 20 dólares el envío. Eso es lo que cobra National por enviar hasta acá a Argentina.

He pedido varias veces a TI y son rapidísimos, muy ágiles. Los envíos nunca superan los 5 días y la confirmación (tracking) en solo unas horas... ;)

Saludos!

PS: No sé quién había dicho por ahí que TI no enviaba más amplificadores... pues se equivocó, ayer mismo me llegó un paquete con 5 chips TAS5142DKD, son amplificadores clase D de 100+100W... que por cierto no creo que los vaya a armar, después de ver el tamaño de sus diminutos pines... mi actitud fué esta:
picture.php


Ahí van un par de imágenes. Los fósforos están como referencia de escala. :D

Saludos.
 

Adjuntos

  • P1010596_800x600.JPG
    P1010596_800x600.JPG
    331.6 KB · Visitas: 61
  • P1010597_800x600.JPG
    P1010597_800x600.JPG
    278.4 KB · Visitas: 56
  • P1010598_800x600.JPG
    P1010598_800x600.JPG
    298.5 KB · Visitas: 53
  • P1010601_800x600.JPG
    P1010601_800x600.JPG
    290.5 KB · Visitas: 60
  • P1010603_800x600.JPG
    P1010603_800x600.JPG
    318.1 KB · Visitas: 55
  • P1010604_800x600.JPG
    P1010604_800x600.JPG
    313.4 KB · Visitas: 115
Neodymio, calculale más o menos que a ellos les sale 15 o 20 dólares el envío. Eso es lo que cobra National por enviar hasta acá a Argentina.

He pedido varias veces a TI y son rapidísimos, muy ágiles. Los envíos nunca superan los 5 días y la confirmación (tracking) en solo unas horas... ;)

Saludos!

PS: No sé quién había dicho por ahí que TI no enviaba más amplificadores... pues se equivocó, ayer mismo me llegó un paquete con 5 chips TAS5142DKD, son amplificadores clase D de 100+100W... que por cierto no creo que los vaya a armar, después de ver el tamaño de sus diminutos pines... mi actitud fué esta:
picture.php


Ahí van un par de imágenes. Los fósforos están como referencia de escala. :D

Saludos.

Hola, no son para nada pequeños. Mira el video que puse en este post https://www.forosdeelectronica.com/f36/pero-buena-forma-soldar-69824/index2.html. Somo se necesita un poco de práctica. Un saludo
 
Yo había dich eso de los amplificadores porque el link en la pagina esta deshabilitado.
A mi también me llego un integrado para superficial y lo había pedido con pines...
Igual no es para andar pidiendo cualquier cosa sin sentido porque después se corta el beneficio,no regalan plata porque si, hay que usarlo bien.
Lo único que si quiero conseguir es el ampli lm de Tavo, ese si estoy dispuesto a pagar por el envio.
 
Ya me llego hoy por fedex lo de TI sin problemas, se habrán gastado buena guita en el envío.

Acabo de solicitar unos samples a TI, a ver como me va, se demoran mucho en llegar los samples, desde que se solicitan hasta que llegan? cabe anotar que para cada pais pueda ser diferente la demora en el envio, tal vez demore menos dependiendo de que tan lejos quede del origen no?
 
Última edición:
Bueno pues te ha pasado igual que a mi,me ponia cancelled y A los pocos dias me mandaron un correo diciendo que me excluian para no poder pedir samples. Se ve que habra una alta demanda de samples a Texas y por ello lo cancelan o algo. A saber
 
Que raro... yo ya pedí 3 veces free samples y nunca me dijeron nada... siempre me enviaron sin chistar, y generalmente en 4 días está el paquete en mi casa... Tendré que aprovechar entonces a pedir más seguido, no sea cosa que me corten la canilla a mi también... :LOL:
 
Lo que pasa es que piden cosas muy caras. Fijense al lado el precio de esos amplis clase D.
Suponiendo que se los manden, seria interesante ver como los van a hacer andar. Ademas del integrado del ampli necesitan otro integrado que no tengo idea para que sirve y si no me equivoco hay software para este tipo de amplis.
Saludos

Hola tavo. No se podia pedir una ves por mes nada mas? Yo por las dudas no abuso por ahora, voy a esperar un par de meses, igual cuando se corra la voz ya no creo que sean tan amables
Saludos
 
Bueno pues te ha pasado igual que a mi,me ponia cancelled y A los pocos dias me mandaron un correo diciendo que me excluian para no poder pedir samples. Se ve que habra una alta demanda de samples a Texas y por ello lo cancelan o algo. A saber

Y porque sera eso dani? será acaso que pedimos muchas cosas, o será que nos vamos a llenar de plata con todo lo que nos va a mandar Texas Instruments?

Voy a pedir lo mismo que Tavo a ver si me lo van a negar :D:D:D
 
Última edición:
FERCHITO!!! El problema es que NO PODÉS pedir tantas cosas!!! :confused:

El pedido se extiende hasta un máximo de 5 unidades en total, es decir, 5 cosas por vez... Si mal no entiendo, me parece que es así... :rolleyes:

Es obvio que la empresa no te va a mandar un paquete con 25 semiconductores, sean cuales sean, eso es mucha guita, y superando cierto monto directamente te cancelan el envío y te bloquean para que no puedas volver a pedir.

Yo siempre que pedí fueron 5 unidades por envío, nunca más de eso. Y siempre me enviaron sin problemas.
 
Se dan cuenta por que muchas empresas no envían samples a sudamérica? Ni aún pagando?
El uso de los samples debe ser algo a conciencia, por que las empresas los envían con la idea de que alguien va a evaluar sus chips y así es probable que consigan clientes nuevos.
Pero pedir samples sin siquiera saber si se tiene la habilidad/capacidad de montar los PCB necesarios es algo poco menos que ridículo (y todos los datos están en el datasheet, así que no hay excusa para decir "no sabía que eran de montaje superficial..."). Encima de esos piden PARVAS de amplificadores clase D de alta potencia (que son caros)...y para qué? Si con solo dos que pidan ya pueden probar que tal van y tener uno de repuesto en caso de fallas.
Muchachos, el envío de samples les sirve mas a las escuelas y universidades que a ustedes, y pedir por pedir lo único que logra es cortar la cadena de envío y distribución gratuita de componentes... como ya muchas empresas han hecho....y por lo que veo, lo han hecho con razón.

Lo que se pide es lo que se necesita, no más, no menos. Y tampoco se escribe en un foro público las cosas que están escribiendo acá respecto a los samples. Mejor guardense los comentarios para las charlas de café, o vamos a terminar con que ninguna empresa nos va a enviar NADA, está claro?
 
Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo con vos Ezavalla. Me parece que ya es un abuso pedir cosas que ni van a usar o componentes caros y en exceso. Yo ya pedi lo mio, que son un par de pavadas que no superaron los 10 dolares y en unos meses seguro vuelva a pedir, pero nada de otro mundo.
Saludos
 
FERCHITO!!! El problema es que NO PODÉS pedir tantas cosas!!! :confused:

El pedido se extiende hasta un máximo de 5 unidades en total, es decir, 5 cosas por vez... Si mal no entiendo, me parece que es así... :rolleyes:

Es obvio que la empresa no te va a mandar un paquete con 25 semiconductores, sean cuales sean, eso es mucha guita, y superando cierto monto directamente te cancelan el envío y te bloquean para que no puedas volver a pedir.

Yo siempre que pedí fueron 5 unidades por envío, nunca más de eso. Y siempre me enviaron sin problemas.

voy a esperar a ver que pasa, :cry: lo peor que me puede pasar es que no me manden nada.
 
De las cosas que he pedido, creo que le he dado utilidad a todas.

En cuentas resumidas, en mi caso fue así:

Primer pedido, en diciembre del año pasado: TAS5142DKD... Me mandaron cualquier cosa, menos lo que había pedido. (n) (unos procesadores diminutos que no tienen ninguna aplicación en mi caso)

Segundo pedido, en enero de 2012: Unos UC3525AN, simples chips que no tiene nada de caro.

Tercer pedido, hace 7 días: De vuelta volví a pedir los TAS5242DKD, esta vez llegaron correctamente.


No creo que haya abusado de la compañía, no sé qué pensaran ustedes. Para mi, abusar es pedir cualquier cosa y en cantidades exageradas, para terminar con las cosas en un cajón lleno de telaraña... :rolleyes:

Saludos.

Eduardo, si lo que dijiste lo dijiste por mi, estaría bueno que seas directo y me nombres si así es. O quizá yo me perseguí, no lo sé. :oops:
 
De las cosas que he pedido, creo que le he dado utilidad a todas.

En cuentas resumidas, en mi caso fue así:

Primer pedido, en diciembre del año pasado: TAS5142DKD... Me mandaron cualquier cosa, menos lo que había pedido. (n) (unos procesadores diminutos que no tienen ninguna aplicación en mi caso)

Segundo pedido, en enero de 2012: Unos UC3525AN, simples chips que no tiene nada de caro.

Tercer pedido, hace 7 días: De vuelta volví a pedir los TAS5242DKD, esta vez llegaron correctamente.


No creo que haya abusado de la compañía, no sé qué pensaran ustedes. Para mi, abusar es pedir cualquier cosa y en cantidades exageradas, para terminar con las cosas en un cajón lleno de telaraña... :rolleyes:

Saludos.

Eduardo, si lo que dijiste lo dijiste por mi, estaría bueno que seas directo y me nombres si así es. O quizá yo me perseguí, no lo sé. :oops:

No te creas Tavo, fue mas por mi que por ti, ademas pensandolo bien Eduardo tiene toda la razon, yo me emocione pidiendo cosas pensando que me iban a llegar asi no mas sin ver que eran costosas, aunque en el shipping nunca dice el coste, se que es alto y por demas asi me hubiesen llegado, no los voy a utilizar todos al tiempo.

Pienso que tal vez fue mejor que me lo hubiesen negado, y a la proxima ser mas modesto para pedir por algo que a fin de cuentas me estan regalando. :D
 
Se dan cuenta por que muchas empresas no envían samples a sudamérica? Ni aún pagando?
El uso de los samples debe ser algo a conciencia, por que las empresas los envían con la idea de que alguien va a evaluar sus chips y así es probable que consigan clientes nuevos.
Pero pedir samples sin siquiera saber si se tiene la habilidad/capacidad de montar los PCB necesarios es algo poco menos que ridículo (y todos los datos están en el datasheet, así que no hay excusa para decir "no sabía que eran de montaje superficial..."). Encima de esos piden PARVAS de amplificadores clase D de alta potencia (que son caros)...y para qué? Si con solo dos que pidan ya pueden probar que tal van y tener uno de repuesto en caso de fallas.
Muchachos, el envío de samples les sirve mas a las escuelas y universidades que a ustedes, y pedir por pedir lo único que logra es cortar la cadena de envío y distribución gratuita de componentes... como ya muchas empresas han hecho....y por lo que veo, lo han hecho con razón.

Lo que se pide es lo que se necesita, no más, no menos. Y tampoco se escribe en un foro público las cosas que están escribiendo acá respecto a los samples. Mejor guardense los comentarios para las charlas de café, o vamos a terminar con que ninguna empresa nos va a enviar NADA, está claro?
rega%C3%B1ado.jpg

Que conste que no pedí le mucho a las muchas compañías que pedí y lo que pedí se para que sirve y lo podré usar... :oops:

Por cierto, las cosas ya están en mi buzón gringo, supongo que estarán aquí dentro de 10 días...
 
Tavo:
No doy nombres por que muchos han pedido samples en diversa cantidad y a algunos les llegan, a otros no, y no me voy a poner en juez de nadie por que cada uno sabe el uso que le va a dar a los componentes que pide. Pero lo que no parecen saber es el porque las empresas hacen envío gratuitos de componentes y lo que sucede cuando se enajenan pidiendo cosas solo por verlas de cerca o por decir "yo tengo esto" aún cuando no saben para que las van a usar.
Las muestras se piden por algún motivo, y ya que algunas empresas las regalan, ese motivo DEBE SER SERIO, ok? En tu caso has pedido amplis clase D, y supongamos que querés probar que tal funkan por que si andan bien los vas a usar y muy probablemente los recomiendes. Todo eso está perfecto y me parece muy bien que así sea... pero pedir 5 amplis y luego comentar públicamente que no los vas a montar por que tienen los pines muy flacos y son de SMD es casi como reirse de la empresa que te los envió...se entiende? Vos deberías haber leído el datasheet y verificado las medidas de la capsula antes de pedirlos, y sabiendo si los podés montar o nó (y es probable que nó por que esos chips suelen tener contactos grandes en la panza que se sueldan con aire caliente o por reflujo térmico con rayos infrarrojos y eso requiere un equipo dedicado) entonces hacés el pedido de dos o tres unidades para evaluar si te gsuta como funkan o nó. El caso de Ferchito es mas grave por que pidió una parva de amplis surtidos y le rechazaron el pedido.
El caso con esto no es el costo, por que para estas empresas 10 verdes o 150verdes es los mismo, y el flete le sale dos mangos (en dinero de ellos). El problema es lo que escriben en el foro y las cantidades que se piden...se entiende?
A principio del año 2000 también se mandaron una suspensión de envío de samples pr que cualquiera pedía cualquier cosa y la empresa nunca tenía feedback de lo que sucedía, y luego aparecían comentarios en los foros diciendo que habían usado tal o cual chip y que había que "samplearlo" para ahorra dinero por que eran caros.

Resultado: Microchip y muchos otrso no enviaron mas muestras a los países en vías de desarrollo...
 
A principio del año 2000 también se mandaron una suspensión de envío de samples pr que cualquiera pedía cualquier cosa y la empresa nunca tenía feedback de lo que sucedía, y luego aparecían comentarios en los foros diciendo que habían usado tal o cual chip y que había que "samplearlo" para ahorra dinero por que eran caros.
ME gustaría al menos dar gracias y enviar fotos de mis proyectos con los samples que pedí, me pude comunicar con las empresas no tan grandes, pero lo que es Texas Instruments, Maxim, Linear Technology e Intersil no veo por ninguna parte donde ponerles algun comentario sobre los samples
Resultado: Microchip y muchos otrso no enviaron mas muestras a los países en vías de desarrollo...
Es que algunas personas abusan de lo que es gratuito, de por si para Venezuela jamas mandan nada, no se si es por los problemas politicos o por exceso de "pedidores compulsivos de samples"
 
Está correcto Eduardo, estamos de acuerdo en lo que decís. Te noto un poco más calmado ahora, eso es bueno. Hoy estabas re sacado.

Te cuento que más o menos ya sabía con lo que me esperaba, y sabía bien que iba a ser difícil usarlos, pero nunca imposible.

Mi interés con los amplificadores digitales clase D integrados vino porque soy miembro de otro foro, el cual es http://foro.cuartitodiyer.com/ y ahí mismo se comentaba sobre estos amplificadores, la idea era que entre todos (allá, en ese foro) podamos encontrarle alguna utilidad, es decir, armarlos y usarlos para amplificadores de bajo y guitarra.
Me refiero precisamente a este tema: http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=9&t=3539

Viendo que muchos se acobardaban con esto, es que yo me puse a ver un poco y pensé que no podría ser tan difícil; tengo cierto manejo con programas de diseño de circuitos impresos, cosa que nadie ahí sabía, entonces es por eso que ordené mis samples, para armar defiitivamente algún amplificador de esos y aportar algo a la comunidad, en este caso un diseño de circuito impreso.

Todavía no me puse a hacer nada con esto porque recién ayer me llegaron los chips, pero todo a su tiempo, estoy seguro que voy a poder darles alguna aplicación, es decir, armarlos. Si todo va bien, me gustaría como dijo RatM, enviarles unas fotos a la gente de TI mostrándoles lo que hice, a modo de feedback. Realmente eso lo veo muy honesto y de buena gente. Porque en definitva, el fin de ellos es ese, regalar el dispositivo para que mucha gente tenga acceso y luego comentar "que tal" le pareció, y de paso enganchar posibles clientes.

Lamento haberme extendido, quería explicar o más bien aclarar que mi mensaje de más arriba era en cierto modo "Irónico", porque es cierto que sería una burrada ahora que tengo los chips dejarlos ahí en un cajón.

Saludos.
 
Está correcto Eduardo, estamos de acuerdo en lo que decís. Te noto un poco más calmado ahora, eso es bueno. Hoy estabas re sacado.

Es que es para enojarse en realidad... en especial Ezavalla que ya tiene experiencia y sabe que los samples pueden ser una gran ayuda en lo comercial. Yo mismo sentí culpa por los de TI cuando me llegó el paquete ver que enviaron una caja por Fedex! igualmente pedí 1 unidad de 1 opamp y un comparador.
Un compañero del colegio se había pedido nada más ni nada menos que 2 motores paso a paso grandes como un puño de la mano.
Por eso desistí y caí en la cuenta cuando me mandaron mails desde Brasil.
Se que no es joda andar regalando cosas en especial en estos momentos de vacas flacas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba