Samples o muestras gratis de componentes electrónicos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, acabo de volver de la ciudad con las partes que necesitaba y pasé a Multipack a recoger los samples (debieron dar me los ayer pero tampoco pareciera que hoy me los darían y como la estación de autobuses esta cruzando la calle pues...) lo que pedí fueron algunos reguladores dobles ajustables TPS70102 para mi electrocardiógrafo por que me esta volviendo loco el tema de la oscilación del voltaje del USB, así regulare independiente el voltaje del circuito análogo del digital, decidí pedir los 5 para que así también los pueda usar en otros proyectos Análogos/Digitales sin que los voltajes me vuelvan loco con circuitos sensibles :enfadado: y en aquellos que requiera voltajes diferentes.

Lo otro fueron un par de TLC7135 que son ADC de 4½ dígitos con salida BCD multiplexada, fui a comprar un par de SN74LS247N para poder conectarle las displays de 7 seg, voy a hacer un voltimetro y quizás también amperimetro para una fuente ajustable, creo que se verá bonito que al final todos los IC en esa plaquita sean de Texas Instruments y varios son muestras, creo que son los únicos agradecimientos que llevara mi proyecto para la clase :aplauso:

Lo otro que pedí fueron unos sensores de temperatura TMP20, están más chicos de lo que me imaginé :eek: (un grano de arroz es 3 veces más grande :LOL: ) pero confío en que igual los podré soldar :cool:

Los otros dos solo son dos pares de micros MSP430F2013 para probar el ADC ΔΣ de 16bits y MSP430G2231 para tener algo con menos patitas para experimentar con el LaunchPad :) como aquí no me venden micros de Texas agradezco estos samples, así los pruebo y si necesito más ya sabre cuales me van con mi aplicación.:unsure:
 

Adjuntos

  • ADC.jpg
    ADC.jpg
    230.7 KB · Visitas: 73
  • chips.jpg
    chips.jpg
    193.3 KB · Visitas: 63
  • Sensor regulador.jpg
    Sensor regulador.jpg
    139.1 KB · Visitas: 59
  • Micros2.jpg
    Micros2.jpg
    235.7 KB · Visitas: 76
Bueno, acabo de volver de la ciudad con las partes que necesitaba y pasé a Multipack a recoger los samples (debieron dar me los ayer pero tampoco pareciera que hoy me los darían y como la estación de autobuses esta cruzando la calle pues...) lo que pedí fueron algunos reguladores dobles ajustables TPS70102 para mi electrocardiógrafo por que me esta volviendo loco el tema de la oscilación del voltaje del USB, así regulare independiente el voltaje del circuito análogo del digital, decidí pedir los 5 para que así también los pueda usar en otros proyectos Análogos/Digitales sin que los voltajes me vuelvan loco con circuitos sensibles :enfadado: y en aquellos que requiera voltajes diferentes.

Lo otro fueron un par de TLC7135 que son ADC de 4½ dígitos con salida BCD multiplexada, fui a comprar un par de SN74LS247N para poder conectarle las displays de 7 seg, voy a hacer un voltimetro y quizás también amperimetro para una fuente ajustable, creo que se verá bonito que al final todos los IC en esa plaquita sean de Texas Instruments y varios son muestras, creo que son los únicos agradecimientos que llevara mi proyecto para la clase :aplauso:

Lo otro que pedí fueron unos sensores de temperatura TMP20, están más chicos de lo que me imaginé :eek: (un grano de arroz es 3 veces más grande :LOL: ) pero confío en que igual los podré soldar :cool:

Los otros dos solo son dos pares de micros MSP430F2013 para probar el ADC ΔΣ de 16bits y MSP430G2231 para tener algo con menos patitas para experimentar con el LaunchPad :) como aquí no me venden micros de Texas agradezco estos samples, así los pruebo y si necesito más ya sabre cuales me van con mi aplicación.:unsure:


que tal funciona la lunch pad? es mejor que arduino?
 
En primera el voltaje de los micros es 3,6V Maximos así que no me va para mezclar los con otros circuitos TTL y me lo deja muy reducido, a baterías es que me va bien, solo tienen 16I/O con los de 20 patas (el mejor que se le puede meter seria el MSP430G2553 y si haces un adaptador para la versión SMD podrías tener los 24I/O) así que igual esta chico pero me esta para aprender a manejar los micros de Texas, no podría decir que es mejor que arduino por que nunca he usado uno pero es probable que no lo sea, no te puedo decir mucho por que hace un mes que la tengo y no he tenido mucho tiempo de aprender a usarla como se debe, los micros los pedí para llenar el carrito y más tarde los usaré. De aquí ya no necesitaría pedir samples hasta navidad XD, tengo suficiente para entretenerme por un largo rato.
 
EL launch pad es solo un mini debugueador, de bajo costo, para que la gente pueda conocer la familia MSP430. Y se le pueden conectar adicionales como el teclado capacitivo.

Yo hace 2 años empecé con estos micros y me resultan muy cómodos. No me gustan comparar con otras marcas, porque siempre están los fanáticos, pero a ser un micro de bajo costo, tiene buenas prestaciones que lo hacen muy completo, te puedo mencionar:
1) DMA.
2) Pull up y Pull down en TODOS los pines I/O.
3) Acumuladores e indexadores de 16 bits.
4) Oscilador interno. El micro camina hasta 16MHz.
5) 200k samples/s para los que traen ADC de aproximaciones sucesivas.
6) Extremado bajo consumo. 220uA en modo activo, 100nA en standby. 4 diferentes modos de bajo consumo.
7) Timers con los cuales podés sacar mas de 3 señales PWM independientes.

y unas cuantas cositas mas. Son muy recomendables y fáciles de usar.
Ahora están promocionando un tal WOLVERINE, que dicen que es de mucho menor consumo, ya veremos
 
Yo hace 2 años empecé con estos micros y me resultan muy cómodos. No me gustan comparar con otras marcas, porque siempre están los fanáticos.s

Fanaticos eso es muy cierto, yo use PIC y no me gustaron luego conoci AVR y si me gustaron, luego por curiosidad me compre la launchpad y me gusto, mucho porque en menos de 10 minutos ya hacia que prendiera un led cuando presionaba un boton "la clasica".

Eso si son bastante diferente a otros microcontroladores, sobre todo por el hecho de usar arquitectura von-neuman y no la clasica que yo espera para un microcontrolador que es la Harvard.

Cabe mencionar que si te vuelve loco configurar los perifericos que trae, por ejemplo el reloy tiene un monton de convinaciones, el ADC ni se diga.

Afortunadamente el IDE que provee TI que se llama Code Composer Studio posee una herramienta llamada GRACE que te permite configurar todos los perifericos en forma totalmente grafica, asi que solo hace falta unos cuantos click y ya tienes funcionando al ADC como tu quieres.

Pero porque siempre hay un pero, ese Code Composer es bien inestable, lento y desesperante, y tiene tantas opciones que te desesperas al tratar de usarlo, y como esta basada en eclipse pues peor luego ya no sabes ni que paso.

De ahi en fuera launchpad se me hace muy buena y los micros value line, pues son bastante buenos eso si muy limitados en perifericos.

Curiosamente me he dado cuenta que la mayoria de las veces usamos un micro y no usamos todos los perifericos con que cuenta, entonces TI hace microcontroladores de uso mas especifico, por ejemplo si solo necesitas usar el USART pues ellos tienen un micro que solo tiene ese periferico, lo cual lo hace mucho mas barato que otros que te incluyen todos los demas perifericos.
 
se me hace interesante... voy a averiguar un poco mas y cuando este por capital talvez la compre. se programa con C ?
 
Con C o ensamblador, aunque te recomiendo mas el C, de todas formas si usas asambler no pasan de 30 instrucciones en la linea value, no como avr que es RISC y usa 130 instrucciones jejejeje
 
Pues yo la compré por que no se usar microcontroladores así que de todas formas tenia que aprender con alguno (si se programar y aprendo rápido) y cuando vi que en la Ti eStore andaba con envío gratis no me lo pensé, la launchpad con el panel touch capacitativo me costó menos que comprar aquí 3 PIC (el PIC16F628A me lo están dando como a $6USD) y obtuve 3 microcontroladores (el G2452 y G2553 que venían con el launchpad más otro G2452 que traía el touch), ahora veo que salio un Booster Pack con un DSP y el touch, quizás luego lo compré también, por ahora estoy entreteniendo me con estos. :D
 
Ya yo mande a fabricar el pcb para el DSP, pero ni analog devices me envia respuesta para usar el SigmaStudio, ni lo consigo por ahi :cry:
 
Pues yo la compré por que no se usar microcontroladores así que de todas formas tenia que aprender con alguno (si se programar y aprendo rápido) y cuando vi que en la Ti eStore andaba con envío gratis no me lo pensé, la launchpad con el panel touch capacitativo me costó menos que comprar aquí 3 PIC (el PIC16F628A me lo están dando como a $6USD) y obtuve 3 microcontroladores (el G2452 y G2553 que venían con el launchpad más otro G2452 que traía el touch), ahora veo que salio un Booster Pack con un DSP y el touch, quizás luego lo compré también, por ahora estoy entreteniendo me con estos. :D

¿Te cobraron algún impuesto o algo por el estilo cuando te llego? es que pienso pedirlo porque esta excelente el precio.
 
Pues yo la compre y no me cobraron mas que exactamente los 4.3 dolares ni mas ni menos y llego rapidisimo y bien protegido el contenido. De lo que si no estoy seguro es de las muestras ahi si no se si realmente no te cobren nada.
 
Pues parece que en México los componentes electrónicos (transistores, C.I. y no me acuerdo que más) están libres de aranceles por lo que no hay impuestos extras a pagar, además me lo enviaron cada uno en un paquete diferente y por el valor declarado tan bajo igual no pagas nada, solo tardó 4 días, el primero en que prepararan el envío y me cobrarán, al segundo ya estaba en aduana, al tercero salio de aduana y se lo pasaron a Multipack, al cuarto ya me lo dejaron en mi casa, fue bastante rápido gracias a que Fedex compró a Multipack, antes me tardó como 10 días en llegar unos samples de texas por que vivo en pueblo chico.
 
Última edición:
Por cierto les cuento que el sabado decidi pedir unos IC a ST, porque por lo que estube leyendo no cobran nada de nada, la cosa es que me registre con la cuenta de correo de mi escuela que es del tipo nombre@ipn.mx, pense que no abria problema, total solo pedi un par de integrados y a los 5 minutos me llego un correo diciendo que mi solicitud no procedia que porfavor comprar los IC con algun distribuidor, muy triste me quede, en fin creo que alguien ya ha quemado las cuentas de correo del IPN pidiendo muchas cosas jajaja, ahora voy a tratar con Texas
 
no se si será que solo es .mx o por otra cosa por que el que se la negaran al politécnico me extraña, andaba pensando en adquirir un dominio .mx pero si pasó por eso creo que iré por el .com.mx
 
Pues el IPN (Instituto Politecnico Nacional) es una de las mayores instituciones educativas de nivel medio superior, superior, postgrado y de investigación en México por lo que se me hizo raro que no le autorizaran los samples, no se si será por usar el domino .mx en lugar del .edu.mx (no se por que ya que el .edu.mx es gratuito), yo lo pensaba en comprar por que es más corto y lo identifica a México pero tampoco es .com o .edu, no hay condición especial para registrarlo (solo es 4 veces más caro que el .com.mx) ni tiene uso definido como los otros.
 
Pues al igual que ustedes me quede con la duda de porque me las negaron, haber si alguien que haya pedido muestras a ST con cuentas de correo del poli y que nos cuente si se las enviaron o no. Y lo poer es que me heche un muy buen rollo sobre lo que pretendia hacer con las muestras y ni asi, o a lo mejor fue tan mareador que ni me creyeron :)
 
Y lo poer es que me heche un muy buen rollo sobre lo que pretendia hacer con las muestras y ni asi, o a lo mejor fue tan mareador que ni me creyeron :)
Que cosas, a mi ni me preguntaron :LOL: Lo que si es que cuando llegaron me encargué de contactarlos para el feedback...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba