Samples o muestras gratis de componentes electrónicos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Les pido que antes de solicitar algun sample a Texas Instruments VERIFIQUEN el encapsulado en el que está disponible!!!
Conozco varios "inteligentes" que han solicitado muchas de muestras sin siquiera analizar el encapsulado que tenían disponible, y cuando les han llegado componentes SMD para soldar por infrarrojo o con técnicas avanzadas por que el encapsulado tapa las áreas de contacto se han quedado mirando así :eek: :eek: :eek: y las han tirado en un cajón de cosas inútiles.
Lo unico que logra este comportamiento :( :( es lo que sucedió con Microchip, que ya no envía muestras a la Argentina :oops: :oops:
 
Es cierto ademas ya hay dejar de esta publicando o mas bien gritandolo, a mi varios alumnos me han dicho que piden no mas pa' ver si llegan y luego ni uso les dan, eso me hace pensar que tarde o temprano se nos va a morir la vaca. Jejeje ya ven que hay paises a donde de plano ya no envian muestras.
 
Siempre tengo cuidado con los encapsulados, el más atrevido (aparte del ADS1294 que pedí) fue un par de TMP20, sabia en lo que me estaba metiendo pero no esperaba que fuese más pequeño que un grano de arroz :eek:, lo que no gasté en samples lo gasté en herramientas para poder usarlos.
Ahora necesito un horno para meter los samples que no usé y poder emplearlos, esos sensibles a la humedad son un problema si no los usas todos cuando abres la bolsa, en especial unos de reguladores LDO que tienen un Pad debajo.
 
Con respecto a Texas Instruments, ya pedi unos paquetes y me llegaron ambos en 3 dias, mediante FedEx, es una locura. No se excedan pidiendo cosas, porque como ya dijeron y ya paso, lograremos que la empresa deje de enviarnos muestras gratuitas, y nadie quiere eso.
 
Lo unico que logra este comportamiento :( :( es lo que sucedió con Microchip, que ya no envía muestras a la Argentina :oops: :oops:
Ni Argentina ni a ninguna parte, quise pedir un dsPIC30F para probar como anda el DSP que tiene incorporado y me topé que quitaron el programa de samples (n)

Todo por no seguir las reglas: https://www.forosdeelectronica.com/posts/740723/
 
http://www.mill-max.com/
Os dejo este fabricante americano, no es tan rápido como TI pero en 4-5 días laborables está en tu casa por UPS. Tienen conectores de todo tipo, en mi caso solicité unos conectores DIL con muelle para hacer programaciones rápidas de microcontroladores, una calidad EXCELENTE y comodísimos, con un empaquetado demasiado voluminoso, pero incluyeron un paquete de post-it de su compañía y un pequeño catálogo además de los componentes solicitados.
 
Mill-max es completamente gratis o hay que pagar en envío?
Necesito unos socket para los preamplificadores LME49720 encapsulado metálico.

Al usar UPS ten po seguro que te va llegar una hoja con el valor del producto y de ahi te van a encajar el diente con el impuesto y algo de manejo de aranceles de ups. Aguas con ese detalle no te valla pasar como a mi que una ves pedi algo asi y tomala que me llegan con la hoja que tenia que pagar 15 dolares y pues ni de donde, tube que pedir prestado con mi cada de :oops:
 
Esperaré un poco... a ver quien más se anima a pedir muestras de esta empresa y nos cuenta como les fue con el envío y el costo. Me parece que postergaré el proyecto un tiempo, intentaré conseguir los conectores en el comercio nacional (localmente no los hay), si no hay de otra los pediré porque me parecen de muy alta calidad y son especializados para lo que los necesito.

Por otro lado alguien sabe si a Colombia u otros países cobran el envío de VISHAY por muestras gratis? He visto que han pedido de ahí pero no especifican si cobran algo.

Saludos
 
Última edición:
Vishay nunca envia a america latina, mejor ni te hagas ilusiones, solo envian a canada y estados unidos y en usa las envian mediante usps
 

[APORTE] Correo corporativo gratis con cuenta Hotmail en unos minutos


Como he visto que en este hilo mucha gente tenía problemas para pedir samples porque tienen cuenta en gmail o hotmail y algunos fabricantes solo envían muestras gratis usando un correo electrónico corporativo, os explico una forma de simular tener un correo corporativo en una gran empresa de forma gratuita, y acceder a el como si accedierais a Hotmail (outlook). Se puede hacer con gmail también pero gmail cobra por ello mientras que con hotmail es gratis y puedes hacer hasta 500 cuentas de correo con la misma dirección.

Una empresa grande de electrónica suele tener un dominio de correo que cumple con estas características:

- Es un dominio .com​
- En el nombre de dominio aparecen palabras relacionadas con la electrónica​
- Una gran empresa se divide en departamentos, que suelen aparecer como subdominios que dependen del dominio principal​

Así pues, un nombre de dominio corporativo podria ser "develop.digitalsystems.com" y una cuenta importante de correo electrónico podría ser salesman@develop.digitalsystems.com, o resources@develop.digitalsystems.com, o cualquier otra que sugiera que se trata de una cuenta de negocios de empresa.

Una ventaja a la hora de hacernos con un nombre de dominio de segundo nivel, es que suele ser un registro gratuito (así podemos usar el subdominio develop registrandolo gratuitamente), el inconveniente es que no podemos poner cualquier dominio principal sino sólo aquellos que permiten el registro gratuito de subdominios bajo ese dominio principal. Si digitalsystems.com permite el registro gratuito de subdominios, podremos registrar develop.digitalsystems.com, ceo.digitalsystems.com, europe.digitalsystems.com, o cualquier otro subdominio que no esté ya registrado en dicho dominio principal. En ese caso el problema se basa en buscar un dominio principal que permita el registro de subdominios lo cual a bote pronto parece algo complicado ya que nosotros buscaremos un dominio que tenga algo de relación con electrónica, como por ejemplo que contenga palabras como digital (dig), analog (an), electronics, electrics (electr), system (sys), power (pwr), linear (lin), technology (tech), semiconductor (semi), etc. Al mismo tiempo es interesante que el dominio no sea muy largo. Es mucho mejor un dominio llamado linear-tech.com, que uno llamado linear-technoligies.com. Un dominio muy largo a veces canta demasiado como que ha sido creado con un solo propósito.

Así que el problema del dominio se trata de encontrar uno adecuado que permita registrar subdominios gratuitos.

Ese paso se simplifica enormemente utilizando el gestor de subdominios gratuitos de freedns.afraid.org

No voy a explicar cómo crear subdominios en afraid.org, ya que internet está lleno de tutoriales al respecto. Simplemente que registrandose en esa web gratuitamente podemos tener 5 subdominios (más de los que necesitamos). Este gestor administra ni más ni menos que la friolera de 100.000 dominios principales, algunos históricos que existen desde 2005 y antes. Entre esos 100.000 dominios es muy fácil, usando su herramienta de búsqueda, encontrar un dominio que se ajuste a lo que necesitamos. Es aconsejable que el perfil del dominio sea public, ya que si es private, podremos todavía funcionar con el subdominio, pero el dueño del dominio principal puede suspender el dominio que hemos registrado en cualquier momento si le viene en gana. Con el perfil public eso no pasa.

Una vez nos hemos registrado en freedns.afraid.org, ya estamos listos para vincular el subdominio de nuestra elección a nuesta cuenta de hotmail. Para ello hotmail lo pone muy fácil desde esta dirección:

https://domains.live.com/

A partir de ahí te registras gratuitamente para vincular dominios corporativos a tu cuenta de hotmail (ojo, crearás cuentas de correo electrónico nuevas con el correo corporativo, por lo que tu cuenta de hotmail existente solo es necesaria para identificarte como usuario de hotmail). Básicamente la página te va diciendo lo que tienes que añadir en la configuración del dominio (que para ti, cuando hotmail se refiere a un dominio, es el dominio completo con tu subdominio el que tienes que introducir, como por ejemplo el de antes, develop.digitalsystems.com, y no sólo digitalsystes.com).

En resumidas cuentas tendrás que introducir 3 entradas DNS en tu subdominio en la página de afraid.org, una de ellas será del tipo MX, otra TXT de confirmación de propiedad del (sub)dominio, y otra más TXT para evitar que los correos vayan a la capeta de SPAM. Hotmail te indica qué deberás introducir en tu DNS. Para la entrada MX será algo así como 10:abcdefg.mx23.hotmail.com, y para las TXT lo que indique que hay que poner, solo que recordar que afraid.org requiere que el texto de esa entrada DNS vaya entre comillas.

Una vez tengas tu dominio vinculado a tu cuenta de correo, podrás añadir las cuentas de correo que quieras bajo ese dominio, y podrás acceder a cada una de ellas a través de la página principal de hotmail como has hecho siempre con tu cuenta.

La propagación de los DNS de afraid.org es rapidisima pudiendo añadir y usar tus nuevas cuentas 5 minutos después de haber actualizado los DNS de tu subdominio.

Un ejemplo real que he registrado y vinculado a mi cuenta de hotmail es esta dirección corporativa:

projects_management@purchases.quality-electronics.com

Esa dirección la puedo eliminar cuando quiera (quitando la entrada MX en el servidor DNS se eliminan todas las cuentas de golpe a efectos de acceso a ellas) y desaparece de internet. Puedo recibir cualquier correo dirigido a esa dirección, y si uso hotmail para enviar un correo desde esa cuenta, aparece que se ha enviado desde esa dirección de correo y no desde un hotmail. (aunque en realidad esté usando los servidores de correo de hotmail).

Si os fijais he registrado el subdominio purchases, que sugiere que se trata del departamento de compras de la empresa quality electronics, y la cuenta de correos proviene de "administración de proyectos", por lo que seguramente sea una cuenta atractiva para los fabricantes de componentes electrónicos porque sugieren que detrás hay una empresa con capacidad de hacer compras grandes.

Como veis, un conocimiento práctico, gratuito, y para toda la familia.

Eso si, esta forma de hacer correos provee de un poder que puede ser utilizado desde el lado oscuro. SED BUENOS Y NO USEIS ESTA INFORMACIÓN PARA FINES MALIGNOS.:devilish:

Saludos.
 
Muy buena información! Yo tengo un .edu que me ha servido pero no esta de mas tener uno corporativo.
Además creo que no siempre sirven los educativos.
Gracias.
 
Interesante, pero ni modos, yo ya tengo mi nuyel.com :cool: de todas formas no es costoso $10USD al año para tener mi nombre en Internet
 
Al leer todo el post me quedó la duda de buscar algún fabricante de LEDs para muestras gratis (en fin soy un microempresario LED jeje) y encontré esto que me parece mentira... es que... miren ustedes mismos!
 
Interesante, me gustaría probar, pero tampoco soy de abusar y para que entre en el mercado de iluminación LED me falta.
 
Es que me parece increíble... yo creo que no enviarán la muestra ni pagando el envío, solo hay que llenar un formulario. Yo lo estaba llenando pero decidí no hacerlo, entonces fui buscar mas información al respecto y por ahora no se conoce muy bien la empresa pero vi [ame="http://www.amazon.com/RAB-Lighting-FXLED78T-Flexflood-Trunnion/dp/B0080I9X6Q"]aquí[/ame] sus productos a la venta y por sus precios es que me parece increíble que nos envíen una muestra.
Yo creo que aunque se pagara algo por el envío valdría la pena pues se ven de alta gama esas luces.
 
A lo mejor el truco está en el envío, pero incluso eso me parece ingenuo, pues en caso que te pidan una pasta, siempre puedes rechazar el paquete.

Saludos.
 
Es que me parece increíble... yo creo que no enviarán la muestra ni pagando el envío, solo hay que llenar un formulario. Yo lo estaba llenando pero decidí no hacerlo, entonces fui buscar mas información al respecto y por ahora no se conoce muy bien la empresa pero vi aquí sus productos a la venta y por sus precios es que me parece increíble que nos envíen una muestra.
Yo creo que aunque se pagara algo por el envío valdría la pena pues se ven de alta gama esas luces.
Bueno yo instalo luces de ese tipo pero tipo chino, pedi unas samples de 32w cuadaradas les comento luego como me fue, por ahora ya enviaron un email confirmando el envio, chauuuuuuuu

PD: si algo tiene las empresas americanas es la seriedad, no como las chinas (no todas) que te embaucan para sacarte plata, muchas veces me han llegado cosas de los EEUU de empresas que invierten dinero en materiales y envio mandandote cosas, esperemos a ver dijo el ciego, chauuuuu
 
PD: si algo tiene las empresas americanas es la seriedad, no como las chinas (no todas) que te embaucan para sacarte plata, muchas veces me han llegado cosas de los EEUU de empresas que invierten dinero en materiales y envio mandandote cosas, esperemos a ver dijo el ciego, chauuuuu

Bueno si en realidad envía la lampara que un pide entonces sería uno de los mejores samples electrónicos o mejor dicho entre los LED.
Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba