Samples o muestras gratis de componentes electrónicos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No, así tampoco :no:
No es de pedir todo lo que quieras, es de pedir lo que necesites para poder evaluar o hacer un par de prototipos únicamente, ya para más tienes que comprarlos, si te gustó ahora paga, yo le pido a Newark los componentes después de que probé algunos y me gustaron, solo que ahora ando a la espera de que el dolar baje para que no sea tan costo.

Creo que me deje llevar, cierto, primero pediría un par de samples y si funciona como espero, ahora sí a pedir, ya que quiero pedir tantos para venderlos ya armados, así como "amplificador mini de 5W RMS" para la PC o el celular, etc y venderlos baratos, y si las ventas son buenas pues comprarles más y de otros tipos, claro, primero los samples :LOL:
 
Claro, yo ya decidí que no pediré samples hasta tener la mayoría del circuito base diseñado, lo ultimo que obtuve fueron unos microcontroladores Tiva C, pero en realidad solo necesitaba un chip conversor de voltaje para un panel solar y el regulador LDO, los otros fueron solo para llenar el carrito, ya los había agregado al carrito hace meses y ni me acordaba, ya ni se por que elegí en particular esos modelos, pensé en elegir un bluetooth tambien pero el esquema de pines no es tan bonito, solo el QFN ya es mi límite y el buetooth no tenia los pads al lado, los tiene en doble hilera zig-zag uno detrás del otro y soldarlo será bastante complejo así que ya no los pedí al final.
 
Claro, yo ya decidí que no pediré samples hasta tener la mayoría del circuito base diseñado, lo ultimo que obtuve fueron unos microcontroladores Tiva C, pero en realidad solo necesitaba un chip conversor de voltaje para un panel solar y el regulador LDO, los otros fueron solo para llenar el carrito, ya los había agregado al carrito hace meses y ni me acordaba, ya ni se por que elegí en particular esos modelos, pensé en elegir un bluetooth tambien pero el esquema de pines no es tan bonito, solo el QFN ya es mi límite y el buetooth no tenia los pads al lado, los tiene en doble hilera zig-zag uno detrás del otro y soldarlo será bastante complejo así que ya no los pedí al final.

Los modulos bluetooth que pedí son de esos como los módulos FSK de >400MHz, pero me gustaron por la alta rata que tienen (Sin ofender al Sr Ratmayor). Pues transmiten datos de hasta 500kbps y yo con 100kbps ya tengo de sobra, bueno, al menos para la aplicación que les tenía pensado.

Las conexiones son pads a los lados del módulo, pones el módulo como si se tratase de un IC SMD del tipo SOIC y les pones soldadura y ya quedó.



Texas y TE Conectivity.

Salút

Muy lindo lo que tiene TE Conectivity (y)
 
Última edición:
En teoría mi reloj alcanza los 500kbps, usa una banda ISM de 915MHz permitido en la región 2 del ITU (toda América), he visto módulos de 433MHz pero según leí en el la ley de telecomunicaciones tienen ciertos detalles, la de 915MHz está libre, solo que tienes que diseñar considerando interferencias y ser tolerable a errores, pero no es gran problema si la transmisión es corta, he pensado en pedir un par de CC1101 que es el mismo tranceiver montado en el adaptador USB que me dieron, pero lo dejaré para luego :) creo que el boosterpack 430BOOST-CC110L podría trabajar en la misma frecuencia y quizas lo haga funcionar. Las de Bluetooth llegan hasta 4Mbps
 
En teoría mi reloj alcanza los 500kbps, usa una banda ISM de 915MHz permitido en la región 2 del ITU (toda América), he visto módulos de 433MHz pero según leí en el la ley de telecomunicaciones tienen ciertos detalles, la de 915MHz está libre, solo que tienes que diseñar considerando interferencias y ser tolerable a errores, pero no es gran problema si la transmisión es corta, he pensado en pedir un par de CC1101 que es el mismo tranceiver montado en el adaptador USB que me dieron, pero lo dejaré para luego :) creo que el boosterpack 430BOOST-CC110L podría trabajar en la misma frecuencia y quizas lo haga funcionar. Las de Bluetooth llegan hasta 4Mbps

Suena tentador, y sí, el circuito tenía implementado el CRC para compobarlo y mandar el mismo comando varias veces, casi como los integrados HT12X pero en vez de enviar 4 bits como el HT12E, que envíe 16 bits más la dirección y el CRC, o sea que los 500kbps alcanzarían en teoría (y)
 
DOSMETROS y su lucha en contra de las tres siglas... Yo te apoyo Dosme!

Bien, por otro lado. Quiero pedir unas muestras de ONsemiconductor, transistores de potencia, en mi país se consiguen muy caros y además es posible que sean falsos. Me han cotizado transistores de la serie MJ (encapsulado metálico) hasta por precios de 15 USD cada uno. Yo entiendo que son costosos pero no tanto como los IGBTs, yo adquirí un par de IGBTs de audio por 15USD el par.
Me interesa realizar un amplificador con transistores de la serie NJLXXXX los cuales cuentan con 5 pines; 3 pines clásicos (Emisor, Base, Colector) pero además traen 2 pines extras porque integran en su interior un diodo. Dicho diodo es para la regulación del bias. No se si sea ventaja que se integre en el chip del transistor. Dichos transistores lógicamente no se consiguen por ahora en Colombia. Es posible que prefiera los cásicos de la serie MJL.
El caso es que ONsemi no envía muestras a mi país, pero tengo familia en Estados Unidos, y también cuento con el servicio de casillero en ese país. He pedido muestras de OKW al casillero y me las han traído por no mas de 13 USD, mas económico que si mis familiares las enviaran por diversos métodos de correo (incluso USPS). Para Estados Unidos sí me aceptan el pedido, pero me cobrarían 11USD por envío(dentro del País) y manipulación. No sé si en el casillero pueden cancelar ese monto y luego aquí en Colombia me piden ese dinero.
¿alguien ha realizado pedidos de samples de ONsemi en Latinoamérica? ¿Que me recomiendan?
Saludos!
 
A título informativo puedo decir que ONsemi si que manda a España, previo pago de los portes.
Pude conseguir unos sensacionales transistores de potencia por unos portes que me subieron unos 10 ó 12 Euros. Lo cual no es nada, ya que los Tr que le solicité ascendian a más de 90 Euros adquiridos en tiendas.
Además con la garantía de que son totalmente auténticos.

Saludos.
 

¿Cual es el problema?
ISM = Industrial, Scientific and Medical unas bandas reservadas de uso abierto para aplicaciones industriales, científicas y médicas, los dispositivos no requieren licencia solo cumplir con ciertas normas para que no se anden causando interferencias, dentro de ellas está la de 2,4GHz de Wi-Fi, Bluetooth y Zigbee pero hay que agradecer que esa es mundial mientras que mi reloj solo puede operar en América.
ITU = International Telecommunication Union no se si necesito explicar esto otro
 
Pido perdon, por informacion erronea anterior creo que pagina 22, paso a explicar, pedi muestras gratis a texas instrument, llegaron a la Argentina (Bs-As) el 2 de febrero quedaron deemoradas en aduana, fedex me informaba por su pagina de seguimiento que el envio estaba demorado y que no tenia que hacer nada, pasor 15 dias y llame por telefono, me dicen que falta cuit-cuil y clave fiscal nivel 2, lo tramito en afip, muy sencillo pero tardo unas horas (personal particulares) , llamo a fedex me indican que envia una imagen de la pantalla estando adentro de la pagina de la afip, mientras tanto hago cosultas con fedex x mail y todas dicen que los envios a particulares quedan todos retenidos, me llega carta por correo diciendo que tngo que ir a aduana ezeisa y pargar cargos por la estadia y la liberacion, dejo todo en standby y que develvan el paquete (u$s60 como minimo solamente de fedex ), envenenado escribo las palabras la pagina 22 de este foro, en el interin seguramente entro lo de la clave fiscal ,hoy me notifican que se libero el paquete, hoy a la tarde llego el paquete SIN CARGO, (costo real u$s80, pero por ser free samples totalmente gratis, muchas gracias TEXAS INSTRUMENT, seguramente las muestras puedan entrar pero se pueden topar con estos inconvenientes, a la menor demora llamen a transporte.
 
Los modulos bluetooth que pedí son de esos como los módulos FSK de >400MHz, pero me gustaron por la alta rata que tienen (Sin ofender al Sr Ratmayor). Pues transmiten datos de hasta 500kbps y yo con 100kbps ya tengo de sobra, bueno, al menos para la aplicación que les tenía pensado.

Las conexiones son pads a los lados del módulo, pones el módulo como si se tratase de un IC SMD del tipo SOIC y les pones soldadura y ya quedó.





Muy lindo lo que tiene TE Conectivity (y)

Esos módulos que pediste son de ST?
Qué tipo de correo utilizaste?
Cuando pedí muestras a ST me respondieron que las muestras solicitadas estaban disponibles con el distribuidor de mi país.
 
Esos módulos que pediste son de ST?
Qué tipo de correo utilizaste?
Cuando pedí muestras a ST me respondieron que las muestras solicitadas estaban disponibles con el distribuidor de mi país.

Sí, son de ST, tienen cosas interesantes, pues se van más hacia lo digital y yo es hacia donde me dirijo.
Mi correo es de yahoo, ya que hotmail me ha dejado mala impresión :rolleyes:

Sí, algo parecido me respondieron, o sea que me dan a entender que no me haga .... y los pida con un distribuidor :(

Menos mal que puedes comprar aunque sea una pieza de estos modulos.
 
Os recuerdo mi tutorial para hacerse todas las cuentas de correo corporativas que te de la gana en cosa de 15 minutos. Usando este metodo he pedido samples a mas de diez fabricantes, incluidos ST, (ahi pedi cosas caras como codecs MP3 y microcontroladores ARM) y de momento todo lo que he pedido ha llegado sin problemas.
 
Última edición por un moderador:
En Que año hiciste ese pedido?

Yo tengo un correo de la universidad, peo sin éxito al pedir a ST?. Tal vez el problema este en que tengo mi cuenta configurada como estudiante.
 
Yo he pedido a ST con correo de la universidad. Lo que si hay que hacer es especificar bien en que proyecto utilizarás los componentes, estimar las unidades a utilizar por año y demás. Todo debe ir en inglés.
 
Yo he pedido a ST con correo de la universidad. Lo que si hay que hacer es especificar bien en que proyecto utilizarás los componentes, estimar las unidades a utilizar por año y demás. Todo debe ir en inglés.

Si, cuando hice mi pedido todo lo escribí en ingles. Probablemente para Mexico ya no esta disponible el servicio de samples.
Voy a probar comprar en MOUSER, que de hecho ya tiene presencia en México.
 
Hola Señores!

Lo prometido es deuda y aquí les dejo las fotos de mi pedido :cool:
Pedí un par de LM3886, un TL072 del tipo SMD, un TPA1517 y un LM384N. Se me hace raro porque los LM3886 y el LM384 no tienen el logo de Texas Instruments.
No las muestro una por una, ya que son varias, pero las dejo adjuntas ;)

Salu2!
 

Adjuntos

  • DSC01998.jpg
    DSC01998.jpg
    148.1 KB · Visitas: 31
  • DSC01999.jpg
    DSC01999.jpg
    155 KB · Visitas: 29
  • DSC02001.jpg
    DSC02001.jpg
    132.4 KB · Visitas: 29
  • DSC02002.jpg
    DSC02002.jpg
    151.6 KB · Visitas: 25
  • DSC02004.jpg
    DSC02004.jpg
    131.2 KB · Visitas: 26
  • DSC02005.jpg
    DSC02005.jpg
    150.6 KB · Visitas: 25
  • DSC02006.jpg
    DSC02006.jpg
    150.4 KB · Visitas: 24
  • DSC02007.jpg
    DSC02007.jpg
    121.8 KB · Visitas: 21
  • DSC02008.jpg
    DSC02008.jpg
    126.1 KB · Visitas: 20
  • DSC02009.jpg
    DSC02009.jpg
    116.5 KB · Visitas: 20
  • DSC02010.jpg
    DSC02010.jpg
    104 KB · Visitas: 20
  • DSC02011.jpg
    DSC02011.jpg
    116 KB · Visitas: 22
  • DSC02012.jpg
    DSC02012.jpg
    136.1 KB · Visitas: 22
  • DSC02013.jpg
    DSC02013.jpg
    121.6 KB · Visitas: 22
  • DSC02017.jpg
    DSC02017.jpg
    117.9 KB · Visitas: 20
  • DSC02019.jpg
    DSC02019.jpg
    148.8 KB · Visitas: 18
  • DSC02021.jpg
    DSC02021.jpg
    140.2 KB · Visitas: 24
no necesariamente sin hechos directamente por TI, los LM me suena a que son de la ex National Semiconductor, tambien he recibido otros con el logotipo de Burr-Brown, son de las cosas que pasan cuando una empresa compra a otra :)
 
Así es, aunque los distribuye Texas, aun siguen siendo fabricados por sus subsidiarias... :D

En otras informaciones, hace como 2 días pedí algunas cositas a Fairchild y ya me enviaron el Tracking :devilish:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba