Samples o muestras gratis de componentes electrónicos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En sí son 4 placas, la parte que se conecta al PCI y lleva la FPGA no se ve mal, por lo otro la tarjeta de la conexión telefónica tiene 5 resistencias de 8 (son cuatro entradas, cada una con un par en cada linea), de ahí parece que pasan por otras dos tarjetas en la cual una tenía un capacitor cerámico reventado (cuando puse la punta del cautín salió la mitad del capacitor :LOL: ) estoy removiendo componentes para medirlos y verificarlos, lo que da esperanzas es que al parecer como está tan fragmentada y la señal parece no llegar directo a la parte principal debería poder repararla sin muchos problemas, pero necesito conseguir componentes que garanticen que no se dañe en el futuro así que incluso quemaré algunas resistencias en pruebas :unsure:
 
Creen que pueda pedir resistencias SMD 0603? son de una tarjeta telefónica PCI, honestamente no se como está la cosa, pero al parecer una descarga quemó 5 de 8 de estas resistencias en la entrada, entonces me preocupa solo reemplazarlos por que si el hecho de que estas se quemaran salvó el resto de la costosa tarjeta significa que necesito conseguir una que sean comparables hasta en la habilidad para quemarse :LOL: se supone que son de 0Ohm lo que me desconcierta más sobre el como disiparon potencia para que se quemaran.

Seguramente me o nos lleven a moderación por off topic, pero, posiblemente sean de ese tipo de componente llamado "Fusistor" que es la combinación de fusible+resistencia. Suelen ser de bajo valor y se abren si exceden cierta tensión o corriente.
 
No creo que sea tanto para ir a moderación por que hablo de pedir samples para usar como samples y quemar algunas en pruebas destructivas para verificar su rendimiento ;)
 
Miren los samples que me llegaron:

Ver el archivo adjunto 110783 (Seee es mi apellido :LOL: ya sabrán de donde sale el nick)

Ver el archivo adjunto 110785

Son resistores de procedencia japonesa de 5W para los transistores de salida en amplificadores. En mi ciudad solo consigo las cerámicas chinas hasta mal serigrafiadas:(.

Ver aquí

Permite pedir hasta 100 unidades... no sé si permiten 100 unidades de 10 referencias... (serían 1000 unidades:eek:) el caso es que yo pedí 10 referencias distintas que sumaban en total 100 unidades. Solo me enviaron las resistencias grandes (había pedido de 1/4 de presición también) 24 resistencias de 0.22Ω y 8 de 0.33Ω. En la "factura" que envían con las muestras aparece como SHIPPED las enviadas (lógico) y las demás referencias que no enviaron aparecen como BACKORDER (no sé si pasará que luego las envían :LOL: que optimista).

También leí que si se hace mal el pedido no te informan de ello y envían solo las que están bien... si no hay ningun pedido bien hecho, lógicamente no envían nada pero tampoco te avisan que pediste mal... jejeje. Creo que las que aparecen como BACKORDER es que no hay en stock o las pedí mal. El año pasado hice el experimento de pedir solo resistores de presición de 1/4 y no llegó nada... supongo que todas eran BACKORDER :LOL:

Por último... comento que este pedido lo hice el 22/ABR/2014, veo que lo despacharon el 12/MAY/2014... a mi casa llegó hace 2 días el 20/MAY/2014.

Saludos.

PD: Alguien que sea optimista (y valiente :LOL:) de pedir más de 100 unidades en total para saber si son 100 unidades o 1000 las que uno puede pedir.... no es que sea avaro, lo que sucede es por ejemplo las resistencias de uso común a ellos les sale a precio de nada y entonces que se aproveche de la mejor manera el envío que pagan ¿no?

Yo también les pedí algunas resistencias con la misma finalidad, o sea para ecualizar transistores de salida, pero creo que los códigos estaban mal, ya que no me enviaron nada.
Te pediría que me enseñases el código de pedido de alguna resistencia, por ejemplo la de 0'5 Ohm / 5 W. tal como lo reflejaste en la propuesta de samples, para ver que estructura tiene y comprobar si lo hice mal o es que me discriminan ... :oops: ...
Aquí las resistencias de potencia no se consiguen casi, y las de tolerancias de 10 ... 20% de 4W cuestan sobre los 2€. cada una.

Saludos.
 
Hola nuevamente Sres. Foreros :)

Tengo buenas noticias:
Las muestras de Analog Devices están en camino, enviaron por UPS y no tengo idea de donde vienen o que....
Las muestras de Maxim están en camino, enviaron por DHL, tal como dijeron. Están en tailandia... no está lejos :rolleyes:
Leyendo el hilo, creo que me iré preparando con unos $300 para las ratas de UPS, pues son dos envíos de UPS.... y de DHL su propina :D

------------------

:cool:
2N3055 de la Central Semiconductor Corp. Para un cuasicomplementario, 8 unidades en total. Jamás estaría seguro de adquirir originales en las tiendas locales.

Ver el archivo adjunto 108595

Creo que vengo un poco tarde, pero..., te cobraron algo?

-------------------------------------------------

Estuve viendo en la página de ON Semiconductor y me llamaron la atención unos transistorcitos MJ21193G y 94G. Pero además de eso otras cositas como una EEPROM serial para un pequeño candado digital programable. Pero pregunto.... ¿cuántas muestras se permiten? No quiero emocionarme y pedir como loco, sólo lo que voy a usar para un lindo ampli que diseñé de 120W.

Hay más cosas interesantes en ON que en Freescale... Freescale "no guta", le dí como 20 vueltas a todo el sitio y no me convence nada.... Ni me hubiera registrado.

Y bueno, supongamos que pida sólo los transistorcitos.... alguien ha pedido a ON? Cobran envío? Si cobran estoy dispuesto a pagarlo, pues esos transistores los consigo bien caros y eso si tengo suerte de conseguirlos y corro el riesgo de ser estafado y me den transistores falsificados....

Salu2!
 
Última edición:
Yo también les pedí algunas resistencias con la misma finalidad, o sea para ecualizar transistores de salida, pero creo que los códigos estaban mal, ya que no me enviaron nada.
Te pediría que me enseñases el código de pedido de alguna resistencia, por ejemplo la de 0'5 Ohm / 5 W. tal como lo reflejaste en la propuesta de samples, para ver que estructura tiene y comprobar si lo hice mal o es que me discriminan ... :oops: ...
Aquí las resistencias de potencia no se consiguen casi, y las de tolerancias de 10 ... 20% de 4W cuestan sobre los 2€. cada una.

Saludos.

Hola. Bueno por ejemplo las de 0.33Ω las pedí con el siguiente código: MOSX5CR33J
La J indica que son al 5%, no pedí al 2% o 1% porque considero que las de 5% son más usuales y tendría mas "chance" de que esten en stock. Además no es crítico que sean de precisión. Yo estimo que para 0.5Ω Sea algo así: MOSX5CR50J (estoy seguro que las de 0.47Ω serían MOSX5CR47J) Pero ahora voy de salida e intentaré mas tarde con más paciencia a ver si encuentro el PDF donde salen los tipos de valores posibles. Al rato busco eso. Q.A.P.

Hola nuevamente Sres. Foreros :)

Tengo buenas noticias:
Las muestras de Analog Devices están en camino, enviaron por UPS y no tengo idea de donde vienen o que....
Las muestras de Maxim están en camino, enviaron por DHL, tal como dijeron. Están en tailandia... no está lejos :rolleyes:
Leyendo el hilo, creo que me iré preparando con unos $300 para las ratas de UPS, pues son dos envíos de UPS.... y de DHL su propina :D

------------------



Creo que vengo un poco tarde, pero..., te cobraron algo?

-------------------------------------------------

Estuve viendo en la página de ON Semiconductor y me llamaron la atención unos transistorcitos MJ21193G y 94G. Pero además de eso otras cositas como una EEPROM serial para un pequeño candado digital programable. Pero pregunto.... ¿cuántas muestras se permiten? No quiero emocionarme y pedir como loco, sólo lo que voy a usar para un lindo ampli que diseñé de 120W.

Hay más cosas interesantes en ON que en Freescale... Freescale "no guta", le dí como 20 vueltas a todo el sitio y no me convence nada.... Ni me hubiera registrado.

Y bueno, supongamos que pida sólo los transistorcitos.... alguien ha pedido a ON? Cobran envío? Si cobran estoy dispuesto a pagarlo, pues esos transistores los consigo bien caros y eso si tengo suerte de conseguirlos y corro el riesgo de ser estafado y me den transistores falsificados....

Salu2!

Hola.
Central Semiconductor NO me cobró ni un peso y el envío fué por FEDEX standard. No me enviaron tracking ni nada. Solo se ponen en contacto contigo para que especifiques cosas sobre el proyecto.

ON semi no tiene disposición de envío a Colombia. Pero mediante el servicio de BOX he estado tentado en hacer pedido. No sé si para tu país tengan la opción de envío lo que si te aseguro es que te cobran como 11USD o 12USD por manipulación y envío (el envío a una ciudad dentro de ese país). Que deberás pagar previamente con la tarjeta.

Saludos! Nos vemos al rato.
 
Si es así, si pago el envío y la manipulación. En la página me dice:

Shipping amount: $ 35.99
Handling amount: $ 5.00
Total amount: $ 40.99

O sea que voy a pagar como 500 pesos mexicanos :unsure:
Como que ya lo estoy pensando.... Si lo mandan por FedEx no hay problema :D

Si no pido a ON, intentaré a Central Semiconductor, estaba viendo lo que tienen, pero no pude terminar de ver porque se cayó el internet y ya no quizo cargar la página....

Salu2!!
 
ON Semiconductor te vá a cobrar los portes, pero trabajas con transistores originales garantizados, con la seguridad de que no son remarcados. Es éste detalle importante a la hora de no echar a perder un proyecto.
Yo he montado fuentes y me preocupaba mucho que los TR de potencia fuesen remarcados y fallasen en cualquier momento, por no decir lo que puedes perder si tienes un aparato de cierto valor conectado a la fuente.

Saludos..
 
Veré si me prestan para pagar el envío, porque sí vale la pena!
Esos transistorcitos que quiero acá no los consigo tan fácil y si los encuentro están bien caros y falsificados para acabarla....
Esos transistores se verán muy lindos en un ampli de 200W, si pago el envío ya les estaré avisando :)

Por otro lado mis pedidos de Maxim, dos ya están en la aduana, uno en la de Filipinas, otro en la de Tailandia y otro de Filipinas ya está en Hong Kong :eek:
 
Hola de nuevo. Respondiendo a tiago encontré lo que había dejado al pendiente. Resulta que KOA SPEER tiene para las resistencias de 5W (en el modelo que yo pedí) valores con números E-24 que son los de la siguiente tabla:
24-5-2014 13.5.38 1.jpg

Como se observa no está el par decimal 50 por ende no es posible el valor de 0.50Ω para resistencias de 5W. Lo más probable es pedir de 0.47Ω o 0.51Ω. Para 0.51Ω ±5% el código o referencia sería MOSX5CR51J; La terminación J hace referencia al ±5%, G hace referencia al ±2% pero no se si hay stock para esta última tolerancia.

Saludos!
 
Hola Sres.

No quiero parecer mal educado, pero creo que la pregunta va más que nada al compañero blanko001, pero si alguien más se ofrece a dar una respuesta será bienvenida.

¿Qué pusiste en el campo Customer Part Number?

En el campo KOA Part Number puse cositas así: HPC1/2C1R511K, bueno, los códigos de las resistencias de 510 ohm 1/2W 10% .... ya que acá no las consigo y tengo que buscar como loco estas resistencias, para que al final no encuentre ni una SMD....

Y qué es esto???

KSE Representatives, KSE Distributors & Contract Manufacturers (Only)
End Customer:

End Customer Contact:

Contact's Phone #:

Ref # or Project Name:

Quiero suponer que no lo debemos rellenar nosotros, verdad?

Y bueno, no recuerdo en qué parte de la página leí que podemos pedir 100 piezas de 10 componentes distintos. Quiere decir que se pueden pedir hasta 1000 piezas.... acá las conseguimos que a 2, 5 pesitos las de 1/2W o 5W, pero ellos en sí cuanto cobrarían por resistencia....

---------------------------------------------

Por otro lado, los de DHL se perdieron, tendré que hablarles en un rato para ver en qué acordamos.... parece que no pueden leer el pequeño cartelito que les pongo en la puerta, que aquí es el departamento especificado.... igual que los de FedEx. Fuera de eso, tienen un excelente servicio :)

Salu2!

--------------------------------------------------

Vengo con noticias :D

Exactamente, hace 2 minutos llegaron los de DHL a entregarme mis samples de Maxim :cool:

Dos cajitas, un sobrecito de Maxim y un "sobresote" de DHL. Como llegaron apenas, pues ni los he abierto, apenas los iré abriendo :D

Una fotito de los paquetes, el repartidor no podía cargarlos todos ni sabía si dármelos o darme el aparatito para firmar :LOL:
DSC02220.jpg

Ahora sí, una fotito de lo que venía adentro de cada sobre y cajita:

DSC02222.jpg
 

Adjuntos

  • DSC02221.jpg
    DSC02221.jpg
    37.1 KB · Visitas: 3
Última edición:
Ya que abrí mis paquetes, me topé con una memoria RAM no volátil por caja, un hule espuma enorme y rosado :D
Dentro de este hule espuma se encuentra una muy linda cajita de anillo de compromiso para mi futura esposa (claro, si pienso casarme) :LOL:
Una caja muy mona que trae una memoria RAM en un encapsulado muy particular, un tipo DIP muy mono. Parece un display de siete segmentos.
En la otra caja es lo mismo, un hule espuma enorme, una caja para el anillo de compromiso para la otra :LOL: y una hermosa memoria RAM no volátil, no son las mismas, una es una DS1225AB y la otra es una DS1230Y, ambas muy bien acolchadas en un lindo pedacito de esponja rosada también :D

Por otro lado tenemos una bolsita antiestática muy larga con un riel plástico muy largo con un cosito negro muuuuuuy pequeñito, ya me lo imaginaba, iba a ser un cosito de nada, al menos pedí en un encapsulado que milagrosamente puedo soldar con mi cautín, éste cosito de 4x4mm es un MAX9710 un amplificadorcito BTL de 3W ya sea BTL o estéreo.

Y por otro lado tenemos otra bolsita más familiar que trae un pedacito de plástico negro con un trocitito de cinta. Se trata de un MAX9820 y es un DirectDrive Headphone amplifier with external Gain. Si el otro se me hizo pequeño, éste es de unos 3mm por 3mm con 20 diminutitos pines. Al igual que el otro, no se como le hice pero pude soldar uno así de pequeño!

Cualquiera diría que si no me equivoqué en los encapsulados pero no. Estoy consciente de que esos encapsulados son microscópicos, pero afortunadamente puedo soldarlos, pues tienen un pequeño bordecito del pin que se asoma y desde ahí "me agarro" para soldar. Claro que no se solda con la punta convencional, sino que uso una punta lijada al extremo o un alambre de cobre algo grueso para soldar.

Ahora lo complicado es hacer el PCB... no tanto soldarlos....

Salu2!

Adjunto foto:

DSC02223.jpg
 
Última edición:
¿Qué pusiste en el campo Customer Part Number?
Es el número que tú le darías en tu empresa a esa parte, imagina que produces diversos aparatos electrónicos, y por ejemplo un equipo de sonido tiene en partícular una resistencia de 0.33Ω y tanto para las máquinas o para guía de los ensambladores decidiste llamar esa pieza por ejemplo 033XYZ (no se me ocurreo mas :D). También si eres vendedor entonces tienes que una resistencia de unos valores predeterminados tienen un código para su base de datos o contabilidad... Ese espacio yo lo dejé en blanco.

Y qué es esto???

KSE Representatives, KSE Distributors & Contract Manufacturers (Only)
End Customer:

End Customer Contact:

Contact's Phone #:

Ref # or Project Name:

Quiero suponer que no lo debemos rellenar nosotros, verdad?

Correcto, NO lo llenamos nosotros.

Y bueno, no recuerdo en qué parte de la página leí que podemos pedir 100 piezas de 10 componentes distintos. Quiere decir que se pueden pedir hasta 1000 piezas.... acá las conseguimos que a 2, 5 pesitos las de 1/2W o 5W, pero ellos en sí cuanto cobrarían por resistencia....

No comprendo muy bien esta pregunta, como que ¿cuánto cobrarían por resistencia?, no cobran... son muestras gratis :unsure: Quizás si me planteas la pregunta de otra manera.

Por otro lado "felices samples" jajajaja :LOL: que los disfrute!

Saludos!
 
Es el número que tú le darías en tu empresa a esa parte, imagina que produces diversos aparatos electrónicos, y por ejemplo un equipo de sonido tiene en partícular una resistencia de 0.33Ω y tanto para las máquinas o para guía de los ensambladores decidiste llamar esa pieza por ejemplo 033XYZ (no se me ocurreo mas ). También si eres vendedor entonces tienes que una resistencia de unos valores predeterminados tienen un código para su base de datos o contabilidad... Ese espacio yo lo dejé en blanco.

OHHHH!! Ya entendí. Ok :D

Correcto, NO lo llenamos nosotros.

Si.... supuse que sería así. Sino, qué le pondríamos nosotros? Que bueno que pregunte, hubiera hecho una .... mejor no digo .... por respeto al foro ...

No comprendo muy bien esta pregunta, como que ¿cuánto cobrarían por resistencia?, no cobran... son muestras gratis Quizás si me planteas la pregunta de otra manera.

No, bueno. Yo me refería a si las compráramos en vez de pedirlas como samples. Supongo que las dan muy, pero muuuy baratas y por algo se pueden pedir tantas. A comparación de pedir un integrado con otro fabricante.
A lo que voy, por lo visto para ellos enviar como samples 1000 piezas es como si nosotros enviaramos una sola resistencia....

Por otro lado "felices samples" jajajaja que los disfrute!

Se me adelantó mi regalo de cumpleaños :D

Salu2!

--------------------------------------------

Vengo otra vez a molestarlos :oops:

Según yo, rellené el formulario pero al darle en Submit me aparece esto:

KOA Speer dijo:
Sorry!

Shipping Method can not be "FCM".

Please click on the "Back" button in your browser
and select either FedEx or UPS.
Thank you.

Le doy a FedEx y me pide un número de cuenta de FedEx y le doy luego a Submit y me aparece:

KOA Speer dijo:
Sorry!

Account Number can not be blank.

Please click on the "Back" button in your browser
and fill in your FedEx or UPS account number.
Thank you.

Pero, ¿¿De donde saco ese número de cuenta?? Me pasa lo mismo si elijo UPS.... Donde lo saco o cómo obtengo uno?

Salu2!
 
Última edición:
No no dejalo FCM, es envío internacional USPS. Es gratuito en FCM

Bueno, me entra otra duda menos importante. En State/Province le doy para elegir el estado donde vivo pero me aparecen únicamente los de USA no se....
En FCM no me permite continuar.... me quedaré con las ganas de pedir y decirles si pude pedir tantas muestras :cry:
 
Bueno, me entra otra duda menos importante. En State/Province le doy para elegir el estado donde vivo pero me aparecen únicamente los de USA no se....
En FCM no me permite continuar.... me quedaré con las ganas de pedir y decirles si pude pedir tantas muestras :cry:

No te preocupes... primero selecciona tu país un par de líneas abajo donde dice: Country. Verás que automáticamente donde dice State/Province aparece (none). De resto llena todos tus datos normalmente, no te preocupes por tu provincia, para eso la incluyes en las líneas de la dirección.

:cool:
 
No te preocupes... primero selecciona tu país un par de líneas abajo donde dice: Country. Verás que automáticamente donde dice State/Province aparece (none). De resto llena todos tus datos normalmente, no te preocupes por tu provincia, para eso la incluyes en las líneas de la dirección.

:cool:

Sí, lo dejo en "None", pero, cada línea de dirección permite sólo 25 caracteres y la dirección completa emplea más caracteres. Veré que se puede abreviar... pero aún así, no puedo continuar pues no permite eso de FCM, sólo FedEx o UPS, pero no tengo el famoso número de cuenta....
 
mmmm... Que te digo... Quita, lo de universo, via lactea, sistema solar, Planeta Tierra, continente americano... jajajaja bromeo. Me parece extraño porque hay tres líneas en dirección, la primera es obligatoria y aparece con asterisco, pero tienes dos mas debajo. Te dejo un ejemplo adjunto.
 

Adjuntos

  • 27-5-2014 23.5.25 2.jpg
    27-5-2014 23.5.25 2.jpg
    83.1 KB · Visitas: 21
mmmm... Que te digo... Quita, lo de universo, via lactea, sistema solar, Planeta Tierra, continente americano... jajajaja bromeo. Me parece extraño porque hay tres líneas en dirección, la primera es obligatoria y aparece con asterisco, pero tienes dos mas debajo. Te dejo un ejemplo adjunto.

Sí. Así le hago!!

Ejemplo:
(Cualquier similitud con algún nombre de usuario es pura coincidencia) :LOL:

Línea 1: Calle Dosmetros #2
Línea 2: Departamento 2
Línea 3: Colonia Ratmayor
City: Fogolandia
Country: Mexico
State/Province: None

Por ejemplo, mi dirección en Texas es:
Ejemplo, nuevamente...

Línea 1: Calle Dosmetros #2 Departamento 2
Línea 2: Colonia Ratmayor

Pero los de KOA se ponen de necios y no me dejan. Intentaré nuevamente!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba