Samples o muestras gratis de componentes electrónicos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Acaban de llegarme samples de Analog Devices.
Por medio de UPS y me cobraron $600 sólo para dos comparadores cuádruples y dos sensores LM35 :(

Nah! Me llegaron a las 7:00 p.m. y me cobraron $0.... Se me olvidó la propina :rolleyes:
Ya será para la proxima...

Salu2!!
 
Pues a mi si me cobraron esos de analog y ups, aquella ves me costo 255 pesos el chistesito
 
En teoría envía, sólo que nunca los aprueban :LOL:, lo intenté un par de veces y me aburrí... A quien sí me encantaría pedirle samples es a Ferroxcube :devilish: o a MetCase :devilish:
Lo mismo me pasó con Cirrus Logic :(. Quise "samplear" un par de DACs de audio de bajo costo para hacer unos experimentos, y cuando llegó el mail no lo autorizaron y me dieron a contactar al representante en mi país.. que no existe :( :( (n)
 
Lo mismo me pasó con Cirrus Logic :(. Quise "samplear" un par de DACs de audio de bajo costo para hacer unos experimentos, y cuando llegó el mail no lo autorizaron y me dieron a contactar al representante en mi país.. que no existe :( :( (n)
Ya hasta me imagino la cara del representante de ventas escribiéndote esa respuesta:
x_aaaf8742.jpg
A la hora de jugar con DACs preferí usar los de Analog Devices, el problema con esos es que la documentación es muy pobre y terminas prácticamente adivinando que es lo que puede hacer...
 
Pues a mi si me cobraron esos de analog y ups, aquella ves me costo 255 pesos el chistesito

Y yo cuando estaba esperando a que llegaran los de UPS ya estaba preparando la escopeta por si me cobraban algo :LOL:
Al final no me cobraron nada de nada y los PCBs de las muestras de Analog devices están listas para ser imprimidas :cool:
 
jaja los de Analog tampoco me cobraron hace como 3 semanas que hice un pedido y considerando que trajeron una caja enooorme sólo para dos acelerómetros y un par de transistores emparejados.

Domo, como consejo... allí por la calle Aldaco casi esquina con Mesones hay una tiendita de cosas chinas, hay varias chácharas interesantes, entre ellas varias placas convertidoras como éstas:

SSOP28_to_DIP_Adapter_Board.jpg


y muy baratas, a comparación de los adaptadores normales que son como bases ZIF. Son muy útiles para los integrados que pedidos como samples.
Saludos
 
Que raro, porqué le cobrarían al compañero Ajna y a nosotros no? Cuando llegó a mi casa el repartidor de UPS yo esperaba que me dijera que tenía que pagar, pero nada....

Muy lindos los adaptadores, precisamente usaré uno para un AD8564 que viene en encapsulado SOIC de 16 pines.
Los que más me dan vueltas por la cabeza son los encapsulados QFN y TDFN, pero ya les hice un mini PCB para adaptarlos de sus correspondientes encapsulados a DIP10 y algo así como una plaquita con 5 pines por lado para el encapsulado QFN.
 
Última edición:
Bonito, mientras tanto yo ando viendo de donde sacaré herramientas para trabajar con el VQFN y algunos que vienen encapsulado así, creo que ahí sí o sí necesito hacer el PCB por ultravioleta y con metalizado de vías.
 
//offtopic on //
Encapsulados QFN y similares, yo los sueldo induciendo calor al chip, me explico:
se estañan los pad del PCB y los del chip usando pasta de soldadura o flux para que el estaño no forme grumos y se comuniquen las pistas, se coloca el chip bien posicionado sobre la placa agregando una pinceladita de flux y se calienta todo el conjunto hasta unos 183 ºC, yo uso una máquina especial para ello, pero podeis hacerlo con el método de la lámpara dicroica. Si se usa pistola de aire, el chip se desplazará con seguridad.
//offtopic off //

Saludos.
 
Una vez pude desoldar un componente de esos QFN de un celular me parece, y se desoldó muy lindo. Pude desoldarlo porque el encapsulado era muy pequeño, pues al poner la punta en cada lado se podía retirar.

Estos son los encapsulados que debo soldar:

R6910473-10.jpg


R0173587-06.jpg


El primero es de 3x3mm y el segundo es de 5x5mm, puedo soldarlos con un cautín. Obviamente no con la punta que se usa para soldar otros componentes...
 
Hay samples que me interesan pero no envían a México, ¿ustedes como se los reenvían? estaba viendo entre las opciones que hay y la de Redpost fue la más interesante en lo económico, está baratisimo con el envio económico por 15USD, eso es prácticamente lo que cobran aquí por un envio nacional :LOL: pero ¿como le declaran el valor a 0USD al ser muestras? ¿será que así solamente como vienen me lo acepten? creo que lo voy a probar.
 
Yo intenté con los señores de KOA Speer, como no me los envian a México, pues los mandarán a Gringolandia, ya que lleguen allá me los reenviarán a Domolandia, pero yo no me encargo del envío :LOL:

Si quieres samples y no te los mandan a ti, podrías poner la dirección de algún familiar o amigo que esté del otro lado para que cuando le lleguen que te los reenvíe a tu casa. Aunque no se que suceda cuando estén en la aduana, tengo ciertas dudas acerca de que me los reenvíen.
 
pues sale barato con esos de redpack y redpost, lo malo es que redpack por acá solo pasa una ves a la semana pero no está mal, la cosa es que si me sale más barato comprar las resistencias (y probablemente es a un precio razonable) ¿para que me peleo? los pido directo a Newark y que lo manden con gastos incluidos por UPS.
 
Me acaban de llegar samples de TE Connectitity por DHL :cool:
Para un lindísimo probador de transistores que usará una memoria de los señores de Maxim.

Adjunto fotitos
 

Adjuntos

  • DSC02242.jpg
    DSC02242.jpg
    97.4 KB · Visitas: 40
  • DSC02243.jpg
    DSC02243.jpg
    79.5 KB · Visitas: 30
:feel like a boss: ¿para que andas pidiendo tantas cosas? exijo que me expliques, no se si recuerdas la palabra "moderación" de la que tratamos anteriormente en el tema
 
:feel like a boss: ¿para que andas pidiendo tantas cosas? exijo que me expliques, no se si recuerdas la palabra "moderación" de la que tratamos anteriormente en el tema

Sí, tal vez me esté exagerando, PERO:

1. No le a la misma empresa (obviamente) y es la primera y última vez.
2. Estas cosas, NO las pido por pedir, todas están listas para formar parte de varios proyectos que he estado planeando desde hace más de 3 años.
3. Estas cosas, NO puedo conseguir, ni saben que son, si las consigo están bien caras o me quieren ver la cara de pen... para sacarme y para acabarla no es muy cerca de donde vivo.
4. Gracias a estas muestras, finalmente podré realizar muchos proyectos que siempre soñaba hacerlos pero nunca podía porque por lo mencionado al punto 3 JAMÁS pude ni empezarlos! Ahora ya están en archivos para imprimirse o diseñar PCB.
5. No pido por pedir, regresamos al punto 2. Sí, posiblemente pedí más de una pieza, porqué? ah pues porque siempre tengo la mala suerte de que la única pieza disponible y MUY importante SIEMPRE se daña aunque sea por los motivos más estúpidos.
6. Como dije, primera y última vez que pido, pues, no quiero presumir ni nada, pero ya tengo la posibilidad de comprar cosas a USA y me las pueden enviar y las pagan por allá. Pero no lo hago aún, pues con las muestras tengo suficiente para mis proyectos más importantes y más esperados.
7. YO no tengo la culpa de que suban tantos proyectos buenos e interesantes, y que por la incompetencia de los que se dicen llamar vendedores de componentes no pueda conseguir los materiales que se necesitan para tales proyectos. Gracias a estas muestras FINALMENTE podré armar los grandes proyectos que me interesan de este foro.
8. Pido samples porque de esta forma el poco dinero que tengo me servirá para comprar el resto de cosas que son insignificantes para terminar los proyectos. Que si hubiera comprado las piezas que pedí, las hubiera botado porque ya no me alcanzaría para terminar los proyectos.
9. No hago mis proyectos de uno a la vez, hago 4 o 5 a la vez, por eso NO me alcanza lo poco que tengo, gano, me prestan o pido, pero, aunque fuera de uno por uno, seamos conscientes, este hobby es caro y por ese motivo, al igual que parte del punto 7, por que los "vendedores" de electrónica me quieren cobrar al 300% todo.
10. Los proyectos NO son cosas que simplemente se armarán y serán botadas a los pocos días, quiero crearme mi propia instrumentación, pero por lo mismo de que TODO me lo quieren vender como si fueran de oro, nunca puedo hacerlos.
11. Por el momento, prefiero pedir muestras, ya que con esas muestras terminaré esos proyectos, que si compro las piezas que pido como muestras, sí estarían arrumbadas porque ya no me alcanzaría para el resto de materiales. Todas esas cosas que he comprado antes siguen en los estantes desde hace años, porque por no poder conseguir los últimos componentes se detienen los proyectos. Como dije, con estas muestras, se usarán, ya que el resto de materiales los he comprado tiempo atrás. De esta forma NO se arrumbarán las muestras.



Creo que son todos los puntos. Pero como dije, Primera y Última vez, pues para qué pedir más cosas? Ejemplo: Los de TE tienen unos switch DIP del tipo SMD. Me llamaron la atención y ya estaba por pedirlos, pero me pregunté a mi mismo: ¿Para qué los quieres, tienes como 4 en tu bote de switches y esos no has podido usarlos y vas a pedir otro? Si pidiera por pedir, hubiera pedido un montón de cosas inútiles que me llamaron la atención, que esas, al final NO voy a usar definitivamente.

Otro ejemplo: A los de Analog les pedí un ampli de audífonos, sólo uno, para probarlo, y, si me convence la calidad de sonido, la potencia y otras cosas, en vez de pedir más como samples, les compraré la cantidad mínima que puedan venderme y haré lo mismo en otras muestras que pedí.

Así que tengo motivos por los cuales pido muestras. Si no lo hiciera, jamás podría terminar algo y ese algo seguiría esperando más y más años para poder terminarlos.

Salu2! y espero no aburrirte, ni espero que te ofendas o lo tomes a mal por cualquier motivo, igual, va para todos.
 
Yo sugiero que ya no hablen de este tema, el que valla a pedir que lo haga pero que no ande subiendo fotos aquí del tipo "pedí esto y me llego totalmente gratis a mi casa", porque con estas frases vamos a tener a montones de chavos con correos institucionales pidiendo muestras a lo puro pend...

Insisto si, lo hacen no lo publiquen o al rato vamos estar como argentina y muchos países del sur a donde no envían ni una resistencia.
 
Yo sugiero que ya no hablen de este tema, el que valla a pedir que lo haga pero que no ande subiendo fotos aquí del tipo "pedí esto y me llego totalmente gratis a mi casa", porque con estas frases vamos a tener a montones de chavos con correos institucionales pidiendo muestras a lo puro pend...

Insisto si, lo hacen no lo publiquen o al rato vamos estar como argentina y muchos países del sur a donde no envían ni una resistencia.

Alguien está molesto por que le negaron su cuenta del politécnico cuando pidió samples :LOL:
Fuera de gracia por eso no es que diga que no pidas, pero tambien tranquilo con eso de andar diciendo "miren mi lista de samples y me enviaron todos lo que me enviaron", si estas pidiendo tantos mejor sshh, solo dí después "pedí este sample y armé esto, el chip funciona bien y ahorra el usar estos componentes....".
 
Última edición:
Tal vez me exageré gritando a todo el foro lo que pedía, pero es porque me ponía muy contento cuando veía el correo de confirmación, esperar impaciente y luego ver la camioneta afuera de mi casa, ver el repartidor y luego ver las cosas que me enviaron, me emocionaba mucho, pues finalmente mis más anhelados proyectos se harán realidad con las cosas que me enviaron y también creer un poco más en la web, pues siempre tenía un concepto de que todos eran unas ratas estafadoras (no me hice la idea, me decían...)

Todos siempre han pensado que no sé o que solo hablo por hablar, por eso me atreví a pedir mis primeras muestras para demostrarles que no me la paso en internet viendo estupideces o perdiendo el tiempo y que eso que pedí me servirá para hacer realidad mis proyectos que tenía guardados hace mucho, de esta forma podré demostrar a todos y a mí mismo que ese tiempo que paso en internet me ha servido de algo, pues he aprendido mucho por este foro y otros lados, pero no podía demostrarlo porque esos componentes que pedí, ni en sueños conseguiría así de fácil y por eso mismo he pedido esas muestras para demostrar eso que he aprendido, para que esos que creen que no se nada vean que no es así. Ya que todos tienen ese concepto porque ven que tengo un inventario algo grande y ven que no los uso en su mayoría (más que para quemarlos :LOL: ), y es porque por la falta de esos componentes que finalmente tengo, nunca pude empezar un gran proyecto. Por eso piensan eso de mí, y haciendo todo esto verán que SI sé algo y verán de lo que soy capaz de hacer para que se abstengan de comentarios que sólo me hacen generar algún tipo de coraje hacia los que comentan cosas que en vez de motivar, sólo me desaniman y hasta me hacen creer que es cierto.

Verán que tengo la capacidad de hacerme tantas cosas quiera sin necesidad de pedirlo a alguien o comprarlo hecho, que tienen una calidad superior a lo que conseguimos hecho y funciona como yo quiero, cosa que esos habladores no tendrán porque cuando necesiten de mí, los mandaré bien lejos, porque ya que necesitan algo, ahí si, retiran todo lo que pensaban de mí, pero sólo cuando les conviene.
Un pequeño ejemplo: Cuando yo le mencionaba algo de un proyecto que tenía en mente a quien sea, siempre me "daban el avión", siempre me daban a entender que no era capaz de hacerlo o pensaban que estaba loco, pero ahora que han visto esos paquetes con las bolsitas vacías y las placas montadas y los diseños de los PCBs ya imprimidos, ahí ya cambian de parecer y ahora sí, ya no me "dan el avión". Ahora sí, me dan el respeto que merezco, y ya no hacen comentarios que desmotivan, sino todo lo contrario.

En fin.... me quedó claro y, pues, si llegara a pedir muestras nuevamente (que ni yo creo porque tengo mucho para entretenerme), pues nada más yo estaré enterado, ya que como dijeron antes, va a venir la bola de usuarios a pedir cosas sin sentido, cosas que NO van a usar ni como llavero y finalmente nos quedaremos sin samples.

Salu2!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba