Samples o muestras gratis de componentes electrónicos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si te entiendo, gracias a los samples del INA333, TLC2662 y TPS70102 pude hacer esto:
544929_3638744456063_134329535_n.jpg

*en la imagen no estaba terminado
para ver esto
578333_4046123000272_1835666012_n.jpg

Aquí conseguir un Rail-to-Rail (TLC2662) no es posible, no saben lo que venden y tengo que llevar una lista enorme para que la revisen y me digan de que no lo tienen, aparte que amplificar la señal del corazón necesita un amplificador de instrumentación (INA333) y regular el USB para que no introduzca ruido a la señal de 1mV mientras da voltaje dentro de los parámetros requeridos para el PIC18F4550 (que son 4.2V), requiere de un LDO de bajo ruido y si es doble mejor (TPS70102) para no revolver las fuentes.
 
Muy lindo, yo creí que era el único que montaba sus circuitos así :LOL:

Aquí conseguir un Rail-to-Rail (TLC2662) no es posible, no saben lo que venden y tengo que llevar una lista enorme para que la revisen y me digan de que no lo tienen,

Yo de 10 componentes que necesite comprar, sólo encuentro 3 o 4, muuuuy rara vez cuando consiga más de 5 o de plano las 10, como dices, no saben lo que venden, y, por ejemplo a mí, si no tienen el que pido, me quieren dar "un sustituto", al doble de caro y muy distinto a lo que pido...
El LM3886 me lo venden bien caro, arriba de 120 pesos, siendo que está a la mitad de precio! además de que nadie me asegura que es original.

Gracias a un sample que me enviaron, pude conectar un HDD de 160GB a mi laptop. De 80GB que me quedaban en el disco C:, ahora tengo 230GB por el disco F, G y H que son el mismo, sólo que estaba con tres particiones, más los 80GB restantes del disco C.
Ese conector lo modifiqué para que funcione como adaptador, pues el conector que tiene mi laptop está raro y no es SATA sino unos pines raros ahí, y el adaptador original sale en más de 200 pesitos, además de que no se consigue cerca ni fácil. Ese conector es para soldarse, pero lo sacrifiqué para que funcione como adaptador, afortunadamente no sufrió daños.

Ahora me falta comprar una bolsita de unos 1000 diodos 1N4148 para hacer una ROM microprogramada para una unidad de control de un procesador de 8 bits, para que tengan un uso permanente unas ROM que encontré y una NV SRAM que me enviaron. Mientras tanto, iré probando un teclado hexadecimal que desarrollé, servirá para programar todas esas memorias que poseo, menos las DRAM.

Salu2!
 
Hola a todos.
Para contarles que el día sábado mientras veía el juego de la selección de mi país tocaron a mi puerta... casi no me doy cuenta por todo el bullicio. En fin, era un paquete de KOA, con las referencias que faltaban :D. Ahora terminaré un par de proyectos que dejé en pausa porque aquí las resistencias de precisión son muy dificiles de conseguir y no hay gran variedad de valores... entonces, si se utilizará un reemplazo para que utilizar precisión. Además compré un paquete desde china pero jamás llegó.:cry:
DSC03342.JPG
 
Sí, tal vez me esté exagerando, PERO:

1. No le a la misma empresa (obviamente) y es la primera y última vez.
2. Estas cosas, NO las pido por pedir, todas están listas para formar parte de varios proyectos que he estado planeando desde hace más de 3 años.
3. Estas cosas, NO puedo conseguir, ni saben que son, si las consigo están bien caras o me quieren ver la cara de pen... para sacarme y para acabarla no es muy cerca de donde vivo.
4. Gracias a estas muestras, finalmente podré realizar muchos proyectos que siempre soñaba hacerlos pero nunca podía porque por lo mencionado al punto 3 JAMÁS pude ni empezarlos! Ahora ya están en archivos para imprimirse o diseñar PCB.
5. No pido por pedir, regresamos al punto 2. Sí, posiblemente pedí más de una pieza, porqué? ah pues porque siempre tengo la mala suerte de que la única pieza disponible y MUY importante SIEMPRE se daña aunque sea por los motivos más estúpidos.
6. Como dije, primera y última vez que pido, pues, no quiero presumir ni nada, pero ya tengo la posibilidad de comprar cosas a USA y me las pueden enviar y las pagan por allá. Pero no lo hago aún, pues con las muestras tengo suficiente para mis proyectos más importantes y más esperados.
7. YO no tengo la culpa de que suban tantos proyectos buenos e interesantes, y que por la incompetencia de los que se dicen llamar vendedores de componentes no pueda conseguir los materiales que se necesitan para tales proyectos. Gracias a estas muestras FINALMENTE podré armar los grandes proyectos que me interesan de este foro.
8. Pido samples porque de esta forma el poco dinero que tengo me servirá para comprar el resto de cosas que son insignificantes para terminar los proyectos. Que si hubiera comprado las piezas que pedí, las hubiera botado porque ya no me alcanzaría para terminar los proyectos.
9. No hago mis proyectos de uno a la vez, hago 4 o 5 a la vez, por eso NO me alcanza lo poco que tengo, gano, me prestan o pido, pero, aunque fuera de uno por uno, seamos conscientes, este hobby es caro y por ese motivo, al igual que parte del punto 7, por que los "vendedores" de electrónica me quieren cobrar al 300% todo.
10. Los proyectos NO son cosas que simplemente se armarán y serán botadas a los pocos días, quiero crearme mi propia instrumentación, pero por lo mismo de que TODO me lo quieren vender como si fueran de oro, nunca puedo hacerlos.
11. Por el momento, prefiero pedir muestras, ya que con esas muestras terminaré esos proyectos, que si compro las piezas que pido como muestras, sí estarían arrumbadas porque ya no me alcanzaría para el resto de materiales. Todas esas cosas que he comprado antes siguen en los estantes desde hace años, porque por no poder conseguir los últimos componentes se detienen los proyectos. Como dije, con estas muestras, se usarán, ya que el resto de materiales los he comprado tiempo atrás. De esta forma NO se arrumbarán las muestras.



Creo que son todos los puntos. Pero como dije, Primera y Última vez, pues para qué pedir más cosas? Ejemplo: Los de TE tienen unos switch DIP del tipo SMD. Me llamaron la atención y ya estaba por pedirlos, pero me pregunté a mi mismo: ¿Para qué los quieres, tienes como 4 en tu bote de switches y esos no has podido usarlos y vas a pedir otro? Si pidiera por pedir, hubiera pedido un montón de cosas inútiles que me llamaron la atención, que esas, al final NO voy a usar definitivamente.

Otro ejemplo: A los de Analog les pedí un ampli de audífonos, sólo uno, para probarlo, y, si me convence la calidad de sonido, la potencia y otras cosas, en vez de pedir más como samples, les compraré la cantidad mínima que puedan venderme y haré lo mismo en otras muestras que pedí.

Así que tengo motivos por los cuales pido muestras. Si no lo hiciera, jamás podría terminar algo y ese algo seguiría esperando más y más años para poder terminarlos.

Salu2! y espero no aburrirte, ni espero que te ofendas o lo tomes a mal por cualquier motivo, igual, va para todos.


Y tus proyectos u prototipos realmente los terminas?. :unsure::unsure::unsure:
Ya ST no envía a México, y Microchip actualmente cobra 7 USD. :(:(:(

Yo con unos PIC32 que pedí a Microchip (pagando los 7 USD), me entretuve más de medio año. Al terminar mi evaluación de los PIC32 decidí no seguir perdiendo mi tiempo, los resultados no fueron lo que esperaba. Llegue al final, les exprimí hasta la ultima gota a los PIC32. Actualmente estoy por espesar con los ARM, y cuando busque pedir samples a ST, que gran sorpresa, ya no envían a México. :(:(:(:(
 
Y tus proyectos u prototipos realmente los terminas?. :unsure::unsure::unsure:
Ya ST no envía a México, y Microchip actualmente cobra 7 USD. :(:(:(

Yo con unos PIC32 que pedí a Microchip (pagando los 7 USD), me entretuve más de medio año. Al terminar mi evaluación de los PIC32 decidí no seguir perdiendo mi tiempo, los resultados no fueron lo que esperaba. Llegue al final, les exprimí hasta la ultima gota a los PIC32. Actualmente estoy por espesar con los ARM, y cuando busque pedir samples a ST, que gran sorpresa, ya no envían a México. :(:(:(:(

:LOL:Osea que esos PIC ni en 32bits dan resultado :LOL: iba a probar algunos pero bueno, con tus experiencias me bastan, tengo los Tiva C de Texas y esos Cortex-M4F son bastante útiles, no tienen muy altos relojes (la mayoria a 80MHz y un par a 120MHz) pero si que tienen perifericos y comunicaciones como can y Ethernet o hasta Wi-Fi en el CC3200 (que está en preview pero puedes conseguir la launchpad para empezar a echar le mano al chip a un bajo costo, la próxima semana me ordeno una de esas)
 
me entretuve más de medio año. Al terminar mi evaluación de los PIC32 decidí no seguir perdiendo mi tiempo, los resultados no fueron lo que esperaba. Llegue al final, les exprimí hasta la ultima gota a los PIC32. -(

No probé esa gama de pic. Y ya que comentaste ¿podrías decir que es lo que no te convenció?
Es una arquitectura propia de microchip, debe tener sus cosas buenas, por ejemplo Freescale tiene sus Cold-Fire de 32 bits que dan buenos resultados pero ya un Cortex M0+ lo supera ampliamente, ellos también tienen la licencia de ARM y esta se lleva toda la publicidad.
 
:LOL:Osea que esos PIC ni en 32bits dan resultado :LOL: iba a probar algunos pero bueno, con tus experiencias me bastan, tengo los Tiva C de Texas y esos Cortex-M4F son bastante útiles, no tienen muy altos relojes (la mayoria a 80MHz y un par a 120MHz) pero si que tienen perifericos y comunicaciones como can y Ethernet o hasta Wi-Fi en el CC3200 (que está en preview pero puedes conseguir la launchpad para empezar a echar le mano al chip a un bajo costo, la próxima semana me ordeno una de esas)

Pues depende de tu aplicación. Si solo los quieres para controlar motorcitos, leds, sensores, etc están muy bien. :aplauso::aplauso::aplauso:. Pero si los quieres para controlar un display TFT es una PERDIDA de tiempo y DINERO. Al final mi proyecto solo me quedo como un simple TETRIS.


Ademas sus librerías no soporta utilizar el bus USB y SD simultáneamente. Otra cosa que me decepciono, es el tiempo que tarda en decodificar una imagen del la memoria SD.(n)(n)


Un BeagleBone Black me vendría excelente a mis necesidades :):):):)




No probé esa gama de pic. Y ya que comentaste ¿podrías decir que es lo que no te convenció?
Es una arquitectura propia de microchip, debe tener sus cosas buenas, por ejemplo Freescale tiene sus Cold-Fire de 32 bits que dan buenos resultados pero ya un Cortex M0+ lo supera ampliamente, ellos también tienen la licencia de ARM y esta se lleva toda la publicidad.

Lo que me llamo la atención fueron las librerías para controlar el display TFT. Me decidí hacer algo parecido a un dispositivo multimedia. (decodificar mp3, vídeo, calculadora, juegos, animaciones de imagenes etc). Fue una verdadera decepción solo me queda este recuerdo. :LOL:

 
Última edición:
Ya ST no envía a México, y Microchip actualmente cobra 7 USD. :(:(:(

Que raro, yo el año pasado pedí un paquete bastante importante de samples y ST me lo envió sin problemas (Incluidos unas joyas como son 3 decodificadores MP3 modelo STA013), el mes pasado un proveedor me regaló una placa de desarrollo con el PIC32MX795F512H y he estado haciendo cositas con ella que me han gustado. Por eso he hecho un pedido a Microchip con tres de estos chips (la versión L que tiene más puertos)y algún pic18F14K50, y si bien es verdad que avisaba que cobraban una tasa por la tramitación de las muestras, la darle a confirmar me ha salido un mensaje que ponía en inglés algo así:

"La tasa de tramitación ha sido renunciada para esta orden de envio", por lo que entiendo que los samples que he pedido a Microchip los enviarán gratuitamente. Tengo la orden confirmada en el correo electrónico.

He de decir que para pedir muestras uso un correo "corporativo", no quiero decir corporativo sino "corporativo", y además el envío es a españa, así que quizá dependiendo de donde y de a quienes, cobran tasas o no.

No probé esa gama de pic. Y ya que comentaste ¿podrías decir que es lo que no te convenció?
Es una arquitectura propia de microchip, debe tener sus cosas buenas, por ejemplo Freescale tiene sus Cold-Fire de 32 bits que dan buenos resultados pero ya un Cortex M0+ lo supera ampliamente, ellos también tienen la licencia de ARM y esta se lleva toda la publicidad.

Bueno, realmente no es una arquitectura propia de Microchip, sino que esta basada en MIPS que es una arquitectura de un procesador con origenes educativos, pero que se usa hoy en día para cualquier cosa (cualquier decodificador DVB-T/S si no tiene un ARM+DSP tiene un MIPS+DSP). En concreto no se por qué Microchip adoptó la arquitectura MIPS en lugar de ARM para los PIC32, pero deberían de poder hacer lo que cualquier otro MIPS + el hardware periferico que microchip integra en los pic32, como el RTCC por ejemplo.

Pues depende de tu aplicación. Si solo los quieres para controlar motorcitos, leds, sensores, etc están muy bien. :aplauso::aplauso::aplauso:. Pero si los quieres para controlar un display TFT es una PERDIDA de tiempo y DINERO.
Ademas sus librerías no soporta utilizar el bus USB y SD simultáneamente. Otra cosa que me decepciono, es el tiempo que tarda en decodificar una imagen del la memoria SD.(n)(n)

Lo que me llamo la atención fueron las librerías para controlar el display TFT. Me decidí hacer algo parecido a un dispositivo multimedia. (decodificar mp3, vídeo, calculadora, juegos, animaciones de imagenes etc). Fue una verdadera decepción solo me queda este recuerdo. :LOL:

Supongo que el problema mas bien está en las librerias de Microchip para este micro. Adaptando librerías para MIPS optimizadas a esta familia de PICs debería mejorar notablemente o implementando en ensamblador directamente las partes sensibles de velocidad.

Es un micro que funciona a 80MHz internamente pero que externamente presenta un reloj de 8MHz, eso hay que tenerlo en cuenta en el diseño porque si hay muchos accesos externos formas un cuello de botella que hace que todo vaya lento.

Pienso que con un pic32 se pueden hacer cosas mucho más prácticas que controlar leds, motorcillos, sensores, etc.
 
Un BeagleBone Black me vendría excelente a mis necesidades :):):):)

No compares un procesador de aplicación con un microcontrolador, es como si compararas un smartphone con Android y una calculadora, por que de hecho, el BeagleBone Black tiene un Coretx-A8 de 1GHz y 512MB de RAM, lo de cualquier smartphone de gama baja :LOL: es una lastima que TI solo mande samples de la versión a 600MHz, por que me gustaría probar uno y hacer mi propio smartphone :unsure: y otra lastima que no sean equivalentes en pines con la version de 1GHz, y si, estoy consciente de que es un BGA con muchas bolitas para soldar.
 
no lo está comparando, solo aclara que le vendría bien uno. Ahora ya si te metés en eso empieza a ser un trabajo puramente de programación. La electrónica pierde lugar.
 
Y tus proyectos u prototipos realmente los terminas?. :unsure::unsure::unsure:

Proyectos: Mientras no me falte un componente y realmente sea importante, sí los termino.
Si merecen un gabinete, pasan a la fila de espera de gabinetes, sino, pues se quedan como circuitos auxiliares o sueltos de menor importancia. Pero, los samples están en primer lugar para terminar. Al menos los quiero ver en su linda plaquita montados, aunque no tengan una fuente propia todavía.

Prototipos: Bueno, mis prototipos son en protoboard el 90%, el otro 10% si necesitan el PCB para "evaluar". Si me convence o funciona tal como se esperaba, esos componentes se apartan para usarlo en el PCB, sino, pasan al montón. Los samples merecen seguir en su sobre/caja después de la "evaluación" si apenas comienzo el PCB.

Del 100% de samples que he recibido, un 60% está en plaqueta listo para buscarle un buen gabinete o cajita para montarlo. Como siguen sin gabinete, aún así los uso, aunque es peligroso, pues un errorcito y paff!! adios componentes! (si son samples si me dolería).

El 15% está siendo usado en sus prototipos para futuros proyectos, que por ser más complejos que otros, pues seguirán esperando hasta perfeccionar el circuito.

El 25% restante está en espera de su PCB o circuito del que formarán parte. Obviamente, no puedo con todos, pero de que salen, salen.

y cuando busque pedir samples a ST, que gran sorpresa, ya no envían a México.

Una vez intenté pedir unos módulos Bluetooth y me salieron con lo mismo. Y con los de microchip, no he intentado ni pienso pedirles. Sigamos con lógica cableada y en cierta parte programable :D
 
yo también estoy con la lucha de tener mis samples, esta vez, sensores de temperatura, claro los mas pequeños los MCP9700 de Microchip, pero claro me rebotó porque no tengo correo corporativo, y otra también de Texas Instruments, igual, alguna manera de poder adquirir samples de Texas Instruments, ya le mandé correo electrónico a la dependencia de México, pero estoy a la espera de que me lo contesten.
 
Por lo visto, los que no envían samples a México son:

National Semiconductor
Fairchild
NXP
Intersil
International Rectifier
Bourns

Y los que sí envían pero pagas el envío son:

ON
Mill Max (no estoy muy seguro)
Purdy Electronics
NEC
Microchip
KOA Speer
KEC

Los de Texas te mandan aunque tengas correo de hotmail o yahoo.

Salu2!
 
Si no mal recuerdo, un usuario pidió a Texas Instruments con correo de Gmail.

Cuando rechazan tu pedido, qué te dicen?, te dicen el porqué?

Debe haber algún motivo por el cual rechacen tu pedido.
 
Se me hace raro por parte de Texas. De microchip sí me la creo.

De Texas, te pidieron justificación para pedir los samples? Si es así, qué pusiste?

Salu2!
 
Cuando pedí aceptaron mi correo de yahoo sin problemas...

A mí se me hace que rechazan los pedidos por falta de una buena justificación del porqué pedimos los samples y pues como no parece muy convincente han de pensar que no van para un estudiante o para una empresa y simplemente salen con que el correo debe ser corporativo. Bueno, supongo :rolleyes:
 
no creo, la primera ocasión que pedí hace como 2 años lo hice con correo de hotmail, ya hace poco hice un segundo pedido con el mismo correo y me lo rechazaron. Luego intenté con el de la escuela y si me lo aceptaron.
En ambos casos puse la misma justificación así que no creo que sea por esto; yo creo que es una medida para que no pidan por pedir cualquier mortal, ya al menos con un correo serio tienen en mente que el usuario sabe usarlos y que será un cliente potencial
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba