Samples o muestras gratis de componentes electrónicos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
correo corporativo, justificación válida y convincente, incluso si ya has pedido muestras y hasta hecho compras de sus chips necesitas enviar carta de tu empresa firmada, sellada y con logotipo de la misma....y aun asi a veces te rechazan el pedido...todo es por pedir y pedir y pedir muestras nomás porque si....

:rolleyes:

EHHHHH tranquilo! :(

Quién dijo que pido por pedir, EH? Primero lee y luego comenta (n) :cry:

Con lo que he pedido es suficiente, así que no tengo que pedir por pedir, además, esas cosas, obviamente no van a emplearse todas el mismo día, pues no tengo $$ como para terminar todos los proyectos donde se usará cada uno, pero doy prioridad a esos proyectos para no dejarlos arrumbados.

Si fuera solo pedir por pedir, hubiera pedido a muuuchas empresas, cosas que posiblemente ni usaré y que ni sé para qué sirvan, enviarlos a EU si no envían a México y de ahí que me los reenvíen para acá, pero no lo hago porque no tengo necesidad de hacerlo. Así que no hables por hablar (n) (n)

Posiblemente parezca que me exageré al pedir a varias empresas, PERO, sólo les pedí una vez y PUNTO y hasta la fecha no he pedido a nadie más y no pienso pedir a nadie más, las cosas que realmente me interesaban o que estaban en "primera plana" no entran en los samples, pero a la vez no eran importantes, pues los consigo, caros, pero los consigo. Y lo que pedí, ni lo consigo y, aunque no los consideraba tanto, pues ahora que los tengo, puedo realizar proyectos que en algún día pensaba hacer.
 
:rolleyes:

EHHHHH tranquilo! :(

Quién dijo que pido por pedir, EH? Primero lee y luego comenta (n) :cry:

Con lo que he pedido es suficiente, así que no tengo que pedir por pedir, además, esas cosas, obviamente no van a emplearse todas el mismo día, pues no tengo $$ como para terminar todos los proyectos donde se usará cada uno, pero doy prioridad a esos proyectos para no dejarlos arrumbados.

Si fuera solo pedir por pedir, hubiera pedido a muuuchas empresas, cosas que posiblemente ni usaré y que ni sé para qué sirvan, enviarlos a EU si no envían a México y de ahí que me los reenvíen para acá, pero no lo hago porque no tengo necesidad de hacerlo. Así que no hables por hablar (n) (n)

Posiblemente parezca que me exageré al pedir a varias empresas, PERO, sólo les pedí una vez y PUNTO y hasta la fecha no he pedido a nadie más y no pienso pedir a nadie más, las cosas que realmente me interesaban o que estaban en "primera plana" no entran en los samples, pero a la vez no eran importantes, pues los consigo, caros, pero los consigo. Y lo que pedí, ni lo consigo y, aunque no los consideraba tanto, pues ahora que los tengo, puedo realizar proyectos que en algún día pensaba hacer.

No hace falta que te justifiques. Tu y solo tu sabes por qué has pedido lo que has pedido y la utilidad que le vas a dar. Igual alguien pide 10 diodos y no los usa nunca (porque igual no sabe ni para que sirven) y otros pedimos microcontroladores y chips especializados y tarde o temprano los acabamos usando. Creo que todos sabemos que es una tontería pedir componentes que no son "interesantes" y que los que son interesantes los vamos a acabar usando tarde o temprano (por algo nos interesan, no?)

Sobre el tema del abuso, depende de lo que se considere abuso, porque al igual que por ejemplo un millón de us dólares para ti es una cantidad de dinero que quizá nunca la veamos, para gente de wall street ese millón es el pan de cada día como si se tomaran un café, un minuto lo multiplican por 10 y al siguiente le restan 20 y así...

Si las empresas de semiconductores últimamente les cuesta más dar muestras, es simplemente porque la economía mundial ha llevado a pérdidas a muchas empresas y han tenido que recortar partidas presupuestarias por todos los sitios, y uno de esos recortes es en el transporte en envíos internacionales (puesto que no pierden dinero en las muestras, lo que ocurre es algo distinto y es que por cada muestra que entregan, es una venta inmediata menos pero muchas posibles ventas futuras). En cualquier caso las grandes tienen tarifa plana de envíos hagan 500 envíos o 50000 al año, por lo que les da igual enviar mas o menos cantidad de muestras, lease ST, TI, Microchip, etc...

Entonces ¿por qué incluso las grandes están restringiendo el envío de muestras?, en primer lugar no puedo hablar por experiencia ya que aunque he pedido muestras a varias empresas, en algunas sólo una vez y en otras como Microchip, ya van 4 o 5 veces a lo largo de varios años (y todo lo que he pedido a microchip, que suelen ser cosas baratas, lo he ido utilizando por eso pido de nuevo), el 90% de las veces me lo han entregado sin problemas y el 10% restante me han preguntado desde proveedor. Simplemente contesto que soy ingeniero de diseño perteneciente a un departamento de ingeniería (una verdad a medias) y no han puesto problemas en el envío.

Podemos estar agradecidos porque las empresas nos "regalen" muestras de sus productos, pero no deberíamos estarlo. En realidad no nos estan haciendo un favor, se lo estamos haciendo nosotros a ellos. ¿De verdad pensais que una empresa de diseño que facture cientos de miles de dolares/euros anuales, o millones, necesita pedir unos componentes gratis que si los fuera a comprar como mucho supondrían 100 dolares?, esta cantidad suele ser el 0,1% del coste total de un proyecto promedio para una tirada de 10.000 unidades finales (digo promedio porque no es lo mismo vender 10.000 silbatos electrónicos que 10.000 codificadores H.264 para streaming). Y cuando una empresa regala componentes a los diseñadores, lo hace pensando en empresas con proyectos de tiradas de 10000 unidades aunque te digan que especifiques la cantidad anual de unidades producidas y sean por debajo de 1000.

¿Por qué los regala? porque si no lo hace ella lo hará una empresa competidora, y será la empresa competidora la que se lleve el proyecto del diseñador. Cuando te regalan componentes no te estan haciendo un favor sino que están afectando tu criterio de diseño. Sería un poco como hacen las farmaceuticas regalando "cositas" a los médicos para que receten sus medicamentos, más caros, que los de la competencia o genéricos, más baratos.

Alguien dijo que cuando te están ofreciendo un producto gratis que de otro modo te costaría dinero, en realidad no te están ofreciendo un producto gratis, sino que realmente para ellos el producto de ventas no es lo que te regalan, sino que en realidad eres tu mismo.

Si regalan componentes es porque les compensa. Si no los regalasen los destruirian como siempre ocurre cuando hay excedentes de producción. Muchas veces se fabrica una cantidad determinada (de cualquier cosa, no solo electrónica) en base a unas previsiones que después pueden no cumplirse. Esos productos si después no pueden venderse (porque por ejemplo son perecederos, quedan obsoletos por otros mejores, o no son representativos de la calidad de la empresa) acaban destruidos. Por ejemplo, en el caso que conozco, una empresa de fabricación de azulejos de porcelana donde trabaja un familiar guarda una clasificación de la producción en base a la calidad estética de su producto. Por ello tiene las series A+ (calidad muy buena), A-,B+,B-,C. El grado D, se califica como deshecho y se destruye. Las piezas del grado D contienen varios defectos estéticos sin embargo son enteramente funcionales, pero no se venden ni se regalan porque la baja calidad estética quitaría prestigio a la marca (eso sí, mientras tanto en africa y ciertas regiones de hispanoamérica las chozas tienen suelos de barro y tierra en lugar de tenerlos alicatados). Aquí en españa cuando el precio de la patata, tomate, es más barato que el coste de cosecharlos, directamente se trituran las plantas de nuevo para que sirvan de abono para el cultivo del año que viene. Los grandes lecheros vierten a las alcantarillas miles de litros de leche perfectamente en buen estado por exceso de producción o mala previsión de las ventas, o por vetos gubernamentales (para evitar casos de dumping etc).

Yo mismo he comprado placas solares casi regaladas de precio, porque presentaban ligeros defectos estéticos. Esas placas se habrían destruido si a la empresa no le hubiera compensado el coste de la cadena de distribución.

Las empresas de componentes no tienen un altruismo para que la gente aprenda electrónica (aunque les interese que los futuros ingenieros las conozcan a ellas antes que a la competencia porque al final en tus diseños tiras de lo que conoces). El enfoque de las empresas es que cuanto más populares sean entre los diseñadores, más beneficios obtendrán de las ventas. Y como hay tanta competencia, por ejemplo la guerra de popularidad Microchip vs Atmel, o la guerra de los viejos vs nuevos, es decir MCS51 vs ARM, si crees que ya tienes suficiente popularidad como para dejar de regalar componentes, llega otra empresa y se te come el mercado.

Las únicas preocupaciones de las empresas que regalan componentes son que esos componentes acaben en el mercado negro produciendo un lucro que no va a parar a la empresa, y que cuando envían muestras de componentes en desarrollo/testing, no les hagan ingeniería inversa. Por eso lo que intentan es tener la suficiente información de quien va a recibir las muestras y poder identificarlo a posteriori no sea que les cause un perjuicio directo, pero a una empresa que fabrica un millón de microcontroladores cada mes, le da igual regalar 100 procesadores (de buena calidad) o tirarlos a la basura, porque posiblemente esté tirando ya unos cuantos miles a la basura porque presenten ligeros defectos estéticos (no de calidad funcional).

Por cierto, parece como si forosdeelectronica fuera el único foro donde la gente se coordine para pedir muestras de componentes. Me temo que si forosdeelectronica desapareciera (ojalá nunca pase eso), la política de los fabricantes de componentes seguiría siendo la misma ya que la gente seguiría pidiendo por miles desde otros foros o desde las circulares que se envían en las empresas de diseño por correo electrónico.

La percepción de abuso la tenemos nosotros porque vemos con ojos de hormigas los enormes trozos de pan del suelo, pero para el gigante sólo son migas despreciables.

Lo cual me parece mal que se pida por pedir si nunca se va a usar, porque no tiene sentido pedir cosas que no te interesan, y si te interesan las acabarás usando, y por otro lado me parece fatal lo que hacen las empresas con los excedentes cuando actualmente hay escasez de recursos en muchas zonas del planeta y la tendencia va a ir a más (de aquí a 20 años no os hará falta que os preocupeis porque no se regalen componentes, preocuparos que los componentes hayan multiplicado por 10 su precio de mercado debido a que el petroleo se esté agotando y cuesten enegéticamente 10 veces más de fabricar)
 
No hace falta que te justifiques. Tu y solo tu sabes por qué has pedido lo que has pedido y la utilidad que le vas a dar...

En eso tienes razón (aunque tu meeega comentario me deja :eek: )
Pero, si hay algo que me molesta es que no lean mensajes anteriores antes de que comenten cualquier cosa.
Pero sí, no tenía porque justificar, yo y sólo yo, sé para qué los quiero. Igual, pedí a 5 empresas distintas y sólo a una he pedido dos veces y no todas las cosas las he usado, pero eso sí, todas las cosas me interesan, a lo mejor no para usarlos al momento, pero no las pedí porque sí.

Sobre el tema del abuso, depende de lo que se considere abuso, porque al igual que por ejemplo un millón de us dólares para ti es una cantidad de dinero que quizá nunca la veamos, para gente de wall street ese millón es el pan de cada día como si se tomaran un café, un minuto lo multiplican por 10 y al siguiente le restan 20 y así...

Considero abuso si les pedimos el máximo permitido y en el plazo mínimo para pedir, nos llegan las cosas y ni las gracias les damos. Ellos piden mucho el feedback y comentarios, visitamos sus sitios y ni les rellenamos el feedback ni enviamos comentarios. De mi parte les relleno el feedback y ahí mismo les doy las gracias de los samples, pero estoy seguro que hay algunos que piden y piden y ni las gracias dan, no sé si aquí en el foro hayan usuarios así, pero de que los hay, los hay.

Las únicas preocupaciones de las empresas que regalan componentes son que esos componentes acaben en el mercado negro produciendo un lucro que no va a parar a la empresa, y que cuando envían muestras de componentes en desarrollo/testing, no les hagan ingeniería inversa

Por mi parte pueden quedar tranquilas las empresas, al menos nunca me ha pasado por la mente venderlos, por algo los pido, porque me interesan para usarlos, no para venderlos.

Por cierto, parece como si forosdeelectronica fuera el único foro donde la gente se coordine para pedir muestras de componentes. Me temo que si forosdeelectronica desapareciera (ojalá nunca pase eso), la política de los fabricantes de componentes seguiría siendo la misma ya que la gente seguiría pidiendo por miles desde otros foros o desde las circulares que se envían en las empresas de diseño por correo electrónico.

Eso sí, hay videos, blogs e infinidad de tutoriales para pedirles a muuuchas empresas, o sea que no solo aquí se habla del tema.
Y sí, les da igual si se crean o eliminan foros donde se traten estos temas, pues no envian samples solo a los foreros.

La percepción de abuso la tenemos nosotros porque vemos con ojos de hormigas los enormes trozos de pan del suelo, pero para el gigante sólo son migas despreciables.

Viendolo así, abuso sería exigir más trozos de pan o más grandes, no tomar las pequeñas migas que caen y sólo las que se necesitan.

Lo cual me parece mal que se pida por pedir si nunca se va a usar, porque no tiene sentido pedir cosas que no te interesan

Sí, nuevamente, tienes toooda la razón, pero parece que algunos no entienden, te aseguro que el que pida por pedir, en un principio ni lo diría en el foro en otro lado para que no lo regañen por el mal que hace.
 
Última edición:
En eBay se encuentran buenas subastas a precios muy competitivos con envió gratis.

Este viernes me llegaron la mitad de lo que compre hace unos días.

(y) Con 1.2 Dolares 10 conectores header hembra 40x2.
(y) Con 2 Dolares 100 leds de 5mm ultrabrillantes.
(y) Con 1.4 Dolares 100 Pushbutton.
(y) Con 3.5 Un FLUX AMTECH NC-559-ASM

Sin pagar impuestos, con envió gratis.

En las electrónicas cada led ultrabrillante lo venden hasta en más de 0.8 dolares (n)

El único inconveniente es que tardan en llegar 2 semanas, en ocasiones hasta un mes. :rolleyes:
 
Dime con quien comprar esos 100 led que pido 2k ahora mismo :eek:
En una subasta de 100 leds UV. el vendedor "longxinelectronics"
El Flux y los botton con goldpart.

Si no mal recuerdo la última subasta que gane me salio en 1.2 Dolares por 25 Standoff :aplauso::aplauso: Con envió gratis. Estos sirven como espaciadores del PCB, o bien para atornillar el LCD.

y casi me gano con 3.5 Dolares el modulo bluetooth.:unsure:
 
En eBay se encuentran buenas subastas a precios muy competitivos con envió gratis.

Este viernes me llegaron la mitad de lo que compre hace unos días.

(y) Con 1.2 Dolares 10 conectores header hembra 40x2.
(y) Con 2 Dolares 100 leds de 5mm ultrabrillantes.
(y) Con 1.4 Dolares 100 Pushbutton.
(y) Con 3.5 Un FLUX AMTECH NC-559-ASM

Sin pagar impuestos, con envió gratis.

En las electrónicas cada led ultrabrillante lo venden hasta en más de 0.8 dolares (n)

El único inconveniente es que tardan en llegar 2 semanas, en ocasiones hasta un mes. :rolleyes:

INCREÍBLE!!! :eek:

Bueno, no tan increíble, pues también he visitado Ebay y tienen muchos componentes baratísimos, ví una bolsita de 200 2SC1815 (mis favoritos) por sólo 11 dólares (poco más de 120 pesos mexicanos) con envío gratis. Siendo que cada 2SC1815 lo consigo a 5 pesitos, lo que serían 1000 pesitos por esos mismos 200 transistorcitos :eek: claro, sin aplicar el "mayoreo" que luego ni tan mayoreo :(

Posiblemente hoy me manden algo de $$ para poder pedir unos 400, o comprar el "kilo de transistores" en Futurlec me parece, trae creo que 100 transistores de varios tipos, por solo 5 dólares si no mal recuerdo.
 
En una subasta de 100 leds UV. el vendedor "longxinelectronics"
El Flux y los botton con goldpart

Lo que venden en compra directa de por si ya suelen ser precios por los suelos así que ni me molesto en pujar en subastas, los compro directamente y ya está. A longxinelectronics le he comprado LEDs (lo que tu dices 100 leds por 2$ o así) y no son malos (eso si, no llevar al límite los 20mA de estos leds o no llegan a las 1000 horas brillando. Tengo uno azul que puse hace medio año en el cargador de mi portatil y ya no brilla aunque todavía se ve que enciende).

Pero los hay más baratos. Si buscais en ebay internacional "100 led 5mm" aparecen algunos leds ultrabrillantes azules y blancos muy baratos donde en el título aparecen letras raras, como gi#b,#F8s,hv2n,NI5L,UN3F... Todos esos led (y en general en otros articulos con estos códigos en la referencia) provienen de la tienda online Newfrog.com. Al parecer cada código es un intermediario de dicha tienda donde encarga a la tienda enviar a la dirección final del cliente y el intermediario se lleva una comisión sin más sólo porque el usuario compre a través de su anuncio en ebay (no recuerdo como se llama esto). De todas formas ofrecen paquetes de 100 leds ultrabrillantes blancos y azules (que son los mismos que los blancos pero sin el recubrimiento de fosforo que convierte la luz azul en blanca), por 1.70 usd mas o menos. Newfrog.com tiene bastante mala fama por internet, pero yo lo que he pedido me ha llegado. Quería comprar 100 blancos y 100 azules pero mi telefono movil me jugo una mala pasada con la aplicación de ebay y me pidió 300 de cada led. En cosa de 15 dias me llegaron 600 leds por menos de 10 USD (unos 7)€. Y alumbran bastante bien. Quizá no todo lo bien que otros leds similares, pero por el precio tienen una calidad muy aceptable.

Si no mal recuerdo la última subasta que gane me salio en 1.2 Dolares por 25 Standoff :aplauso::aplauso: Con envió gratis. Estos sirven como espaciadores del PCB, o bien para atornillar el LCD.

Pues yo para eso y otras cosas más utilizo hama. ¿Qué es hama?, unos tubitos rigidos de colores que se usan para manualidades. La bolsita cuesta sobre 1 usd (75ctm de euro) en cualquier bazar chino y trae tubitos para aburrirte. Una foto de una bolsita de hama que compre ayer mismo en unos chinos de mi ciudad:
IMG_20140713_180814.jpg

Cada tubito mide de diametro 5mm, con agujero de 3mm y una longitud de 6mm. Los utilizo como separadores para las PCB ya que un tornillo M3 entra sin problemas y puedo poner el numero de tubitos que necesite para elevar la PCB o para fijar el display LCD. Además como son de colorines (aunque también los venden de un color solo a elegir), yo los uso como suplementos para alojar leds de 3mm en huecos de 5mm.

INCREÍBLE!!! :eek:

Bueno, no tan increíble, pues también he visitado Ebay y tienen muchos componentes baratísimos, ví una bolsita de 200 2SC1815 (mis favoritos) por sólo 11 dólares (poco más de 120 pesos mexicanos) con envío gratis. Siendo que cada 2SC1815 lo consigo a 5 pesitos, lo que serían 1000 pesitos por esos mismos 200 transistorcitos :eek: claro, sin aplicar el "mayoreo" que luego ni tan mayoreo :(


Pues para ser ebay no me parece un muy buen precio. Hace tiempo que no compro componentes a polida pero todo lo que le he pedido me lo ha enviado. Aquí tienes un paquete de 100 2SC1815 por 2 USD (bueno, 1.99 en realidad, jajajja) así que los 200 transistores te saldrían por 4 USD.

Por cierto, solo por curiosidad, ¿Por que prefieres los 2SC1815 en lugar de otros similares igual o más usados, como el 2SC945 y por lo tanto más baratos? He visto ambos en muchos aparatos pero el 945 se lleva la palma en comparación con el 1815, por eso me pica la curiosidad.
 
2SC, transistores falsificados por excelencia. Mala opción para proyectos nuevos o de mantenimiento.

Saludos al foro.
 
Pues para ser ebay no me parece un muy buen precio. Hace tiempo que no compro componentes a polida pero todo lo que le he pedido me lo ha enviado. Aquí tienes un paquete de 100 2SC1815 por 2 USD (bueno, 1.99 en realidad, jajajja) así que los 200 transistores te saldrían por 4 USD.

:eek:
Más barato todavía!
Este sitio no deja de sorprender con precios ultra bajos!

Por cierto, solo por curiosidad, ¿Por que prefieres los 2SC1815 en lugar de otros similares igual o más usados, como el 2SC945 y por lo tanto más baratos? He visto ambos en muchos aparatos pero el 945 se lleva la palma en comparación con el 1815, por eso me pica la curiosidad.

Se han convertido en mis favoritos porque he trabajado con ellos desde hace 3 o 4 años y vaya que saqué bastantes. O sea que son mis transistores "de toda la vida" :) Hasta la fecha quedan unos cuantos!

Pero para algunos amplis de audio no son muy buenos, menos para las etapas diferenciales, el offset se desajusta (n)

Para cualquier proyecto de pequeña señal, estos son los mejores (para mí), pero para corrientes más altas, el 2SC1384 o 2SD400 y 2SA684 quedan bien.

El 2SC945 y 2SA733 son buenos para audio, igual para cualquier proyecto, pero he notado mejor desempeño en audio, pero estos los vengo conociendo desde hace 2 años.

En general, los transistores con los pines E-C-B o B-C-E son los mejores para mí, ofrecen un diseño en el PCB excelente, al igual que en el armado en protoboard.

2SC, transistores falsificados por excelencia. Mala opción para proyectos nuevos o de mantenimiento.

De por sí los 2SC1815/A1015 ya son obsoletos, así que cualquier transistor de estos será falsificado. Confío más en estos que los transistores de potencia, al menos estos es más difícil que te salga disparado el encapsulado directito a la cara :LOL:
 
Pues no me quejo de los 50 2SA1015 que compré por $60 en Steren, pero era solo por que necesitaba 10 y a esa cantidad me saliá más barato que pagar $40 por los 10, así tengo de sobra, acabo de usar otros 16 en un cubo LED, pero esto es salir del tema, ahora que si me dicen donde consigo samples de LEDs por que realmente necesito comprar como 2k para un marcador en una cancha de futbol y necesito que esas cosas soporten estar en intemperie con sol y temperaturas de 45ºC y hasta la lluvia de ser posible, son demasiados para que la mitad me fallen en un mes, tengo que hacer pruebas antes de gastar en semejante cantidad.
 
Hice un perfil en la pagina y realice el pedido correspondiente, pero en ningun lugar dice si cobran el envio, no pense en ese detalle cuando antes, segun investigue las muestras son gratuitas. ...
 
El tema es que los mandan por UPS y cobran impuestos acá en Argentina. O me equivoco?

Si se va a 40 o 50 U$s como que no es negocio para nada. 50x10= 500 $ arg ( un despropósito)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba